Archivo particularGustavo Chahín, presidente corporación cebuista.

En Barranquilla,  del 20 al 22 de mayo próximo.

Arrancó en Barranquilla la organización de la 8ª Feria Agrocaribe 2011, ‘La Puerta de Oro del Agro Colombiano’, una completa muestra de ganado Brahman y Doble Propósito, con las más prestigiosas ganaderías de la Costa y otras regiones del país, organizada por la Corporación Cebuista del Caribe y Ganacol, con el aval de Asocebú y Fedegán.

“El evento lo vamos a realizar en el coliseo de Asoequinos (carretera La Cordialidad, vía a Galapa), del 20 al 22 de mayo próximo. Contaremos con la participación de importantes ganaderías, tanto Cebú como Doble Propósito, en las acostumbradas competencias”, afirmó Gustavo Chahín, presidente ejecutivo de la Corporación Cebuista del Caribe.

Agregó que “nuestra gran atracción este año será el Concurso lechero, para el cual hemos invitado a todas la grandes haciendas productoras de la región Caribe, que es la zona de donde sale la mayor parte de la leche que se consume en el país. Participarán las mejores vacas, que se han venido imponiendo en las más recientes ferias de la Costa”.

Los organizadores del certamen, esperan que en la raza Brahman haya inscritos más de 250 animales; y en Doble Propósito se esperan más de 120 ejemplares. Y en el aspecto comercial, habrá stands con maquinarias y todo tipo de herramientas agropecuarias de última tecnología, y la participación de las más importantes firmas ligadas al sector.

Se llevará a cabo un gran remate el sábado 21 de mayo, a partir de las 5:00 p.m., con ejemplares de alta calidad genética. Y exposiciones Canina y de Especies Menores.

Por Octavio Vargas
El Reportero del Campo

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.