Atlántico Crea | EL HERALDO

El Heraldo
Josefina Villarreal
Atlántico Crea

Semáforos en la calle 30 vuelven a funcionar tras varios días de fallas

La contingencia se generó este fin de semana y generó caos vehicular en la zona.

Durante este fin de semana, los habitantes del municipio de Soledad se enfrentaron a una congestión vehicular ocasionada por el ‘apagón’ de los semáforos que se encuentran en la calle 30. Los usuarios que transitan por esta vía reportaron retrasos hasta de una hora para llegar a su destino.

Según el director de Tránsito de Soledad, Jesús Montenegro, esta falla se ocasionó por unos trabajos de cambio de redes que estaba realizando la empresa de energía Air-e. Posterior a las labores, habrían dejado un cable de red desconectado que produjo el no funcionamiento de los semáforos.

“Nosotros hacemos un gran esfuerzo por el reducido número de agentes con el que contamos, estuvimos al frente de la situación haciendo las respectivas regulaciones”, aseguró el funcionario.

Hasta las 7:30 a.m. de este lunes, los semáforos retomaron el servicio y los agentes de tránsito hicieron presencia en la zona asegurar la correcta movilidad de los usuarios.

Sin embargo, varios actores viales le expresaron a EL HERALDO que los embotellamientos en este sector hacen parte de la cotidianidad de los conductores.

“Todos los días es lo mismo, no se puede transitar con normalidad, hay muchos trancones y poca organización”, manifestó el conductor Álvaro Moreno.

Otros usuarios expusieron  que dirigirse al aeropuerto Ernesto Cortissoz es un “calvario”. Deben salir con dos horas de antelación para llegar a tiempo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.