El Heraldo
Con esta medida se busca darle mayor utilidad, a lo largo de los años, a los dispositivos móviles de la que tienen actualmente. Shutterstock
Tecnología

Dispositivos android tendrían que actualizarse por cinco años

La medida, ideada por la Unión Europea, busca que teléfonos y tabletas sean más duraderos. El soporte sería tanto en mejoras de seguridad como en sistema operativo.

En el mundo, actualmente, hay por encima de 3.000 millones de dispositivos Android, según datos de Google, empresa desarrolladora de este sistema operativo.

Teniendo en cuenta esta cifra, la Unión Europea (UE) ha ideado una propuesta enmarcada en su ‘Plan de Acción para la Economía Circular’, con el fin de obligar a los fabricantes de celulares y tabletas a seguir dando soporte a sus dispositivos hasta por cinco años después de su comercialización.

Las actualizaciones a las que obligaría la UE están relacionadas con los llamados parches de seguridad que reciben los dispositivos, así como el sistema operativo (OS). 

Para el tema de seguridad se espera que sean hasta por cinco años después de la comercialización, es decir, los cinco años se sumarían al año y medio promedio que dura la comercialización del mismo, y que las actualizaciones lleguen como máximo tras dos meses de la publicación del código fuente. 

Para el caso del OS se espera que sea hasta tres años y la Unión Europea pide que lleguen las nuevas versiones después de cuatro meses de liberado dicho código.

Por otro lado, una de las precisiones que hace el organismo europeo a los fabricantes es que las nuevas actualizaciones no deben ralentizar los dispositivos, pues lo que se busca es que la vida útil de los mismos sea mayor a la actual.

Sin embargo, una de las trabas de este proyecto es la gran cantidad de fabricantes que hay en el mercado del sistema operativo Android, por ende cada empresa decide los tiempos en que llegan las actualizaciones luego de ser liberado el código fuente por Google. Esto debido a que cada marca personaliza las actualizaciones para dar un aspecto característico, como capas de personalización y demás.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Agencia EFE
Sociedad

Apple actualiza su software: iOS 16

La actualización más reciente fue presentada este lunes. La novedad se centró en la personalización de la pantalla de inicio.

Apple dio a conocer este lunes una renovación del sistema operativo de sus principales productos, incluido el iPhone, y sorprendió al anunciar la segunda generación de sus procesadores de fabricación propia y un nuevo MacBook Air equipado con este chip.

La compañía estadounidense anunció en su conferencia anual de desarrolladores WWDC las últimas novedades desde su sede de Cupertino (EE.UU.), que tras dos años de pandemia volvió a abrir sus puertas a programadores externos y periodistas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Whatsapp presentó algunos cambios en su plataforma. Foto de referencia.
Redes Sociales

Whatsapp se renueva y presenta nuevas funciones a los usuarios

La popular plataforma de mensajería incorporó nuevas funciones y hasta aumentó su capacidad para el envío de archivos.

El director ejecutivo de Meta, Marck Zuckerberg presentó recientemente su nueva propuesta de funciones para los usuarios de Whatsapp.

En los cambios anunciados en la plataforma de mensajería instantánea usada por cerca de dos mil millones de usuarios alrededor del mundo; se destacan algunos detalles estéticos, nuevas funciones de interacción y aumento en el envío y recepción de archivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Foto referencia Freepik
Tecnología

Meta anuncia nuevas funciones para los administradores de Grupos de Facebook

Estas funciones permitirán proteger, gestionar y crecer los grupos. 

Meta compartió recientemente la nueva actualización de Facebook que les permitirá a los administradores de grupo mejorar sus gestiones en la plataforma través de una serie de herramientas. Entre ellas se encuentra mantener a sus comunidades seguras, reducir publicaciones con información falsa y aumentar su crecimiento.

En primera instancia Meta recalcó la importancia de mantener a los usuarios seguros, por tal estas nuevas herramientas ayudarán a evitar la difusión de información errónea y a gestionar las interacciones en sus grupos por medio de sus líderes de la comunidad, el cual podrá tener la opción de rechazar automáticamente las publicaciones nuevas que hayan sido calificadas como información falsa por los verificadores de datos independientes antes de que sean vistas en el grupo.

Asimismo, se habilitará la función “silenciar” (Suspender), para que los administradores puedan detener temporalmente a los miembros del grupo para que estos no publiquen, comenten, reaccionen, participen en un chat grupal ni puedan crear uno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Tecnología

Mark Zuckerberg advierte no hacer captura de pantalla en chats de facebook

Habrá una nueva actualización que se verá reflejada en las conversaciones que se tengan a través de esa red social.

Debido a las problemáticas que ha tenido Meta en varios países por el tema de la seguridad y sus políticas de privacidad en Facebook. Mark Zuckerberg anunció que habrá una nueva actualización que se verá reflejada en las conversaciones que se tengan a través de esa red social.

El CEO de Meta recomendó a los usuarios de esta plataforma que no hagan captura de pantalla a los chats, pues Facebook avisará instantáneamente que se está realizando esta acción.

En caso de que se realice una captura, aparecerá un aviso en el celular de la otra persona en el momento en que se haga para alertar lo sucedido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Tecnología

WhatsApp desarrolla función para desenfocar imágenes en su editor

La app también trabaja en agregar nuevos pinceles para escribir y dibujar en imágenes y videos.

La aplicación de mensajería WhatsApp planea lanzar funciones para su editor de imágenes y el de dibujos en la última actualización beta para Android 2.22.3.5.

Así lo reveló el portal WABetaInfo, el cual detalló las nuevas herramientas que se encuentra desarrollando la compañía tecnológica.

Aseguró que WhatsApp prepara “la posibilidad de desenfocar imágenes en dispositivos iOS”, y mencionó que está trabajando para admitir esta nueva función para “una futura actualización de beta para Android”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Tecnología

Ahora WhatsApp Web le avisa cuando sus contactos están en línea

Esta opción funciona únicamente en el navegador de Google Chrome.

La aplicación WhatsApp cada día sorprende a sus usuarios con nuevas actualizaciones; esta vez en la versión web.

Ahora la aplicación podrá avisarle cuando una persona se conecta a la plataforma, así como lo hacía la recordad red social MSN Messenger.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de noviembre

A partir del 1° del próximo mes, varios modelos de teléfonos inteligentes dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y nuevas funciones.

WhatsApp anunció que a partir del 1° de noviembre su servicio dejará de funcionar en celulares que tengan sistemas operativos antiguos: en el caso de Android será para las versiones 4.0.3 y anteriores, y en el de Apple será para los iPhone con iOS 9 o previas.

La novedad podría convertirse en una ganancia para Telegram, la compañía que compite directamente con Whatsapp y que registró un crecimiento masivo el mes pasado, cuando la aplicación propiedad de Facebook estuvo caída a nivel mundial durante más de siete horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Tecnología

Microsoft actualiza Surface con nuevo portátil, tabletas y un móvil plegable

La nueva gama de dispositivos estará disponible para  el 5 de octubre.

Microsoft anunció este miércoles una renovación total de su línea de hardware Surface, con un modelo de ordenador portátil completamente nuevo, actualizaciones de tres de sus tabletas convertibles y la segunda versión del móvil plegable Duo.

En un evento celebrado en formato digital, la compañía de Redmond (estado de Washigton, EE.UU.) mostró por primera vez al público la nueva gama de dispositivos, aunque estos no llegarán a las tiendas hasta el 5 de octubre, el mismo día en que se lanzará el esperado sistema operativo Windows 11.

De entre todos los productos presentados hoy por Microsoft destaca el ordenador portátil con pantalla táctil de 14,4 pulgadas Surface Laptop Studio, que con un precio de 1.600 dólares es el más completo de la serie, y que tiene como principal atractivo una versatilidad total.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.