El Heraldo
La gobernadora Noguera y el alcalde Monsalve. Cortesía
Atlántico

$32.500 millones para optimizar servicio de agua en Malambo

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los malamberos.

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, se reunió en una mesa técnica con representantes de la Gobernación del Atlántico y la empresa Aguas de Malambo, con el objetivo de reiterar su compromiso de mejorar la calidad de vida de los malamberos por medio de la optimización en la prestación del servicio de agua y alcantarillado en distintos sectores del municipio.

Con una inversión de $32.500 millones, Monsalve confirmó las grandes inversiones que se realizarán en el municipio. De la cifra, $19.194 millones serán aportados por la Gobernación del Atlántico, de los cuales  $3.504 millones serán para optimización del acueducto en los circuitos El Centro y El Carmen y otros $15.690 millones serán para un tanque subterráneo y un tanque aéreo que se construirá en el barrio El Tesoro.

La Alcaldía de Malambo aportará un total de $12.220 millones los cuales $5.180 se utilizarán para la construcción de redes de acueducto en barrios subnormales y $7.040 serán para la construcción de un tanque aéreo en el barrio El Concorde. El alcalde afirmó que la empresa Aguas de Malambo invertirá $1.200 millones para la compra de un lote donde se construirá el tanque aéreo.

Queremos que en Malambo desaparezcan los tanques y las albercas. Tener agua 24 horas y que las personas reciban un servicio de calidad como lo hemos prometido”, precisó Monsalve.

La mesa técnica estuvo presidida por la gobernadora Elsa Noguera y también participaron Lady Ospina, secretaria de Agua Potable del departamento y Walther Moreno, gerente de Aguas de Malambo. En la reunión se planificó un recorrido por Malambo, al igual que la realización de un plan piloto en 10 barrios para llevar agua las 24 horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.