El Heraldo
Miembros del Ejército y la Policía verifican el cumplimiento de la medida de aislamiento por parte de un ciudadano. Cortesía
Atlántico

1.316 comparendos por incumplir cuarentena en Soledad

Ejército, Policía Metropolitana y funcionarios de la Alcaldía realizan operativos desde la noche del viernes en 12 sectores de la ciudad, donde se han recibido muchas quejas.

Ante el reiterado incumplimiento de la medida de aislamiento social obligatorio y ante los casos registrados en Soledad, las autoridades realizan desde el viernes operativos en 12 sectores del municipio para “hacer que los ciudadanos” cumplan con la cuarentena.

Un total de 1.316 comparendos han impuesto las autoridades del municipio a igual número de personas por incumplir la medida, de acuerdo con la información reportada por la Alcaldía de Soledad.

Durante los operativos de prevención, contención y mitigación del COVID-19, realizados en la noche del viernes fueron inmovilizados un motocarro y una motocicleta, y a sus conductores les fueron impuestos los respectivos comparendos. Además, fueron retenidas 14 personas.

En los operativos participan miembros del Batallón de Policía Militar No. 2, de la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal, Salud Pública Municipal, Procuraduría y Edumas. La noche del viernes se llevaron a cabo en los barrios Costa Hermosa, Vista Hermosa, Porvenir, Hipódromo, Manuela Beltrán, Villa Adela, Las Colonias, Villa Katanga, Villa Muvdi, La Arboleda, Ferrocarril, y el sector del mercado, entre otros.

Miembros del Ejército patrulla una zona del barrio Manuela Belntrán. Cortesía

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, indicó que los operativos se realizarán diariamente y precisó que es importante que la comunidad comprenda el alcance de las medidas adoptadas y que acate lo dispuesto en el Decreto 156 del 11 de abril de 2020, que estableció el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 27 de abril.

Indicó que el pico y cédula es claro y todos los habitantes de Soledad tienen que cumplirlo.

“Anoche estuvimos en diferentes puntos del municipio difundiendo mensajes preventivos y sancionando a quienes estaban incumpliendo el pico y cédula. Además vimos muchas personas sin tapabocas. Esto también lo estamos controlando”, señaló el secretario de Gobierno, Rosmel Hernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.