Compartir:

En la Institución Técnica Agropecuaria del municipio de Luruaco se encuentra ubicado el quinto Living Lab del Atlántico, un espacio de innovación y co-creación que beneficia a 11 mil estudiantes y 483 docentes de 12 colegios del sur del Atlántico.

{"titulo":"Estas son las comunidades indígenas presentes en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/existen-cuatro-comunidades-indigenas-asentadas-en-barranquilla-1025589"}

La gobernadora Elsa Noguera destacó que este espacio permite la promoción de la investigación y las vocaciones científicas en los jóvenes del departamento: 'Esto se suma a los laboratorios de innovación que ya entregamos en Puerto Colombia, Galapa, Baranoa y Manatí'.

Por su parte, Catalina Ucrós Gómez, secretaria de Educación Departamental, indicó que los Living Labs se benefician más de 350 grupos de investigación en todo el departamento, que son conformados por más de 20 mil estudiantes.

'Son espacios propicios para desarrollar las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) de nuestros chicos, pero también para fortalecer el trabajo en equipo y relacionamiento que debe primar en los establecimientos educativos del departamento. Esta es una iniciativa de nuestra Gobernadora para mejorar y facilitar el trabajo de profesores y directivos docentes', expuso la funcionaria.

{"titulo":"Placas deportivas de San Fernando ya se encuentran en funcionamiento","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/avanzan-en-un-96-placas-deportivas-de-san-fernando-1025561"}

Al respecto, Jorge Royero, docente de matemáticas de la IE Técnica Agropecuaria de Luruaco, indicó que las aulas de innovación tecnológica les han permitido a toda la comunidad educativa expandir su conocimiento.

'Esto le está permitiendo a los estudiantes y a toda la comunidad educativa tener unas perspectivas diferentes, nuevas opciones para que en el día de mañana sean unos profesionales que aporten a la comunidad y mejoren el desarrollo del país', expuso Royero.

Mientras que Gabriela Berdugo, estudiante de la IE Técnica Agropecuaria de Luruaco, expresó que lo que más le gusta del Living Lab es la oportunidad de tener todas esas tecnologías que antes no tenían y la posibilidad de crecer en conocimiento.

'Lo que más me llama la atención es que todos los días aprendemos cosas nuevas, que nos van a servir más adelante en la universidad y en la vida laboral. He trabajado mucho con un software llamado Solidcore, en el que podemos crear y diseñar piezas en 3D, que luego serán llevadas al punto físico con impresoras', recalcó la joven.