El Heraldo
Bolívar

Anuncian cierres en la Vía al Mar por evento Ironman 70.3 Cartagena

El triatlón se realizará el próximo domingo 4 de diciembre.

Cartagena acogerá por sexta vez el Ironman 70.3, uno de los eventos deportivos más importantes del país, que congrega a los mejores triatletas del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Conductores aseguran que se ha aumentado el número de cobradores externos. Johnny Olivares
Atlántico

Usuarios advierten que paso libre por Papiros no está funcionando

Conductores indicaron que se ha incrementado el número de cobradores externos, a pesar de las medidas acordadas. Concesión Ruta Costera se pronuncia sobre el tema.

A pesar de haber sido habilitado el pase libre por el represamiento de 20 vehículos en el peaje Papiros, ubicado entre el municipio de Puerto Colombia y Barranquilla, conductores han denunciado que esta medida no se estaría cumpliendo a cabalidad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
La empresaria Estela Toro Arias y su hija Leonela Tatiana Torres Arias, víctimas. Cortesía
Judicial

25 años del crimen de madre e hija en Playa Mendoza y su autor sigue prófugo

La Interpol emitió en este noviembre una circular roja contra Rubiel Díaz como responsable de los homicidios de la empresaria Estela Toro y Leonela Torres, en la Vía al Mar, en diciembre de 1997.

“Asesinadas madre e hija, herido el padrastro”. Eso tituló el diario EL HERALDO aquel 11 de diciembre de 1997 ante el terrorífico crimen a bala de una mujer y una joven, dos días antes, en la Vía al Mar, a la altura de Playa Mendoza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Según el alcalde, el pase libre se dio en conceso con la concesionaria de la vía. JOHNNY OLIVARES.
Atlántico

Habilitarán paso libre en peaje de Papiros si hay más de 20 vehículos en fila

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, también anunció que se iluminará el tramo de la Vía al Mar a partir del mes de febrero de 2023.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, informó ayer que se logró llegar a un acuerdo temporal con la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el cual consiste en que cada vez que exista un represamientos de más de 20 vehículos en la fila, se habilite el paso libre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
La afectación es el sentido Cartagena- Barranquilla. Johnny Olivares
Atlántico

Colapso de Vía al Mar se solucionará con un terraplén

Concesión Costera ha realizado dos sondeos en la zona. Conductores piden acelerar los trabajos para dar solución.

La solución se planteó a partir de la culminación de los estudios realizados por la Concesión Costera, los cuales que servirán de base para el diseño de las obras que se realizarán para estabilización en el PR88 de la Vía Cartagena –Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Judicial

Se reporta choque múltiple de tres carros en la Vía al Mar

Los hechos se registraron en la noche del 19 de noviembre, cerca de la Clínica Portoazul.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, varios usuarios reportaron un choque múltiple en la Vía al Mar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Personal de Ruta durante los trabajos de mitigación. Cortesía
Atlántico

Ruta Costera adelanta trabajos en la vía Cartagena-Barranquilla

En el sector El Morro, por las afectaciones por ola invernal. Indicó que instalaron elementos para la protección del área. 

La Concesión Ruta Costera adelanta trabajos de mitigación e interviene los puntos afectados en el sector El Morro, en Tubará, en la Vía al Mar Cartagena – Barranquilla. Esto por consecuencia de los estragos ocasionados por la intensa ola invernal caída en el Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
En un recorrido que hizo EL HERALDO, se encontraron siete puntos de deslizamientos en la Prosperidad. JOSEFINA VILLARREAL
Atlántico

Deslizamientos en carreteras del Atlántico no dan ‘tregua’

Circunvalar de la Prosperidad sentido Puerto Colombia – Galapa, Vía al Mar y la antigua carretera que de B/quilla conduce a Puerto, las más afectadas por las lluvias.

Las afectaciones por la ola invernal en el Atlántico no dan tregua. Además de las viviendas averiadas, colapsadas y los miles de damnificados, otro de los puntos que hoy por hoy las fuertes lluvias “pone sobre la mesa” es el riesgo de estabilidad de las carreteras del departamento.

En importantes vías como es el caso de la Circunvalar de la Prosperidad, se han reportado hasta el momento siete puntos con deslizamientos de tierra en el sector que comunica al municipio de Puerto Colombia con Galapa.

En un recorrido realizado por EL HERALDO se observó cómo poco a poco el terreno montañoso ha ido cediendo, y junto a él, la caída de material rocoso sobre una parte de la doble calzada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Josefina Villarreal-EL HERALDO
Atlántico

Se desploma tramo del puente de la Vía al Mar en Juan de Acosta

La Alcaldía municipal solicita ayuda de autoridades departamentales y nacionales para evitar que colapse. 

Las constantes lluvias, registradas desde la madrugada del sábado en el Atlántico, continúan causando daños en la red vial en el departamento.

En esta oportunidad, las corrientes de agua de varios arroyos socavaron un tramo del puente de la Vía al Mar, en jurisdicción de Juan de Acosta, el cual conecta Barranquilla con Cartagena y demás poblaciones que se encuentran en ese corredor.

El secretario del Interior de Juan de Acosta, Juan David Rojas, manifestó su preocupación ante la situación registrada con la estructura del puente, debido a que el tramo está cada vez más erosionado y por allí desembocan los arroyos del municipio.

El funcionario señaló que la estructura corre “riesgo” y en este momento se debe actuar, porque el objetivo es prevenir una emergencia en esa zona y evitar que quede incomunicada. 

En ese sentido, Rojas llamó la atención de las autoridades de orden departamental y nacional para que tomen cartas en el asunto y mitiguen la emergencia.

Por otro lado, al referirse al impacto de la actual ola invernal, el secretario del Interior indicó que la Alcaldía de Juan de Acosta dispone de un Puesto de Mando Unificado (PMU)

en la población, el cual funciona de manera permanente para hacerle seguimiento estricto a las emergencias.

“Hasta el momento se han reportado caídas de árboles que han sido atendidas inmediatamente a través del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Juan de Acosta”, aseveró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Barranquilla

Piden “solución precisa” a hundimiento en Vía al Mar

Este viernes habrá una reunión para analizar la problemática • Alcalde y comunidad de Tubará expusieron el “peligro” que existe debido a la inestabilidad de la zona.

Una solución de fondo. Esa es la solicitud que las autoridades y comunidades del municipio de Tubará han hecho tras el desplome de una calzada de la Vía al Mar a la altura de kilómetro 88.

Autoridades locales y habitantes de este sector aseguraron a EL HERALDO que dicha petición será socializada durante un encuentro que se cumplirá este viernes para analizar la problemática en esta zona del departamento.

Dagoberto Tolino Mendoza es habitante del sector de Puerto Velero y no ocultó su “preocupación” debido a la posibilidad de que la vía siga afectándose por esta problemática.

“La gran preocupación que tenemos es porque al cerrar la vía quedamos incomunicados de todo, dejan de ingresar los turistas y nosotros nos beneficiamos es de esto. También se afectaría a un sector de estudiantes que viven en Puerto Velero, pero que deben trasladarse hasta Puerto Colombia”, dijo. 

Lea también: Obras en Corredor Universitario arrancarían la próxima semana

Cuestionó que esta inversión se realizó “hace poco tiempo” y ya se encuentra en este estado: “Nosotros nos dimos cuenta de que la vía se estaba agrietando desde hace varias semanas, yo paso todos los días en moto y era evidente esa afectación que había”.

Para Rafael Pérez Quiroz, líder de la comunidad de El Morro, la emergencia se presentó en esta zona por falta de “prevención” y esto ha generado afectaciones para los habitantes del municipio de Tubará.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.