El Heraldo
Enrique García, fotógrafo barranquillero. ElHeraldo.co
Arte

Fotógrafos del Caribe rinden homenaje a Enrique García

Por el Día del Padre la Asociación de Fotógrafos del Caribe montó una exposición virtual en redes sociales con imágenes del homenajeado.

Por iniciativa de la Asociación de Fotógrafos del Caribe (Asfocaribe), 35 fotógrafos y fotógrafas del Caribe le rinden homenaje al “maestro de la fotografía en Colombia, Enrique García”, con motivo del Día del Padre que se celebrará este fin de semana.

“El homenaje público y virtual” reúne una serie de imágenes que intentan condensar los más de 50 años de carrera del fotógrafo barranquillero.

García “es un apasionado por la fotografía, formador de nuevas generaciones y gran innovador en su oficio, ha realizado fotografía periodística, documental y publicitaria. Fue fotógrafo para las portadas de Revistas de EL HERALDO, revista Cromos y para artículos de la revista Vanidades”, resalta Asfocaribe en un comunicado.

Cabe resaltar que Enrique García fue el primer fotógrafo de la revista M!ércoles de esta casa editorial, que la próxima semana cumple 39 años en el mercado.

Agrega Asfocaribe que “el maestro ha estado vinculado siempre al Carnaval de Barranquilla, en la década de los 80 y 90 fue el fotógrafo oficial de varias soberanas de la Fiesta, creó las imágenes para sus afiches, portadas para importantes revistas nacionales y fue el primero en crear con ellas postales fotográficas en los sitios más representativos de la ciudad”.

Las fotografías pueden verse en la página de Instagram @asfocaribe, Youtube asfocaribe, Facebook asfocaribe. “Allí́ encontrarán trabajos que exploran las diversas facetas del amor paterno. Diferentes miradas captan imágenes que tocan la sensibilidad y el alma por su fuerza”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.