El Heraldo
Senador Cepeda en inspección de obras en Canal del Dique en Santa Lucía Cortesía.
Atlántico

13 mil millones de pesos del presupuesto nacional serán destinados a Santa Lucía

La inversión destinada para el municipio permitirá la pavimentación de vías y el mejoramiento de vivienda.

Así lo afirmó el Senador Efraín Cepeda Sarabia ante la comunidad de Santa Lucía durante un recorrido de inspección al proyecto de estabilización del Canal del Dique que se adelanta en este municipio del Atlántico, hecho este fin de semana.

Socializó la inversión destinada para el municipio que permitirá la pavimentación de vías y mejoramiento de vivienda.

“Vienen 13 mil millones de pesos del presupuesto nacional para Santa Lucía, que estoy seguro mejorarán la calidad de vida de ustedes y sus familias. Poco a poco hemos ido solucionando. En la actual administración, hemos trabajado de la mano con el alcalde Jorge Luis Polo para acabar con las calles destapadas porque el desarrollo en Santa Lucía debe ir acompañado de una mejor infraestructura vial”, sostuvo el senador.

Durante el encuentro, supervisó los avances en obras y el estado actual de colchacretos, y destacó los evidentes avances en el proyecto de protección de orilla, con lo cual se busca reducir posibles riesgos de inundaciones a causa del desbordamiento del río Magdalena.

“Vimos avance de obra y muchos camiones transportando material” afirmó el senador, quien estuvo acompañado por el representante a la Cámara Armando Zabaraín, el alcalde municipal, Jorge Luis Polo, y miembros de la comunidad.

Hizo un llamado también al Fondo de Adaptación a “implementar un trabajo técnico de sellado de las juntas para evitar desniveles y aberturas en la formaleta de algunas zonas del colchacreto, pues por allí podría filtrarse el agua y deteriorar el trabajo”, indicó.

El conservador recordó que desde junio del año pasado, cuando hizo el mismo recorrido sobre los primeros 300 metros incluidos en el proyecto, le expresó al Fondo de Adaptación que estas obras deben hacerse con agilidad y premura, ya que los niveles del río Magdalena pueden aumentar y no se puede repetir la tragedia registrada a finales de 2010 en la subregión sur del departamento del Atlántico.

“Desde aquel momento le he exigido al Gobierno obras que perduren en el tiempo y generen estabilidad. Hemos seguido con ojo de lupa cada trabajo desde su inicio, hace once meses, y seguiré vigCepeda porque mientras me tengan en el Congreso, Santa Lucía no se vuelve a inundar”, afirmó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.