El Heraldo
Una mujer caminando frente a la catedral de Notre Dame.
EFE
Arte

Suena campana de Notre Dame un año después del incendio

El homenaje se convirtió en un símbolo de unión y solidaridad al coincidir con los aplausos al cuerpo médico en medio de la crisis por el coronavirus que en Francia supera los 17.000 fallecidos.

La campana mayor de Notre Dame, conocida como Emmanuelle, sonó este miércoles como conmemoración del primer aniversario del incendio que arrasó con la cubierta, la aguja y parte de la Catedral.

Las vallas que, en la actualidad, rodean el templo parisino, la grúa y los andamios son el recordatorio de las llamas que consumieron la imponente obra de ocho siglos de historia, mientras la justiciaa aún intenta esclarecer el origen de esta conflagración y el gobierno Francés persiste en su propósito de reabrir la catedral en 2024, a pesar de que el coronavirus tiene paralizadas las obras por la pandemia. 

Esta es la segunda vez que la Catedral vuelve a sonar tras el incendio. La primera fue el pasado 30 de septiembre como homenaje al expresidente Jacques Chirac por su fallecimiento. 

Emmanuelle, situada al sur de Notre Dame, fue activada manualmente debido a que la edificación tiene desactivada la corriente eléctrica del edificio.Según información del diario francés Le Figaro, dos personas subirían al campanario y harían sonar las campanas tirando de una cuerda.

El homenaje se convirtió en un símbolo de unión y solidaridad al coincidir con los aplausos al cuerpo médico en medio de la crisis por el coronavirus que en Francia supera los 17.000 fallecidos.

Emmanuelle tiene más de 13 toneladas de peso y es la más antigua de la emblemática Catedral parisina. Fue construida en 1686 y ha sonado en momentos trascendentales para la hiostoria de Francia como cuando la ciudad fue liberada de los nazis el 24 de agosto de 1944.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.