La recuperación de todos los sectores afectados en la doble calzada de la vía Cartagena-Barranquilla, en la vía al Mar, ha tenido que esperar debido a las afectaciones generadas por la temporada invernal que atraviesa la región Caribe. Así lo explicó el Invías, entidad a cargo de las obras en los 10,08 kilómetros de este corredor vial.
(Fortalecen seguridad en Barranquilla con entrega de 350 radios a la Policía)
“El Instituto Nacional de Vías, a través de su contratista Mario Alberto Huertas Cotes, viene realizando las obras de recuperación de todos los sectores afectados en el tramo a su cargo (desde el kilómetro 77 al 87) en la vía Cartagena - Barranquilla. El primer punto crítico es el km 86, ubicado en el sector El Morro, en donde las obras de recuperación de la banca presentan un avance del 80 %, sin embargo, han habido retrasos por los intensos períodos de lluvia en el territorio”, detalló.
(Instalan mallas metálicas para cerrar puente peatonal del Inem, en Soledad)
Para el caso del kilómetro 85, que se encuentra en deterioro desde hace aproximadamente dos años, la entidad informó que se avanza en el proceso de licitación para su intervención y posterior puesta en funcionamiento.
Dicho esto, indicó que la nueva fecha de entrega del proyecto quedó establecida para el 30 de septiembre del presente año.
(Distrito dará inicio en Barranquilla a la Semana de la Primera Infancia)
“El contrato 1674-2015, que atiende el tramo km 77 al km 87 de la segunda calzada Cartagena – Barranquilla tiene fecha de terminación el 30 de septiembre de 2024. Los retrasos que se han presentado obedecen principalmente a las condiciones climáticas adversas en la región, que han hecho que las precipitaciones sobrepasen los promedios históricos, afectando la programación de las actividades debido a la saturación de la zona y los materiales, impidiendo su intervención de manera continua”, comentó.
(“Que la gente viva con dignidad es nuestra prioridad”: alcalde Char)
Fue enfático en que se sigue presentando saturación del terreno por las fuertes lluvias. 'La mayor afectación en las obras se presentó con la ola invernal del año 2022. Las lluvias generaron inestabilidad en 11 sectores de la vía, los cuales fueron atendidos por la entidad. Con la temporada invernal actual se continúa presentado saturación y afectación de los materiales en los sitios anteriormente mencionados'.
Agregó, además, que el paso de las tormentas tropicales por el caribe colombiano y el paso del huracán Beryl, intensificaron los periodos de lluvia.



















