Arte | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Arte

Con las ‘Cinco leyendas’ del arte colombiano reabrió el Mamb sus puertas

A las 5:00 p.m. de este 17 de septiembre el Museo de Arte Moderno de Barranquilla recibió visitantes por primera vez desde que empezó la pandemia.

Después de permanecer seis meses cerrado por la cuarentena nacional el Museo de Arte Moderno de Barranquilla volvió a recibir público este jueves 17 de septiembre. 

Con demarcaciones en el suelo, puntos de desinfección y límites de distanciamiento entre los asistentes, el recinto inauguró a las 5:00 p.m. la exposición “Cinco leyendas. Un siglo”, que homenajea a los colombianos  Enrique Grau, Nereo López, Edgar Negret, Alejandro Obregón y Cecilia Porras, en el marco de los festejos y conmemoraciones por los cien años del natalicio de estos artistas.

Los primeros visitantes llegaron en el horario de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. tras haber apartado un cupo diligenciando un formulario en el sitio web www.mamb.org, donde ya puede hacerse un recorrido virtual de la exhibición.

El protocolo de reapertura exigió para el primer día la entrada de visitantes en tres horarios distintos (de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., 6:00 p.m. a 7:00 p.m. y 7:00 p.m. a 8:00 p.m.). 

Oriana Lozano, museóloga y coordinadora del Museo, comentó que ha sido un “proceso nuevo para todos los trabajadores del que hemos aprendido bastante”.

En el tiempo en que estuvieron cerrados se distribuyeron labores encaminadas a diseñar los protocolos de bioseguridad de acuerdo con las exigencias de la Alcaldía de Barranquilla.

Sobre la asistencia en la reapertura dijo que las primeras dos horas estaban “completamente llenas y la tercera con bastantes cupos ocupados”.

Lozano explicó que Grau, Negrete, Obregón, Porras y Nereo “son importantes porque fueron los que empezaron a incluir o apropiarse de lenguajes modernos y empezaron a traerlos a Colombia. Con sus obras impulsaron el arte moderno en nuestro país”.

Uno de los asistentes, Paul Bolocco, dijo que se sentía seguro de volver con las medidas de distanciamiento definidas. “Es emocionante porque estaba muy ansioso de ver esta exposición con las ‘Cinco leyendas’ del arte colombiano. Recomiendo a la gente que empieza a salir y quieran un plan seguro que vengan al Museo y contemplen la obra que está expuesta”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • 100 años del natalicio
  • Arte en barranquilla
  • Museo de Arte Moderno
  • Museo de Arte Moderno de Barranquilla
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web