El Heraldo
Pixabay - Referencia
Mundo

Por error le diagnosticaron cáncer y la sometieron a 30 quimioterapias

En el 2018, un médico le informó que el tumor no era cancerígeno, pero este se desarrolló demasiado y afectó sus extremidades inferiores, por lo que, a la mujer le amputaron una pierna.

Un dictamen médico equivocado le cambió la vida a una mujer en México. En abril de  2017, a la paciente le diagnosticaron por error que tenía cáncer y que le quedaban seis meses de vida, por ello, la sometieron a 30 quimioterapias en un hospital de San Luis De Potosí, en México.

Inicialmente, la mujer acudió al médico por dolores que sufría en piernas, glúteos y espalda, y sin realizarle ninguna tomografía le informaron que padecía dolor en la ciática. La enviaron a su casa con un tratamiento médico, sin embargo, su salud no mejoró. Meses después le informaron que tenía cáncer y empezó a asistir a las quimioterapias.

En el 2018, un médico le informó que el tumor no era cancerígeno, pero este se desarrolló demasiado y afectó sus extremidades inferiores, por lo que, a la mujer le amputaron una pierna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Juan Pablo Medina. GQ México
Famosos

Actor Juan Pablo Medina habla de su recuperación tras perder una pierna

Luego de sufrir una trombosis, una de las estrellas de la serie ‘La casa de las flores’ estuvo a punto de morir.

A finales de agosto de 2021, el actor estadounidense de origen mexicano Juan Pablo Medina, acaparó los titulares luego de hacer público la difícil crisis de salud por la que atravesó tras sufrir una trombosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Mundo

Enfermera ucraniana que perdió sus piernas por explosión se casó en hospital

La pareja compartió su primer baile de bodas y el video conmovió las redes sociales.

Una enfermera, llamada Oksana Balandina, fue víctima de una mina antipersona el pasado 27 de marzo en la ciudad ucraniana de Lisychansk, mientras caminaba con su pareja hacia su hogar.

El trágico hecho, ocurrido en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania, provocó que la joven de 23 años perdiera sus piernas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Tomada de Instagram
Entretenimiento

Actor Juan Pablo Medina habló sobre la difícil decisión de amputar su pierna

El artista es reconocido por su participación en la serie de Netflix ‘La casa de las flores’.

El actor mexicano Juan Pablo Medina, reconocido por su participación en las tres temporadas  de la serie de Netflix ‘La casa de las flores’ y también en la película "Se busca papá", habló sobre la difícil decisión de amputar su pierna.

"Decidí vivir, tenía más miedo a no despertar que a despertar sin una pierna", dijo el actor estadounidense de origen mexicano Juan Pablo Medina a un medio nacional tras varios meses de especulaciones en torno a su salud y escasas apariciones en redes sociales. "Voy tener una vida normal y eso es todo", mencionó.

"Mi primera reacción fue como de enojo", confesó el actor de 44 años en entrevista con la revista GQ, quien el 15 de julio del 2021 tuvo que ser ingresado de emergencia a un hospital por haber sufrido un infarto silencioso que tiempo después obligó a la amputación de su pierna derecha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Pixabay - Referencia
Mundo

Mujer amputada por infectarse en una pedicura recibirá 1.750.000 dólares

En la demanda se afirma que los útiles usados por la empleada que le hizo la pedicura a  Clara Shellman no estaban limpios.

Una mujer con un problema circulatorio a la que tuvieron que amputarle una pierna de la rodilla hacia abajo debido a una infección surgida después de hacerse una pedicura recibirá 1,75 millones de dólares del negocio de belleza, informaron medios locales de Tampa (Florida).

La cantidad acordada con el negocio de manicura y pedicura Tammy's Nail 2 fue revelada por el abogado de Clara Shellman, de 55 años, quien no solo perdió una pierna a causa de la infección producida por una cortadura en el pie durante la pedicura.

El diario Tampa Bay indicó que, a causa de los gastos médicos en que incurrió para tratarse la infección, Shellan perdió su casa, de acuerdo con el abogado  Paul Fulmer, de la firma Morgan & Morgan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Mundo

Multan a cirujana por amputar la pierna equivocada a un paciente

La equivocación pasó desapercibida hasta que dos días después se cambió el vendaje al hombre. El hecho ocurrió en Austria.

Una cirujana austríaca ha sido multada con 2.700 euros, de los cuales sólo deberá pagar la mitad, por haber amputado el pasado mayo la pierna equivocada a un paciente de 82 años, en lo que la defensa de la acusada calificó de fallo humano causado por errores en la planificación de la intervención.

En la sentencia, anunciada el miércoles y que aún no es firme, se concede también a la viuda del paciente, que falleció antes de que comenzara el proceso, una indemnización de 5.000 euros.

El juez del caso recriminó en su dictamen a la condenada que debería haber revisado mejor los preparativos de la operación, informa la agencia APA.

El paciente tenía que someterse a la planeada amputación de la pierna izquierda en un hospital de la ciudad de Linz. Antes de la intervención, la cirujana marcó sin embargo la derecha, un error del que nadie en el equipo se percató.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sociedad

Daniella Álvarez reveló que su mayor sueño es ser mamá

La barranquillera contó detalles de cómo ha cambiado su vida luego de que su pierna izquierda fuera amputada.

La presentadora barranquillera Daniella Álvarez durante una entrevista para el programa ‘El Gordo y La Flaca’ reveló detalles de sus planes a futuro, su vida sentimental y  cómo es su rutina diaria luego de la amputación de su pierna izquierda.   

Álvarez contó que le tomó mucho tiempo asimilar la pérdida de su pierna y que tenía momentos en que sentía que todo en su vida era un desastre.

“Todos los días me levantaba y yo decía: ‘¿Esto será un sueño o esto será real?’. Cada día que abría los ojos, me miraba y decía: ‘¿sí seré yo?'”.

“Luego viene la peor parte, y es que cuando regreso a mi casa, después de haber estado en la clínica con medicamentos cada cuatro horas, comencé a tener un sube y baja emocional; lloras, después estas contenta, luego estas muy triste y no sabes que es lo que te pasa”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Entretenimiento

Puedo moverlo: Daniella Álvarez comparte feliz la evolución en su pie derecho

Contó que no dejó un solo día de hacer sus terapias y que gracias a ello, el resultado hoy puede verse.

La historia de vida y superación de Daniella Álvarez no se detiene. La exreina de belleza no se da por vencida después de los duros momentos que ha pasado desde hace unos meses cuando tuvieron que amputarle una de sus piernas.

Después de varios exámenes, la barranquillera le contó a sus seguidores “que según exámenes médicos no había actividad neurológica y que no podría volver a mover mi pie”. Sin embargo, la exseñorita Colombia sorprendió a todos este lunes con una publicación en su cuenta de Instagram.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sociedad

Al lado de su novio, Daniella Álvarez presenta su fundación

La Señorita Colombia 2011 y presentadora de tv estuvo con su pareja Daniel Arenas, familiares y amigos en el lanzamiento de la Fundación Daniela Álvarez. 

En una emotiva ceremonia fue presentada la Fundación Daniela Álvarez. Su protagonista, la Señorita Colombia 2011 y presentadora de televisión, fue la encargada de liderar el evento en el que todo el tiempo se le vio al lado de su novio, el actor Daniel Arenas.

En el 2020 la barranquillera sufrió la amputación de parte de su pierna izquierda a causa de graves complicaciones médicas que incluso amenazaron su vida. Desde ese momento y en su recuperación, Daniella ha servido de ejemplo para muchas personas que han tenido que afrontar la misma situación. Ahora, todo ese esfuerzo y ayuda la encaminará a través de su fundación.

En el desarrollo de la presentación, que se realizó este martes en el Club El Nogal, en Bogotá, la también presentadora Andrea Serna recordó una anécdota en la que narró que durante las grabaciones del reality ‘Desafío 2021: The Box’, Daniella le comentó que todas las noches después de las largas jornadas de trabajo dedicaba una parte de su tiempo a personas que fueron amputadas y que querían escuchar sus consejos, que necesitaban una voz de aliento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Barranquilla

¡Por fin! Luego de un año, Ruth Cera recibió donante de prótesis

Después de hacerse viral la publicación de la mujer de 59 años, utilizando un tubo de PVC para caminar, Fundación Tecnoglass la ayudará.

Un tubo de PVC relleno de icopor y una venda alrededor del muñón izquierdo es lo que mantiene en pie a Ruth María Cera junto al caminador con el que se apoya para trasladarse de un lugar a otro. La mujer que perdió parte de su pierna en el 2019, luego de que se la amputaran por problemas de azúcar, es ejemplo de resiliencia y también de padecimiento por la negligencia del sistema de salud.

Durante un año, la barranquillera estuvo a la espera de una prótesis que llegó este miércoles gracias a una publicación que se hizo viral en redes sociales.

Cera tuvo que ingeniárselas a raíz de que su EPS, Salud Total, no le proporcionara la implantación requerida en su extremidad izquierda para poder caminar. Razón por la cual a mediados del 2020 le pidió a su yerno que le comprara un tubo de PVC de $5.000 pesos para ponérselo y poder movilizarse con un caminador que le obsequiaron.

“Quería caminar y tirando cabeza dije: un tubo. Pero, ¿qué podía poner adentro? Así que le puse icopor y me vendé el muñón para que no me molestara y me pudiera sostener mejor. Yo me siento bien porque a pesar de que no camino perfecto me da ánimos para poder seguir”, dijo Cera a EL HERALDO.

Lea aquí: A falta de atención, mujer usa un tubo de PVC para caminar

Ese mismo tubo es el que usa en la actualidad y que le permite andar. Ser autónoma en las labores del hogar es lo que desea y tener una parte menos de su cuerpo, le dificulta trabajar y generar ingresos para su casa. Al visibilizarse su condición, Fundación Tecnoglass apareció como donante en la compra de la prótesis.

El drama clínico de Ruth viene desde que la EPS que la atendía anteriormente, Saludvida, cerró y se quedó sin atención para la diabetes. Luego pasó a Salud Total, al mismo tiempo que su extremidad inferior izquierda empezó a deteriorarse, inicialmente con los dedos de los pies y después le amputaron la pierna.

“Me iban a mochar los dedos e iba a estar bien, no me importaba no tenerlos. Nunca me he echado a morir. Cuando el doctor me quitó los dedos, se dio cuenta que gran parte de la pierna estaba comprometida. Al principio no me querían atender en ningún lado”, afirmó.

Le puede interesar: Tras los pasos de Leiry, la joven que usa prótesis de material reciclado

Referente a este caso, EL HERALDO se contactó con la EPS Salud Total y afirmaron que “la prótesis se encuentra autorizada” y que intentaron contactarse con Ruth Cera en el día de ayer para la toma de mediciones y “no hubo contacto satisfactorio”.

Pese al duro episodio que vivió hace dos años, Ruth nunca dejó el optimismo que la caracteriza y asumió con valentía el nuevo reto de andar con una condición de discapacidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.