
El dirigente gremial Ricardo Rosales Zambrano, uno de los impulsores del apoyo que el sector ganadero le está dando a los damnificados, quien visitó varios municipios inundados entregando donaciones alimenticias, manifestó que “el Gobierno debe buscar una solución definitiva para no estar todos los años con el mismo problema”.
Rosales expresó que “toda la economía del país tiene que volcarse hacia la solución de los problemas de las inundaciones. El río Magdalena debe ser el eje central de la política económica y social del Gobierno. Si no lo hace, el Dr. Santos no pasará a la historia. Sólo se le recordará como un hombre agradable, simpático, un bogotano que habla bonito, etc; pero si él de verdad quiere ser un Presidente recordado, tiene que tomar al Río como la parte fundamental de su política”.
“Que en vez de quitarle las regalías a unos pueblos miserables para dárselas a otros que están mejor, que se utilicen preferiblemente todas en el Río, para que sea una arteria que traiga progreso, y no ruinas todos los años. Lo que vimos allá es monstruoso”, agregó.
Sostuvo que “creo que el Gobierno tiene que meterse la mano en el bolsillo y hacer 50 ó 100 mil casas, para reconstruir los pueblo, que van a quedar destrozados. Pero no es dando créditos a los damnificados, sino regalándoles las casas”.
“Y que no venga ahora el Banco Agrario o el Ministro de Agricultura con que le van a prorrogar el crédito. ¿Y con qué van a pagar? Simplemente hay que condonarles las deudas a los pequeños productores. Esta es una catástrofe gigantesca, y no es para salir con solucioncitas a medias”, puntualizó.