El Heraldo
123
Ambientes

La magia de las ‘micro wedding’

Las bodas con gran cantidad de invitados quedaron a un lado para darle paso a las recepciones con pocos invitados pero grandes detalles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Con la llegada del coronavirus muchas cosas cambiaron, entre ellas la manera de celebrar la fecha más especial para una pareja de enamorados. La realización de las fiestas de matrimonio pasaron de ser grandes celebraciones a convertirse en micro wedding, que no es más que bodas íntimas o pequeñas con máximo 70 invitados, pero que siguen componiéndose de los mismos elementos de una boda tradicional.

Andrés Cortés, decorador y diseñador de eventos, con una experiencia de más de 20 años en la industria, afirma que este tipo de eventos llegaron para quedarse y con ello deben esmerarse mucho más con cada detalle que haga parte de la celebración, para que los invitados puedan disfrutarla.

 “Se acabaron esos eventos de compromisos, ahora se celebra más, se abraza más y si te invitan es porque realmente eres especial para esa pareja. Los eventos sociales íntimos o pequeños van a ser nuestro diario vivir por un largo tiempo y esa es la adaptación a la que tenemos que llegar, seguir creando espacios bellos y hacerle ver a la gente que tienen suerte de poder tener esa celebración”. 

Por otra parte, Andrés asevera que este estilo de bodas siempre ha estado pero dada la coyuntura se ha hecho más popular y con ello también se han creado ideas erróneas, como el pensar que por ser un evento pequeño será menos costoso.

“Las micro wedding siempre han existido, lo que pasa es que antes la gente no las percataba, no las buscaba o no las sentía muy cercanas. El hecho de tener una boda pequeña no quiere decir que haya menos producción o que se deba pagar menos y ese es el mensaje claro que tiene que recibir la gente. Si hablamos de micro wedding como micro precios, estamos equivocados, porque el trabajo que tiene una empresa de eventos es muy importante”. 

El altar de las micro wedding debe ser muy especial y reflejar la personalidad de los novios. Este espacio es quizás el más importante, pues ahí es donde finalmente la pareja se jurará ‘amor eterno’. @andrescortesoficial

Evaristo De los Santos, decorador, planeador de bodas y especialista en el manejo de materiales orgánicos de República Dominicana, también comparte el concepto de que una micro wedding no significa que haya un menor esfuerzo a la hora de prepararla, pues aunque el número de invitados sea menor, se debe contar de igual forma con una planeación logística y cuidar cada detalle que haga parte del estilo que los novios escogieron, pues la boda será pequeña en invitados pero a veces muy amplia a la hora del diseño.

“Las micro wedding o como las llamamos en mi país, bodas íntimas, son espectaculares y están funcionando mucho. A estos eventos se les puede llamar micro wedding a nivel de invitados o comensales pero en cuanto a planificación es complejo porque muchas novias siguen soñando con una gran boda, con flores y muchas cosas, y eso lleva horas de trabajo que las convierten en macro”, afirma De los Santos.

Las micro wedding, al igual que las bodas tradicionales cumplen con todos los patrones tradicionales y depende totalmente de los novios cómo quieren llevarla a cabo y qué tan grande será en cuanto a decoración, bebidas, pasabocas y comida.

Entre los beneficios de realizar una celebración íntima, está que la pareja puede compartir un mayor tiempo de calidad con sus invitados y hasta personalizar cada detalle si así lo desean. Las micro wedding, como dicen los especialistas, llegaron para quedarse y cada vez son más los enamorados que optan por celebrar el amor de esta forma, pequeña en invitados pero grande en amor y detalles.

El que los eventos sean pequeños en cuanto a invitados conlleva a que cada detalle sea perfecto y hasta personalizado en algunas ocasiones. 123RF
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bodas
  • matrimonio
  • celebración
  • Pandemia
  • coronavirus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.