El Heraldo
José Marín Perea, gerente, en la inauguración, con directivos, empleados y el padre Alexis Mattos. Al fondo, la planta.
Noticias

Coolechera: más tecnología para afrontar los retos del sector

La empresa inauguró máquina Elecster 8000 para aumentar su capacidad de producción en un 30 %. El costo de la operación es de $1.200 millones, dice el gerente.

Coolechera continúa expandiendo su crecimiento tecnológico para afrontar los desafíos que le impone la dinámica de los mercados nacional e internacional en materia de competitividad.

Inauguró la máquina Elecster 8000, de envasado aséptico en bolsa, que consta de 2 cabezales para producir 8 mil unidades por hora de 200 centímetros cúbicos, 7.200 de 450 cc, y 6 mil en presentación de 900 cc.

El gerente de la cooperativa láctea, José Marín Perea, manifestó que “el costo de la operación con la puesta en marcha, es de $1.200 millones; y el objetivo es lograr un aumento en la producción de leche UHT larga vida, de un 30 por ciento, pasando de 3.500.000 a 5.000.000 de litros mensuales”.

“Con esta tecnología de punta, buscamos insertarnos en la dinámica que imponen los TLC y el sector mismo. Hemos invertido más $5.000 millones este año, preparándonos para los retos grandes que nos impone el momento, que nos exige sacar mejores productos y en mayor cantidad”, comentó el ejecutivo.

Importancia. Marín señaló que “este es un mensaje que le queremos enviar a los empresarios de la Costa, que no miren los TLC como amenazas sino como oportunidades que debemos aprovechar. En la compañía hemos tenido un año con un 7% de crecimiento aproximadamente, a pesar de las amenazas y la incertidumbre que se han generado en el sector; y proyectamos el 2014 mucho mejor”.

Añadió que “la competencia interna ha sido fuerte, con la llegada a la Costa de grandes empresas del interior del país; pero nos hemos venido preparando para asumir esos retos. Ya comenzamos a penetrar a nivel nacional, haciendo convenios con empresas grandes, que creen en la calidad de nuestros productos y en la leche Costeña de donde se derivan”.

“En el segundo semestre hemos llevado más de 1.200 toneladas al mercado venezolano; y tenemos solicitudes de Perú y México también. Estamos seguros que con estos pasos grandes, vamos a tener Coolechera por 80 años más. Somos capaces, somos una empresa sólida y vamos a afrontar el futuro con fortalezas”, puntualizó.

Los integrantes del Consejo de Administración, se han declarado satisfechos por los positivos resultados de la cooperativa en los años recientes.

“Esta tecnología de punta, otorga a la leche alta calidad y un sistema de sellado fuerte en los empaques, para satisfacción de los consumidores”, indicó el directivo Henry Rodríguez.

“Esta planta, la más moderna de Colombia en los últimos años, es un gran paso de la empresa mejorando sus equipos, para aumentar grandemente la producción, y así llegar a más lugares del país y el exterior”, manifestó el directivo Ciro Monsalvo.

El directivo Manuel Charris que “Elecster es sinónimo de confianza, a nivel de tecnología: una firma finlandesa que hace presencia con sus equipos, en más de 70 países desde hace 40 años”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.