Arte | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Fachada del Mamb.
Cortesía
Arte

El Museo de Arte Moderno de Barranquilla reabre sus puertas este jueves

Con una muestra conmemorativa el recinto abrirá al público después de seis meses. Es necesario diligenciar un formulario digital antes de cada visita.

Este 17 de septiembre la sede del Mamb (Carrera 56 # 74-22) volverá a recibir público con la inauguración de la muestra “Cinco Leyendas. Un siglo”, la cual rendirá homenaje a Enrique Grau, Nereo López, Edgar Negret, Alejandro Obregón y Cecilia Porras, en el marco de los festejos y conmemoraciones por los cien años del natalicio de estos artistas.

En tres horarios distintos (de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., 6:00 p.m. a 7:00 p.m. y 7:00 p.m. a 8:00 p.m.), las instalaciones del Museo permitirán la entrada de máximo 20 personas cada hora. Es necesario registrarse para apartar el cupo previamente en el formulario alojado en el sitio web del MAMB

Los días siguientes a la inauguración, los visitantes podrán asistir al museo previo diligenciamiento del formato antedicho en el horario de 10:00 a.m. a 4:30 a.m, de lunes a viernes. El recorrido por las salas se efectuará con todas las medidas de bioseguridad, de distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas.

Sala virtual

El mismo día de la reapertura se inaugurará una sala virtual en la que el espectador podrá realizar desde casa o donde se encuentre un recorrido través de su computador o teléfono móvil por la exposición.

En “Cinco Leyendas. Un siglo” se resalta el aporte de un grupo de artistas nacidos en 1920, que hicieron parte de una generación que renovó los lenguajes artísticos colombianos al apropiarse e incorporar elementos modernos en las artes visuales, la música y la literatura.

La muestra del Museo cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y su programa de concertación cultural nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • 100 años del natalicio
  • Agenda Cultural
  • exposición de arte
  • Museo de Arte Moderno de Barranquilla
  • reapertura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web