El Heraldo
Cortesía
Atlántico

1.071 comparendos por transporte ilegal se han aplicado en Barranquilla

Las acciones de inspección y control al transporte público se llevaron a cabo en calle 30, la Circunvalar, Murillo, carrera 38 y la calle 72.

Un total de 1.071 comparendos han sido impuestos por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, en lo corrido de 2021, en desarrollo de acciones conjuntas con el Área Metropolitana de Barranquilla, contra vehículos particulares que prestan un servicio de transporte no autorizado.

Las infracciones al transporte ilegal de pasajeros se aplicaron por violación a la resolución 015 de la Superintendencia de Transporte, que instruye a las autoridades para que “ante la prestación de transporte ilegal, no solo apliquen las sanciones de la ley de tránsito, sino también las sanciones del régimen de transporte terrestre, que pueden llegar hasta 700 smmlv por cada infracción, entre otras”.

Las acciones de inspección, vigilancia y control al transporte público terrestre se llevaron a cabo en corredores viales como la calle 30, la Circunvalar, Murillo, carrera 38 y la calle 72, entre otras.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, invitó a los particulares a formalizarse y cumplir los requisitos de ley para la prestación del servicio, en igualdad de condiciones con las empresas legítimamente constituidas en el territorio metropolitano.

Según la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a la fecha se han expedido 44 resoluciones de cancelación de licencia por reincidencia a la infracción D12, (servicio de transporte de pasajeros no autorizado), mientras que 450 más se encuentran en proceso de notificación.

El servicio público de transporte debe ser prestado por empresas, personas naturales o jurídicas, legalmente constituidas, de acuerdo con las disposiciones colombianas y debidamente habilitadas por la autoridad de transporte competente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.