El Heraldo
Cortesía
Deportes

Sporting vs. Flamengo y Alianza Lima vs. River se jugarán a puerta cerrada

La crisis social que vive Perú, agravada por las manifestaciones, desmanes y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, había puesto en duda la realización de ambos juegos por Copa Libertadores.

El conflicto social que se vive en Perú puso en ‘jaque’ a la Conmebol, que tuvo que reunirse de urgencia para resolver dos temas importantes, la realización o no de los partidos Sporting Cristal vs. Flamengo y Alianza Lima vs. River Plate, ambos por la Copa Libertadores de América.

Aunque en un principio se habían dado las garantías para que se lleven adelante los partidos que estaban programados para esta semana en el inicio del máximo torneo continental, las protestas y manifestaciones sociales en Lima se acrecentaron y el Gobierno decidió decretar un toque de queda para toda la jornada del martes. 

Ante este escenario, se puso en duda los duelos entre Sporting Cristal y Flamengo (de este martes, desde las 7:30 p.m., hora colombiana) y Alianza Lima-River Plate (de este miércoles, a las 7 p.m.)

Tras algunas horas de incertidumbre, la Conmebol y el gobierno peruano acordaron en una reunión que el partido entre Sporting Cristal y Flamengo de este martes se lleve adelante a puerta cerrada en el Estadio Nacional. Además, todo apunta a que el choque entre Alianza Lima y River Plate también se desarrollará como estaba pautado, ya que las autoridades y la federación garantizaron la seguridad. El mismo también sería a puerta cerrada.

Producto del alzamiento en el precio del combustible, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal de Perú realizó un paro total, lo que derivó en graves desmanes en distintos puntos de la capital (Lima), con enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. También hubo saqueos en algunas de las tiendas de los centros comerciales y daños en propiedades privadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Jefferson Farfán rechazó fichar por el Deportivo Municipal de Lima. Archivo
Deportes

Jefferson Farfán rechaza volver por ahora a la liga peruana

Los dirigentes de el Deportivo Municipal contactaron con el entorno del delantero pero la respuesta del jugador fue negativa.

El delantero peruano Jefferson Farfán rechazó fichar por el Deportivo Municipal de Lima pese al interés del equipo franjirrojo en tener de vuelta a la última gran estrella surgida de su escuela, de donde ‘La Foquita’ se marchó a los 8 años rumbo a Alianza Lima.

Durante las últimas semanas los dirigentes de Municipal contactaron con el entorno de Farfán, que lleva siete meses sin equipo, pero la respuesta del jugador fue negativa.

“Tengo cariño y respeto por ese equipo, pero nada más”, comentó a la emisora RPP Farfán, de 36 años, que sigue a la espera de una oferta que le convenza para continuar su carrera y estar en forma para jugar con la selección peruana las próximas jornadas de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

La negativa de Farfán a recalar en el Deportivo Municipal fue confirmada este jueves por el técnico del equipo edil, Franco Navarro.

“Municipal es un club que lo quiere, como lo quiere todo el país, especialmente Alianza Lima, pero yo creo que él tiene otras prioridades”, indicó Navarro en declaraciones al canal Movistar Deportes.

El entrenador del ‘Muni’ reconoció que se puso en contacto con el representante de Farfán para evaluar las posibilidades de que se pusiera a sus órdenes, pero explicó que no insistió en su petición porque el jugador “estaba en un proceso de recuperación” tras someterse a fines del año pasado a una artroscopia de rodilla.

“Creo que lo más importante es respetar su decisión. Él ha tenido y tiene posibilidades de estar fuera del país, de llegar a Alianza Lima porque el club lo necesita y lo quiere”, apuntó Navarro.

Farfán siempre ha manifestado públicamente su deseo de culminar su carrera en Alianza Lima junto a su amigo y compañero de selección Paolo Guerrero.

Pese a que Alianza descendió la pasada temporada a la segunda división, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consideró recientemente que sería conveniente para Farfán recuperar el ritmo de competición incluso si es en la segunda categoría del fútbol peruano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Nahitan Nández durante la práctica de la selección Uruguay, el miércoles en el estadio Romelio Martínez. Cortesía AUF
Deportes

“La mayoría de jugadores de Uruguay ya hemos jugado acá”: Nahitan Nández

El volante de ‘la Celeste’ recordó el partido que jugó frente a Junior con la camiseta de Boca. “Esa vez no hubo sol, pero sí mucha humedad”.

Ya sabe lo que es jugar en Barranquilla y no le fue tan mal. Nahitan Nández, uno de los hombres que Uruguay alineará ante Colombia, este viernes en el estadio Metropolitano, ya jugó en el escenario de la Ciudadela como integrante de Boca Juniors, el 2 de mayo de 2018, en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo xeneize llegaba a la ciudad con el agua al cuello, en un grupo en el que también se encontraban Palmeiras y Alianza Lima. Si los Tiburones ganaban, lo dejaban fuera de competencia.

Un ‘Metro’ lleno y una humedad asfixiante esperaron al  encopetado club argentino, que empezó perdiendo 1-0 con un gol de Luis Carlos Ruiz, al minuto 33. Sin embargo, en el segundo tiempo, un tiro libre de Cristian Pavón que derivó un gol en contra de Ruiz, sentenció el definitivo 1-1.

“Recuerdo ese partido. Si bien no había mucho sol, sí mucha humedad. Había llovido unas horas antes del partido”, declaró Nández, quien actualmente es mediocampista del Cagliari, en el fútbol Italia.    

Esa primera experiencia en las condiciones climáticas de ‘Curramba’, le permiten a Nández estar tranquilo y llenarse de confianza de cara al duelo frente a ‘la Amarilla’.

“La mayoría ya hemos jugado acá. El consejo para mis compañeros es que sí tenemos que tener presente el clima, pero creo que en lo primero que tenemos que pensar es en hacer nuestro trabajo de la mejor manera”, consideró el jugador de 24 años de edad.

“El clima también juega su partido, pero nosotros tenemos que tratar de hacer un partido ordenado y aprovechar las opciones de gol que podamos crear”, agregó sobre las circunstancias ambientales.

En cuanto la ausencia de Radamel Falcao García, Nández no cree que sea una ventaja para el combinado charrúa por el destacado momento que viven atacantes como Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Tienen jugadores con gran presentes como Duvan y Zapata, tenemos que estar muy pendientes de ellos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Catorce de los veintitrés tantos recibidos por el conjunto peruano fueron obra del River. EFE.
Deportes

Binacional bate récord de club más goleado en fase de grupos de Libertadores

El equipo peruano recibió 25 tantos en seis partidos, los últimos cinco este martes ante el São Paulo, que lo goleó 5-1.

El Binacional peruano se convirtió en el equipo más goleado en una fase de grupos de la Copa Libertadores al recibir 25 tantos en seis partidos, los últimos cinco este martes ante el São Paulo, que lo goleó por 5-1.

En las 60 ediciones del principal torneo sudamericano, es la primera vez que un equipo recibe tantos goles en un grupo compuesto por cuatro clubes, donde cada uno juega seis encuentros.

El equipo del lago Titicaca superó el récord hasta ahora en poder del Zamora venezolano, que en 2015 acumuló 22 goles en contra en los seis partidos que disputó de la fase de grupos, donde hizo un pleno de seis derrotas.

Con 21 goles en contra figuran los bolivianos The Strongest en 1971 y Jorge Wilstermann en 1979, y el 9 de Octubre ecuatoriano en 1984.

Asimismo, con 20 tantos recibidos en una liguilla de seis partidos de Libertadores se encuentran Alianza Lima en 1979, el Deportivo Italia venezolano en 1985 y nuevamente el Zamora en 2017.

Así, Binacional acabó último del Grupo D de la Copa Libertadores, el denominado "grupo de la muerte", pues el vigente campeón nacional de Perú quedó encuadrado con River Plate, São Paulo y Liga de Quito.

Catorce de los veintitrés tantos recibidos por el conjunto peruano fueron obra del River, que le endosó sendas bochornosas goleadas por 8-0 en Buenos Aires y por 0-6 en el Estadio Nacional de Lima.

Nada hacía predecir que el estreno del Binacional en la Libertadores acabaría tan mal, pues tuvo un idílico debut al vencer en su primer partido al São Paulo por 2-1, corroborando su superioridad en su fortín de Juliaca, ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Sin embargo, llegó a Sudamérica la pandemia del Covid-19 y el Binacional se vio obligado a bajar al nivel del mar y disputar sus partidos de local en Lima por orden de las autoridades sanitarias de Perú, lo que le hizo perder su principal arma.

Así, el São Paulo se cobró la revancha de ese primer partido y se ensañó con el conjunto celeste en la última fecha de la fase de grupos, donde lo goleó por 5-1.

Por su parte, Liga de Quito sacó un triunfo por la mínima (0-1) en Lima pero en la capital ecuatoriana le endosó un 4-0 al Binacional.

En el partido en Quito se dio además la circunstancia de que el Binacional se anotó dos autogoles en los primeros 15 minutos, uno de ellos a los 90 segundos.

Por momentos, Binacional ha sido un títere ante sus rivales en esta Libertadores y terminó con un bagaje de apenas 3 goles a favor y 25 en contra, a un promedio de más de 4 goles recibidos por partido.

El portero peruano Raúl Fernández ha sido la víctima de 23 de los 25 goles recibidos por el Binacional en esta Libertadores, pues en los otros dos estaba de portero el lateral derecho colombiano Dahwling Leudo.

Este jugador de campo tuvo que ponerse bajo el arco en los minutos finales del partido en el Monumental de Buenos Aires por una lesión de Fernández en el minuto 85. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El trofeo de la Copa Libertadores de América. Archivo
Deportes

El regreso de la Copa Libertadores tras 187 días de parón

A continuación, el panorama de los 32 clubes de la fase de grupos para el reinicio del torneo continental, que se jugará sin público en los estadios.

 

 

El parón de la Copa Libertadores por la pandemia del coronavirus terminará este martes, 187 días después, cuando la pelota rodará simultáneamente con el inicio de los partidos de Colo Colo contra Peñarol en Santiago de Chile y Wilstermann frente al Athletico Paranaense en Cochabamba.

El torneo, que no tiene acción desde el 12 de marzo, se jugará por primera vez en 61 años sin público en los estadios, al menos por el resto del año, algo inédito y a lo que sigue forzado el fútbol en el mundo debido a la emergencia sanitaria.

Todos los encuentros se jugarán bajo el Protocolo COVID-19 de la Conmebol, con normas como hacer pruebas a todos los miembros de los equipos, el respeto por el distanciamiento, el uso de tapabocas y mascarillas, o prohibiciones como festejos grupales, intercambio de camisetas, besar la pelota, escupir o sonarse dentro de la cancha.

Bajo estas nuevas condiciones, entre septiembre y octubre se disputarán las jornadas tres, cuatro, cinco y seis de la fase de grupos, para dar paso al sorteo de los octavos de final, que se jugarán a finales de noviembre e inicios de diciembre, mientras los cuartos de final serán en los últimos días del último mes del año.

Las semifinales transcurrirán a comienzos de 2021, al igual que la final, que ni siquiera tiene fecha establecida.

A continuación, el panorama de los 32 clubes de la fase de grupos para el reinicio de la Copa:

1. Argentina aún no ve la luz

Boca Juniors, River Plate, Racing, Tigre y Defensa y Justicia, los cinco equipos argentinos participantes, reanudaron entrenamientos el 10 de agosto para jugar la Libertadores pues todavía no hay fechas establecidas para el regreso de los torneos en el país.

En Boca destaca la vuelta del colombiano Edwin Cardona y los 18 contagios de coronavirus en el plantel, mientras que River no hizo fichajes, pero ya no están el goleador Ignacio Scocco ni el colombiano Juan Fernando Quintero.

2. Bolivia tampoco tiene fútbol

Bolivia es uno de los tres países de Sudamérica donde el fútbol sigue paralizado, aunque el Bolívar y el Wilstermann, los dos equipos en contienda en la Copa, se entrenan desde hace más de un mes.

Durante el receso, al Celeste paceño llegaron como refuerzos el español Álvaro Rey y el angoleño Anderson Emanuel. En el Aviador sobresale el fichaje del delantero argentino Patricio Rodríguez.

3. Brasileños en buena forma

Flamengo, Gremio, Internacional, Athletico Paranaense, Sao Paulo, Palmeiras y Santos, los siete brasileños en la competición, deben ser de los que lleguen al reinicio en la mejor forma pues se hallan en actividad desde junio y con la liga en pleno vaivén desde agosto.

Entre las novedades más llamativas durante el parón están la salida de 11 jugadores y el entrenador Dorival Júnior en el Parananese, así como la llegada del español Domènec Torrent al banquillo del Flamengo en reemplazo del portugués Jorge Jesus.

4. Chile: realidades opuestas

Colo Colo y Universidad Católica, los representantes chilenos, viven realidades opuestas. ‘El Cacique’ está gobernado por los malos resultados en el torneo local y Gualberto Jara sigue como entrenador interino. La Católica, en cambio, se mantiene como líder y juega un fútbol consistente de la mano del técnico argentino Ariel Holan.

5. En Colombia apenas volvieron

América de Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín jugarán la tercera jornada de la fase de grupos apenas una semana después de haber vuelto la competición local tras casi seis meses de para, con la disputa de la Superliga, en la que el conjunto barranquillero se impuso a los Diablos Rojos.

Los tres colombianos, de un comienzo muy discreto en el torneo, intentarán dar vuelta a su suerte, aunque lo harán sin grandes nombres ni fichajes rimbombantes.

6. Ecuatorianos con bajas sensibles

Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona y Delfín vuelven con la misión de avanzar a los octavos de final, y los dos primeros además con un objetivo extra: prolongar la gran racha del inicio.

Sin embargo, el conjunto quiteño tendrá la baja del internacional Antonio Valencia y el Independiente la de Fidel Martínez, actual goleador de la competición.

7. Paraguayos, con ritmo

Olimpia, Libertad y Guaraní compiten desde mediados de julio por la liga local. El Rey de Copas paraguayo presenta un bajón en su rendimiento y estará sin el congoleño Emmanuel Adebayor, quien se marchó a su país durante la cuarentena y después se desligó del club.

Entre tanto, el Libertad que dirige el argentino Ramón Díaz no tiene modificaciones en su plantilla y el Guaraní de su compatriota Gustavo Costas fichó al delantero Cecilio Domínguez.

8. Peruanos, sin grandes ambiciones

Los peruanos Binacional y Alianza Lima esperan que el reinicio les depare mejores resultados, aunque no están en su mejor forma dado que apenas el 25 de agosto volvió a jugarse el torneo Apertura.

En el primero de los dos equipos se destaca el retorno de Javier Arce, técnico que lo llevó a ser campeón en 2019, y en el conjunto de La Victoria el chileno Mario Salas sustituyó al uruguayo Pablo Bengoechea en el banquillo.

9. Uruguay, con los dos grandes

Peñarol y Nacional retomaron los entrenamientos el 15 de junio y el fin de semana del 8 y 9 de agosto retornaron a la actividad en el torneo local. La principal novedad del Mirasol es la salida de Diego Forlán como entrenador y la llegada de Mario Saralegui en su lugar.

El semblante en el Tricolor cambió con la noticia de que su goleador de 21 años Pablo García, quien vivía un momento estelar, se ha lesionado y tiene comprometida su presentación.

10. Venezuela, en el limbo

Caracas y Estudiantes de Mérida llegarán sin competir desde hace seis meses porque Venezuela es, además de Argentina y Bolivia, el otro país del área donde no se juega desde marzo.

El equipo capitalino retomó labores el 20 de agosto y jugará sin el centrocampista Bernardo Añor. Los ‘académicos’ ficharon al argentino Alexis Messidoro, con pasado en Boca Juniors y Cruzeiro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Acción de un duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Deportes

Tensión en clubes de Perú para negociar recortes en salarios de futbolistas

Alianza Lima y Universitario de Deportes viven situaciones complicadas. 

La cuarentena de Perú por el coronavirus, que durará por lo menos 70 días, va camino de ser una de las más largas, lo que ha obligado a la mayoría de clubes de Primera División a enfrascarse en tensas negociaciones con los futbolistas para acordar un recorte de sus salarios.

El momento es especialmente crítico para Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos de los tres clubes más grandes del fútbol peruano que afrontan la inactividad inmersos en un concurso de acreedores, bajo la gestión de administradores que controlan las cuentas para saldar sus millonarias deudas.

En Alianza Lima, que hasta abril había pagado la totalidad de los sueldos de sus jugadores, se encuentran negociando una reducción para los siguientes tres meses que en las fichas más altas puede llegar a ser del 40 %, según precisaron medios locales.

El acuerdo todavía no es total dado que los futbolistas reclaman que las cantidades que dejen de percibir durante esta emergencia les sean abonadas cuando se recupere la normalidad, lo que no es bien visto por los dirigentes, ya que cuando se reanude la liga peruana será a puerta cerrada, lo que igualmente es un perjuicio económico.

Sin un acuerdo cercano aún están en Universitario, donde la administración ya ha deslizado la posibilidad de acogerse a la suspensión de sueldos como ya han hecho otros clubes, medida contemplada en la legislación peruana en caso de no alcanzar una solución amistosa entre ambas partes.

De llegar a ese escenario, los jugadores valoran incluso romper sus contratos. La situación dentro de la 'U' es muy tensa, ya que en abril el club ya dejó sin efecto los contratos de buena parte de los trabajadores, incluido el equipo femenino, vigente campeón nacional, clasificado para jugar este año la Copa Libertadores femenina.

En una situación similar se encuentra el recién ascendido Carlos Stein, cuya directiva insiste a los jugadores en aceptar una rebaja de alrededor del 50 % para no llegar a la suspensión de sueldos.

Atentos a cada negociación está la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap), que recientemente denunció las intenciones de muchos clubes de imponer los recortes salariales bajo una apariencia de negociación con las respectivas plantillas.

Es el caso que ocurrió en el Carlos Mannucci, de Trujillo, donde la directiva anunció que suspendía todos los salarios al no alcanzar un acuerdo con los jugadores, a los que acusó de tener altas pretensiones.

Sin embargo, horas después la plantilla de Mannucci reveló que el club tomó unilateralmente la decisión de pagar solo una parte del salario de marzo. Así, el jugador uruguayo Diego Guastavino y el entrenador Pablo Peirano decidieron volver a Uruguay en un vuelo de repatriación para viajeros varados por la emergencia.

Por su parte, el Sport Boys, del Callao, que también tiene una administración concursal, alcanzó a pagar los salarios de marzo y abril pero ya ha adelantado que solo podrá hacer frente a como máximo el 65 % para los próximos meses.

Por ahora los jugadores del equipo rosado pudieron cobrar sus sueldos gracias a los 50.000 dólares que recibió cada club de la liga peruana procedentes de una partida que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había entregado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para proyectos de desarrollo del deporte.

De momento solo unos pocos clubes han logrado un acuerdo amistoso, entre ellos el Sporting Cristal, cuyo porcentaje no ha trascendido. También el Cienciano de Cusco.

Otro recién ascendido como es el Deportivo Llacuabamba acordó un recorte del 50 %, pero todavía no ha efectuado los pagos correspondientes a abril, según reportó el lunes el diario Depor.

La crisis también impactó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que se quedó sin los ingresos previstos por disputar la Copa América que se aplazó al próximo año, por lo que recortó los sueldos de sus trabajadores en un 25 % durante tres meses.

La medida incluyó al seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, y al director deportivo de la Federación, Juan Carlos Oblitas. "Me pareció perfecto. Dentro de todo, somos gente privilegiada y si nos toca 'mojarnos' lo vamos a hacer", dijo Oblitas en radió Ovación.

El único club que de momento ha anunciado que seguirá pagando los salarios de sus jugadores regularmente es el Deportivo Municipal de Lima, que conforma una excepción dentro de este escenario.

Especialmente porque aún no hay una fecha acordada para reiniciar la liga peruana, de la que apenas se habían disputado siete jornadas del Torneo Apertura en el momento que el Gobierno peruano decretó la cuarentena.

La FPF intenta tener los protocolos listos para que se pudiera retomar en julio, siempre a puerta cerrada y con la posibilidad de que todos los partidos se concentren en Lima para reducir los desplazamientos de los equipos

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Miguel Angel Russo. AFP
Deportes

Miguel Angel Russo dejará de ser entrenador de Alianza Lima

El torneo Apertura peruano Russo sumó 12 puntos en 10 partidos jugados, mientras que en la Libertadores solo consiguió un punto en cuatro encuentros.

El técnico argentino Miguel Ángel Russo dejará al club Alianza Lima tras una racha de malos resultados en la Copa Libertadores y en el torneo local, informaron este miércoles medios peruanos.

“Miguel Ángel Russo tomó la decisión de no seguir más como técnico del club blanquiazul”, que este miércoles enfrenta al brasileño Internacional por la Copa Libertadores, indicó radio Ovación en su sitio web.

“El propio técnico comunicó sobre su decisión de no seguir al frente de Alianza Lima y ahora tendrán que ponerse de acuerdo en el tema contractual”, agregó.

Víctor Reyes, el asistente de Russo, lo remplazará desde el jueves hasta la llegada de un nuevo técnico, indicó Ovación.

Agregó que la decisión del entrenador tomó por sorpresa a los jugadores y la directiva de Alianza, que esta noche recibirá al Internacional de Porto Alegre por el Grupo A de la Libertadores.

El técnico, de 63 años, que sacó campeón de la Libertadores al Boca Juniors en 2007, “no estaba de acuerdo con los jugadores que el club había contratado, pues la mayoría de los refuerzos llegaron a pedido del ex técnico uruguayo Pablo Bengoechea en 2018”, indicó el diario deportivo El Bocón.

Por su parte, el diario Líbero afirmó que Russo se encuentra entre los candidatos para dirigir al club argentino Huracán.

“No recuerdo una racha así en mi carrera” de 30 años como entrenador, dijo Russo en una rueda de prensa hace unos días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Deportes

Alexis Mendoza podría llegar a Alianza Lima

El entrenador barranquillero estaría en conversaciones con el equipo peruano para empezar a dirigirlo desde enero del 2019.

El entrenador Alexis Mendoza estaría en la carpeta de Alianza Lima para empezar a dirigir al equipo peruano desde enero del 2019. Así lo confirmó el entrenador barranquillero en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

“Hemos estado hablando con gente de Perú, pero no hay nada definido, son solo conversaciones. Vamos a ver qué pasa. Si no se concreta algo, vamos a ver qué pasa en Colombia”, indicó el timonel, quien no dirige desde el mes de abril, tras ser destituido de Junior.

Alianza Lima se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la liga peruana. El uruguayo Pablo Bengoechea, actual entrenador del equipo, le informó a los directivos que estaría al mando del equipo hasta diciembre del presente año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Jugadores de Boca celebrando la goleada. AFP
Deportes

Boca Juniors se salva del fracaso y avanza a la siguiente fase de la Copa Libertadores

El equipo ‘xeneize’ goleó 5-0 a Alianza Lima en el estadio La Bombonera con buena participación de los colombianos Fabra y Cardona.

Boca Juniors se quitó la soga del cuello al clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 este miércoles cuando llegaba a la última fecha del Grupo 8 obligado a ganar y dependiendo de otro, en una jornada en la que Flamengo también avanzó a la siguiente ronda.

El 'xeneize', flamante bicampeón del fútbol argentino, necesitaba con urgencia vencer al eliminado Alianza Lima y esperar que Palmeiras, clasificado a los octavos hace dos fechas, derrotara en Sao Paulo a los colombianos del Junior, con los que disputaba la plaza vacante en la llave.

Y los resultados se dieron de la mejor manera.

En La Bombonera, Boca, dueño de seis trofeos de Libertadores y cuatro subtítulos, goleó 5-0 al elenco peruano, anotaciones conseguidas por los colombianos Edwin Cardona (11) y Frank Fabra (19), y los argentinos Ramón Abila (34 y 42) y Carlos Tevez (55).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Miguel Borja durante una acción del encuentro. AFP
Deportes

Miguel Ángel Borja marcó en el triunfo de Palmeiras ante Alianza Lima

El equipo ‘Verdão’ obtuvo un nuevo triunfo en el certamen (3-1) y se aseguró como uno de los cabeza de serie para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Palmeiras venció 3-1 al Alianza Lima en partido por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, y se aseguró el primer lugar.

Los goles del triunfo del ‘Verdao’, ya clasificado a los octavos de final, fueron anotados por Willian a los 19 minutos, Hyoran (32) y el colombiano Miguel Borja (67). Por Alianza Lima descontó Rinaldo Cruzado de penal a los 72.

Palmeiras en la última fecha de la llave recibirá al Junior, mientras que el eliminado Alianza visitará a Boca Juniors en Buenos Aires.

“Mostramos hoy en el campo por qué tenemos un elenco muy fuerte. Somos un equipo que tenemos que trabajar para conquistar el título de la Copa”, dijo a la prensa Moisés.

“Sabíamos que nuestro adversario nos iba dar espacios, para lograr el triunfo. Ahora ante Junior vamos a salir con la misma mentalidad de juego”, dijo el técnico Roger Machado.

Palmeiras, con un buen juego colectivo, salió desde el arranque a presionar a su rival peruano, que se mostró muy defensivo en los primeros minutos del partido.

Con rápidas llegadas por la bandas y triangulaciones, el cuadro brasileño llegaba fácilmente a predios alianciastas.

Los jugadores Moisés y Willian fueron un verdadero dolor de cabeza para los locales, sobre todo por la facilidad con la que elaboraban el juego del ‘Verdao’.

La apertura del marcador se veía venir por los lados del Palmeiras, y rápidamente llegó a los 19 con un tanto de Willian a pase de Moisés.

Tras el tanto en contra, el cuadro ‘Blanquiazul’ con pelotazos se fue al ataque para intentar igualar el marcador, pero encontró a un equipo rival bien parado en su línea defensiva.

Pero Palmeiras no bajó las revoluciones y a los 32 el mediocampista Hyoran con un disparo de izquierda marcó el 2-0 tras un pase de taco de Moisés.

En la segunda etapa, Palmeiras continuó con su misma dinámica ofensiva y fue así como a los 67 el colombiano Borja anotó el 3-0 con un fuerte remate desde el centro del aérea tras asistencia de Mayke.

Pese al gol, Alianza mostró cierta reacción y descontó a los 71 con un penal cobrado por Rinaldo Cruzado luego de una falta de Thiago Martins.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.