El Heraldo
Cristina Fernández de Kirchner Archivo
Mundo

Allanan oficinas en Buenos Aires e investigan empresa de Fernández

Presunta manipulación de documentos públicos.

La Justicia argentina ordenó allanar varias oficinas en Buenos Aires en busca de datos sobre inmuebles de la empresa Los Sauces, participada por la expresidenta Cristina Fernández y que está siendo investigada por presunta manipulación de documentos públicos, informaron fuentes jurídicas.

En concreto, el operativo se ordenó y realizó el jueves con el fin de “proceder al secuestro” de toda la documentación relacionada con los propietarios de tres pisos a nombre de la sociedad, “además de toda aquella que se relaciona con el pago de servicios y quienes abonaban las expensas desde el primer pago”.

Según la orden judicial, dictada por el magistrado federal Claudio Bonadio, divulgada hoy por el canal de noticias TN, también se habilitó retirar computadores y dispositivos electrónicos.

“Lo que se ha allanado son dos administraciones de propiedades en búsqueda de documentación que nos permita conocer quién paga los gastos de cuatro inmuebles de los Sauces S.A”, explicaron fuentes judiciales.

La decisión se libra en la causa titulada “Fernández, Cristina y otros s/Falsificación de documentos públicos”.

La investigación, surgida tras una denuncia presentada en abril por la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer, busca determinar si los inmuebles que poseía la empresa fueron utilizados para supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.

Según Stolbizer, la presunta alteración de los documentos de Los Sauces permitieron también modificar “el contenido de las declaraciones juradas presentadas” por Fernández cuando era presidenta, años 2007 a 2015, por lo que la diputada también pidió investigar un supuesto enriquecimiento ilícito de la exmandataria.

Es así que el fiscal Carlos Rívolo acusó a la expresidenta y a su hijo, el diputado Máximo Kirchner, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.