El Heraldo
Prendas tipo resort de la marca ‘Lune et Rose’.
Sociedad

La Vitrina del Country se abre este viernes en el club

El evento se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre. Alfredo De la Fe liderará la franja musical.

Los emprendimientos y las marcas más innovadoras regresan al Country Club Barranquilla. Como una propuesta que busca resaltar lo mejor del talento nacional, la feria La Vitrina de Country está de vuelta en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El evento de moda y turismo de lujo regresa a Barranquilla. Del 1° al 3 de diciembre ‘La Arenosa’ se convertirá en la plataforma para nuevos diseñadores. Orlando Amador
Sociedad

Barranquilla Fashion Week: reencuentro de la moda y el turismo de lujo

El evento tiene como objetivo apostarle a la internacionalización del talento Caribe. La gala de las pasarelas contará con cinco diseñadores con apuestas arriesgadas.

Barranquilla se vuelve a vestir de moda. En su novena edición regresa a la capital del Atlántico el Barranquilla Fashion Week (BQFW), el evento de moda y estilismo que busca potencializar el talento del costeño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sociedad

Fallece el diseñador Renato Balestra, decano de la moda italiana

Trabajó para grandes divas del cine como Ava Gardner y Gina Lollobrigida.

El diseñador italiano Renato Balestra, considerado decano y uno de los símbolos de la alta moda de su país, falleció la pasada noche a los 98 años de edad en una clínica de Roma, anunció su familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Sociedad

Lo mejor de la moda playera se destapó en ‘Bahari Moda Expo’

Más de 100 expositores se congregarán hasta este domingo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro para exponer las tendencias en cuanto a ropa playera se refiere.

Arrancó la feria de moda resort en Barranquilla con una programación que busca fortalecer el comercio y visibilizar el diseño nacional. En su primera edición, la feria ‘Bahari Moda Expo’, busca posicionar a la ciudad como epicentro de moda resort en el Caribe, además de ofrecer experiencias únicas en cuatro días de pasarelas, conversatorios y styling. 

También podría interesarte: Montería Fashion Week: un reencuentro con la moda

A ello, se le suma que la innovación es un factor fundamental dentro de los más de 100 expositores nacionales que se reúnen en el Centro de Convenciones.

En entrevista con EL HERALDO, Sebastián Diez, presidente ejecutivo de Inexmoda mencionó que: “Barranquilla es una ciudad que se está renovando en términos de infraestructura, cuenta con una industria de moda fuerte y una ubicación estratégica en la región, lo que convierte esta ciudad en una plaza potencial para poner la moda colombiana en el mapa, no solo en el Caribe sino a nivel global”.

Por otra parte, el evento también contó con un espacio para la academia, en el cual el diseñador sahagunense Guzo, lideró el panel inicial con el conversatorio, ‘Bahari: el mercado resortwear’.

En este, él diseñador mencionó que el mercado de la moda resort está en un profundo crecimiento, y que a través de estos espacios se busca fortalecer la franja comercial.

“Colombia es un país lleno de ancestralidad y saberes, por lo que el lujo de las marcas está enfocado en los detalles artesanales, así mismo, debemos tener claro que el eje en el que se mueve la moda resort es este, en la integración de los detalles artesanales en la ropa que se usa para el descanso, las vacaciones o en los climas cálidos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
La moda resort se basa en la confección artesanal y de linos para clima cálido. Cortesía
Sociedad

Barranquilla, el nuevo epicentro de la moda en Colombia

La feria irá del 24 al 27 de noviembre en el Puerta de Oro. El espacio contará con 100 expositores nacionales.

Barranquilla se convierte en el epicentro de la Moda Resort para el Caribe, con la primera edición de Baharí Moda Expo que se realizará en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Lea también“Soñamos con traer un Óscar para Colombia”

La feria liderada por Inexmoda y Corferias, en alianza con la Alcaldía de Barranquilla, ratifica el potencial de ‘La Arenosa” como centro de eventos nacionales e internacionales y como mercado clave en el consumo de vestuario.

Durante cuatro días, ‘Baharí Moda Expo’ ofrecerá una experiencia ferial donde marcas y diseñadores de categorías como ropa de playa, vestuario casual, resort, accesorios y complementos, se conectarán con mercados locales, nacionales e internacionales.

La feria presentará la oferta de 100 marcas de moda resort y una cargada programación de charlas, conferencias y pasarelas a través de sus tres componentes principales: Baharí Expo, Baharí Show y Baharí Talks, para así generar momentos de moda únicos y exhibir las propuestas más representativas de esta categoría.

Le puede interesar: Sofía Vergara cumplió su séptimo aniversario con Joe Manganiello

En entrevista con EL HERALDO, Sebastián Diez, presidente ejecutivo de Inexmoda, comentó que la escogencia de Barranquilla responde a una mirada estratégica.

“Baharí es una feria de moda que busca posicionar en el mercado mundial a la industria colombiana, y escoger a Barranquilla, ha sido parte de esa estrategia, ya que por la posición geografía y su orientación la hacen ideal para que llegue el comercio internacional”.

Por otra parte, Diez también enfatizó en el gran auge que ha adquirido la moda resort en el mundo.

“La moda resort es mucho más que solo trajes de baño, es ropa dedicada al descanso, a los climas cálidos y sus accesorios están dominados por los detalles artesanales, por lo que se hacen muy sutiles, elegantes y prácticos”.

Podría leer: El éxito detrás de 'La Bachata' del artista Manuel Turizo

Por su parte, Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias, añadió que este es un espacio idóneo para visibilizar el talento local y que además la feria contará con 1.200 compradores especializados que apostaran por la compra al por mayor para el mercado internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sociedad

Montería Fashion Week: un reencuentro con la moda

Del 3 al 4 de noviembre se llevarán a cabo las pasarelas centrales de la Semana de la Moda de Montería, en esta participarán diseñadores nacionales e internacionales. 

Montería se reencuentra con la moda. En un evento que marca las tendencias en estilismo que estarán presentes durante el último ‘suspiro’ del año, la capital cordobesa se engalana para recibir lo mejor del diseño nacional e internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Orlando Amador
Sociedad

‘Aguja de oro’, los premios en honor a Amalín de Hazbún

La premiación se realizará en el marco de ‘Estilo Caribe’. El premio reconocerá a los nuevos talentos del diseño local.

Barranquilla estrena sus premios de moda para reconocer los nuevos talentos del Caribe. En el marco de la feria de belleza y bienestar, ‘Estilo Caribe’, dispuesta a realizarse del 27 al 30 de octubre en el Centro de Convenciones Puerta de Oro se hará un reconocimiento especial a los diseñadores emergentes más destacados de esta zona del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Prendas con estampados geométricos, basados en la técnica del impresionismo, manchas. Cortesía Diego Guarnizo
Sociedad

Estampados, una tendencia que cuenta historias

Los ‘Prints’ continúan siendo protagonistas  Las rayas, mezclas de colores y pieles de reptiles, son los más usados.

Los estampados siguen siendo protagonistas en 2022. Como una oportunidad perfecta para reinventar looks y experimentar con llamativos juegos de colores, los ‘prints’, se convierten en una opción ideal para combinar y vestir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sociedad

Bella Hadid: punto de convergencia entre ciencia y diseño

El cierre de la Semana de la Moda de París estuvo a cargo de Coperni, marca de ropa de lujo para mujer que usó tecnología de punta para crear un vestido que emergió de una lata.

La Semana de la Moda de París terminó con un acto de magia. Como tomado de una película de ficción, un vestido completo sacado de una lata de aerosol fue la sensación en el cierre de los desfiles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sociedad

“Con mis prendas quiero conectar con la esencia de la mujer Caribe”: Guarnizo

El diseñador colombiano Diego Guarnizo revela lo que se verá en Ixel Moda la próxima semana. El congreso de moda más importante del Caribe regresa a la presencialidad.

El evento de moda más importante del Caribe colombiano regresa a Cartagena. En su edición 2022, Ixelmoda, integra en un mismo escenario al Congreso Latinoamericano de Moda y al Encuentro de Industrias Creativas y Culturales.

En esta ocasión, Ixel logra convocar a más de 1.200 participantes de toda Colombia y de distintos países de la región, entre los cuales se incluyen diseñadores, chefs, artistas, gestores culturales, empresarios, estudiantes, académicos y las más importantes figuras del sector.

La cita se dará del 28 al 30 de septiembre en el Palacio de la Proclamación de ‘La Heroica’ y se desarrollará bajo el lema ‘El Reencuentro’, por lo que se prevé que será un espacio creado para conectar con la esencia del diseño colombiano.

Dentro de la programación se esperan conferencias, conversatorios, shows de gastronomía y artes escénicas, exposiciones de moda, diseño, artesanías, fotografía y artes plásticas.

Así mismo, la agenda que incluye más de 15 panelistas invitados de distintos países, este año tendrá como eje temático un taller titulado: ‘Punto de intersección: arte y negocio’.

En este, confluyen la creatividad, cultura, sostenibilidad, innovación y tecnología. Cinco elementos que han sido materia de estudio del congreso durante la última década. 

Además del valor social y cultural desde el diseño, el cual se enfoca en convertir contenidos identitarios, estéticos e intangibles en bienes y servicios productivos a la comercialización.

Esto con el fin de llevar las expresiones que representan y sintetizan el estilo de vida de cada persona al diseño y la producción de forma eficiente, manteniendo un diálogo fluido entre los derechos de propiedad intelectual y las distintas plataformas disruptivas protagonistas de los nuevos escenarios de venta.

En entrevista con EL HERALDO Erika Rohenes, directora ejecutiva de Ixel, comentó que este año en particular, el congreso y las exposiciones se reencuentran con la presencialidad.

“En esta edición hay muchas cosas que celebrar, la más importante es que regresamos a la presencialidad, y lo hacemos en un espacio maravilloso como lo es Cartagena, una ciudad que ha sido nuestra sede durante muchos años y que indiscutiblemente ha sido fuente de inspiración a través de sus paisajes y lugares emblemáticos llenos de historia”.

Así mismo, Rohenes dijo que el congreso incluirá una agenda que busca reafirmar los nuevos lineamientos de la moda, la sostenibilidad y la sustentabilidad, y cómo estos se integran en los negocios y la comercialización.

“Este año no solo disfrutaremos de un espacio maravilloso, sino que también contaremos con una agenda muy nutrida que tendrá espacios para conversar acerca del futuro de la industria de la moda, de la sostenibilidad, la sustentabilidad y cómo estos se llevan al mundo de los negocios”.

Por otra parte, Rohenes no dejo de mencionar que el evento también contará con exposiciones abiertas al público

“Ixel ha evolucionado constantemente y cada vez ampliamos nuestra oferta abierta al público, en este septiembre contaremos con una agenda cultural que incluirá exposiciones de arte, pintura, escultura y fotografía, nuestro tradicional salón artesanal, también estará habilitado. Tendremos un pasillo de moda con más de 15 presentaciones de universidades y diseñadores latinoamericanos”.

Entre los demás detalles que dio la directora dijo que contarán con algunos shows de cocina, muestras teatrales, musicales y de danza, y que todo esto será en el Palacio de la Proclamación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.