Arte | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Francisco Quintero triunfó en el desfile de silleteros con un diseño inspirado en el Carnaval de Barranquilla.
Agencia EFE
Arte

Silleta ganadora está inspirada en el Carnaval

“Ánimo Colombia mía, no perdamos la alegría”, fue el mensaje que envío Francisco Quintero con su silleta en la Feria de las Flores.

En la edición 63 del tradicional Desfile de Silleteros que se cumplió este domingo, fue escogido ganador de la categoría Artística y como ganador absoluto de la Feria de las Flores el silletero Francisco Orlando Londoño, de la Vereda Barro Blanco de Santa Elena (Antioquia).

Londoño envió un mensaje de optimismo: “ׅÁnimo Colombia mía, no perdamos la alegría”, haciendo alusión al duro momento que vive el país en medio de la pandemia.

Su silleta fue complementada con todo el colorido del Carnaval de Barranquilla, al dibujar con flores el rostro de una bailarina que porta una careta de tigre.

La idea era llevar un mensaje de que todo va estar bien. Cosas como nuestra fiesta no la debemos dejar perder, es nuestra esencia lo que somos, no me salen las palabras”, dijo a Blu Radio el hombre que ahora encabezará el desfile, sin público, en la vereda El Mazo, de este corregimiento.

“Es un desfile icónico. Tengo sentimientos encontrados. Me alegra mucho habérmelo ganado. Me encantaría estar en la ciudad, cargar allá y alegrar a la gente con esta hermosa silleta, pero las circunstancias se dieron así”, expresó a el floricultor, que desde 2013 obtuvo la distinción de desfilar.

Para Quintero fue “muy duro” no tener a todos sus compañeros reunidos en un evento con el que están “marcando historia” al reponerse de un momento crítico y hacer su fiesta.

¡De la Feria de las Flores al Carnaval de Barranquilla un mensaje de esperanza, fuerza y alegría a todo el país! Desde @carnavalbaq abrazamos a don Francisco Quintero, maestro creador de silleta ganadora absoluta de esta versión de la Feria Antioqueña”, manifestó Carnaval S.A.S. en señal de agradecimiento al ingenio de Francisco Quintero.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcaldía de Medellín
  • COVID-19
  • desfile
  • Feria de las Flores
  • legado cultural
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web