El Heraldo
Cortesía
Arte

Segunda feria Artesanal y Cultural del Caribe

Se realizará hasta el domingo en Santa Marta.

La segunda edición de la Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano ‘Tributos a La Herencia Ancestral’ se lleva a cabo desde este martes en el primer piso de los bloques Sierra Nevada y Ciénaga Grande, dentro del campus principal de la Universidad del Magdalena, en la ciudad de Santa Marta.

El evento contará con la participación de 44 talleres artesanales, que benefician alrededor de dos mil artesanos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre y el archipiélago de San Andrés.

Dentro de la muestra los visitantes encontrarán artesanías y presentaciones de oficios relacionados con la talla en madera, tejeduría en telar, a mano de chaquira, en algodón, en fique, caña flecha, hilo acrílico, lana de ovejo, palma iraca, palma estera y palma sará; trabajo en coco, cestería en calceta de plátano y trabajo en totumo.

Artesanías de Colombia apoyó y acompañó la organización de este mercado, transmitiendo su conocimiento y experiencia en la planeación de eventos de promoción artesanal, con el firme propósito de avanzar en la consolidación de la Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano como uno de los eventos para la promoción y comercialización de artesanías más importantes de la región.

En el mercado participarán talleres artesanales beneficiarios de los programas de Artesanías de Colombia: Laboratorios de Innovación y Diseño; Atención a Población Víctima y Vulnerable, y de Etnias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.