El Heraldo
Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde. Internet
Noticias

Minagricultura socializa pacto a dirigentes y campesinos del Eje Cafetero

El propósito es que los mandatarios locales jalonen el Pacto en las regiones.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, se reunirá este viernes con gobernadores, alcaldes y productores del Eje Cafetero para continuar con el diseño del Gran Pacto Nacional Agrario.

"Estamos construyendo desde las bases y con la participación de todas las fuerzas vivas del sector, el Pacto Nacional Agropecuario,  que será una política de Estado para la ruralidad colombiana, que refleje las necesidades más apremiantes del sector y con la que se identifique cada campesino colombiano", dijo Lizarralde.

Para el Gobierno Nacional es importante la participación activa de las comunidades rurales en el diseño de esta nueva política, para construir un mejor vivir en el campo y para saber qué se requiere en cada región, a fin de mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

"Aplaudimos la estrategia del Gobierno Santos en querer unir criterios y de invitar a los gobernadores, alcaldes, concejales y diputados, comunidades y asociaciones campesinas en general, para que entre todos construyamos la política agraria del país", puntualizó la Gobernadora del Quindío.

El Ministro Lizarralde ofrecerá a las 9:00 de la mañana de esteviernes una rueda de prensa en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones Armenia (Av. Bolívar Norte).

El Ministerio de Agricultura continuará, en los próximos días, en la construcción del Pacto Agrario en diferentes regiones del país.

Las jornadas de trabajo que se desarrollarán por diferentes Departamentos serán las siguientes: 

1.  Región Centro Oriente:   Tunja.  25 de noviembre. Departamentos:   Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Bogotá D.C.

2.  Región Llanos Orientales:   Yopal.  27 de Noviembre.  Departamentos:   Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare,  Vaupés,  Meta y Vichada.

3.  Región Centro Sur:   Neiva.  2 de diciembre. Departamentos: Amazonas, Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.