El Heraldo
Cortesía
Atlántico

4 mil hogares del Atlántico ya están conectados al gas natural

El proyecto ‘Gas para la Gente’ se ejecuta en 10 municipios del departamento.

En el corregimiento de Pital de Megua, Baranoa, se instaló la conexión 4.000 del programa ‘Gas para la Gente’, que se ejecuta en 10 municipios del departamento.

La gobernadora Elsa Noguera resaltó que con este programa se están conectando con gas natural a cerca de 6.200 hogares del departamento.

“Estamos en Pital de Megua, Baranoa, disfrutando de la felicidad que están sintiendo los beneficiarios de nuestro programa ‘Gas para la Gente’, con el cual estamos conectando con gas natural a cerca de 6.200 hogares, en 10 cabeceras y 15 corregimientos. Las familias beneficiadas dejaron de cocinar con leña, que resulta tan nociva para la salud, porque afecta los pulmones y genera enfermedades respiratorias”, afirmó Noguera.

Asimismo, la gobernadora anunció que la meta es llegar al 100 por ciento de las viviendas con el servicio de gas.

La vivienda que visitó la mandataria departamental es la de Yenny Rolong y su esposo, quienes junto a sus cuatro hijos viven en la casa desde hace seis años. “Antes cocinábamos con leña y pipeta de gas. Ahora que tenemos gas ha sido un cambio muy grande, hoy me llega un recibo por 18 o 19 mil pesos, mientras que la pipeta estaba en 60 mil, o sea que nos estamos ahorrando unos 40 mil pesos. Damos gracias a la Gobernación por seleccionarnos”, dijo.

La vivienda de Yenny es una de las 831 conexiones que se han instalado en Baranoa, de un total de 1.131 usuarios, lo que representa el 61,22 por ciento de avance del proyecto en el municipio.

La secretaria de Infraestructura del departamento, Nury Logreira indicó que el programa ‘Gas para la Gente’ cuenta con una inversión de 7.754 millones de pesos, provenientes de Regalías, y 100 millones de pesos aportados por el municipio de Soledad, que es el municipio donde más conexiones se están realizando: a la fecha, 1.847 usuarios ya tienen el servicio, de un total de 2.491 que se beneficiarán con el proyecto.

El proyecto avanza tanto zonas urbanas como rurales de otros ocho municipios: Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Sabanalarga, Santa Lucía y Tubará.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.