El Heraldo
Internet
Colombia

Mujeres podrán formarse gratis para obtener trabajo en sector de construcción

Los oficios relacionados han ocupado a más de 190.000 personas en la capital del país.

El sector de la construcción es uno de los que más trabajo brinda en Colombia

Una muestra de lo anterior es la estadística del DANE que afirma que 190.333 personas, entre esas 31.728 jóvenes, se emplearon a través de los oficios relacionados a este área.

Sin embargo, la brecha dentro de dicho ámbito se encuentra en el género, pues el 92% de los que ocupan cargos en obras son hombres.

Es decir, solo 1 de cada 10 vacantes es ocupada por una mujer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato Cortesía
Economía

Hay que consolidar el turismo como una principal actividad económica: Anato

Afirman que el gremio ha dedicado su esfuerzo a proponer estrategias puntuales con el fin de impulsar la cadena del valor del turismo.

Mantener un compromiso arduo para consolidar al turismo como una de las principales actividades económicas del país, es el objetivo principal del gremio de las agencias de viajes y turismo, dijo Paula Cortes, presidenta de Anato.

La dirigente manifestó en el marco del Congreso Nacional del gremio que este punto es clave y sobre el cual se guarda una gran expectativa y prioridad en ese mandato.

“El turismo y la actividad económica del esparcimiento y los viajes se ha convertido en uno de los conceptos de moda, abordado por muchos como una posible solución a la crisis y es un sector que podría generar oportunidades a las regiones y más afectados por la violencia”, manifestó Cortés.

Agregó que el gremio ha dedicado su esfuerzo a proponer estrategias puntuales para impulsar la cadena del valor del turismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Camarones fue inaugurada la tercera Área de Desarrollo Naranja de Riohacha

Con esta declaratoria queda delimitada y reconocida un área que operará como centro de actividad económica y creativa para impulsar el desarrollo de este corregimiento.

Al interior de la casa patrimonial en donde nació Luis Antonio “El Negro” Robles, en el corregimiento de Camarones, se llevó a cabo el acto de develación de la placa con la cual se oficializa la declaratoria de la tercera ADN (Área de Desarrollo Naranja) que se establece en el Distrito de Riohacha. Asimismo, fue socializado el proyecto de la restauración de la antigua iglesia de San Lorenzo, en donde funcionará la Escuela Taller de Camarones, y la cual estará inmersa dentro de esta ADN. 

Según explicó Nicolás Lubo Matallana, director de Cultura del distrito, con esta declaratoria queda delimitada y reconocida un área que operará como centro de actividad económica y creativa para impulsar el desarrollo de este corregimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Obras de recuperación en la Ciénaga de Mallorquín era una “deuda histórica” de las autoridades con la ciudad, de acuerdo con los habitantes de la zona.
Atlántico

Los asentamientos en Mallorquín han crecido 40 %, según Distrito

Una caracterización realizada en 2019 contabilizó 39 familias ocupantes, pero en el último conteo había aumentado. Distrito avanza con la socialización del proyecto del ecoparque.

La Ciénaga de Mallorquín, el “principal” tesoro ambiental de Barranquilla, se transformará. Desde la administración distrital se lidera un “ambicioso” proyecto para realizar intervención de orden ambiental, social y turístico en este punto estratégico de la ciudad.

Esta megaobra impactará directamente a las familias asentadas en las zonas aledañas a la ciénaga, que esperan que la iniciativa no solo traiga desarrollo turístico para la ciudad, sino que les permita acceder a programas de vivienda digna, salud, educación y empleo.

En varias oportunidades se han opuesto al desalojo de la zona aduciendo falta de garantías para acceder a dichos beneficios; por esa razón, uno de los puntos clave para el éxito de esta iniciativa es la socialización del proyecto, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de contar con un “gran bioparque” y destacar los beneficios medioambientales para la ciudad.

En medio de este proceso, las autoridades han adelantado un trabajo con los distintos actores de la comunidad que serán impactados con la obra. Pescadores, las personas que manejan el tren turístico, habitantes y trabajadores en los sectores de La Playa y Las Flores han participado en el mismo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Economía

Tres sectores jalonan el crecimiento de la Costa Caribe

Comercio, industria y construcción impulsan a la región.

El crecimiento económico de la Costa Caribe es apalancado principalmente por tres sectores que son el comercio interno, la industria y la construcción.

El panorama económico de la región analizado en el Boletín Económico Regional del Banco de la República indica que en el cuarto trimestre de 2021, la mayoría de las actividades presentaron mejoras en sus indicadores.

El buen desempeño del comercio interno se explica por el aumento en la demanda por las menores restricciones de movilidad y la realización de las tres jornadas sin IVA y el Black Friday a finales de 2021 que impulsaron el crecimiento de las ventas minoristas reales. El el caso del Atlántico, el aumento de las ventas fuer de un 13,4%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Johnny Olivares
Economía

Economía de Colombia creció 13,2 % en el tercer trimestre: DANE

Los sectores que tuvieron los mayores aportes al desempeño de la economía fueron industria, comercio y administración pública.

El crecimiento de la economía del país en el tercer trimestre de este año fue de 13,2 % frente al mismo periodo de 2020. Esta cifra superó las expectativas de los analistas. 

Al comparar el dato con el tercer trimestre de 2019 se observa que es superior en 2,6 puntos porcentuales. Frente al segundo trimestre de 2021, la economía creció 5,7 %.

Estos son los datos del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) que publicó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

“Es la primera vez que observamos en un trimestre (tras la llegada de la pandemia), una capacidad de producción superior al referente prepándemico”, dijo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Economía

Economía de Colombia creció 13,2% en agosto: Dane

Las actividades terciarias, como información y comercio, presentaron un crecimiento anual de 15,4 % en el mismo mes.

El crecimiento de la economía de Colombia en agosto de 2021 fue del 13,2 % frente al mismo periodo de 2020. Así lo evidencian los datos del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) que calcula el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). En julio de este año el crecimiento alcanzado fue de 14,4 %.

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, dijo que al comparar el comportamiento de la economía con el de julio de este año se encuentra un decrecimiento de 1,9 %.

“Son tres las actividades que en agosto determinan de forma significativa el comportamiento de la economía, son ellas comercio, alojamiento, transporte y servicios de comida; industrias manufactureras y servicios de administración pública y defensa, educación y salud humana”, agregó.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Economía

Accionistas de Union Acquisition Corp. aprobaron fusión con Procaps

Las empresas acordaron cerrar la combinación de negocios antes del 30 de septiembre.

Los accionistas de Union Acquisition Corp. II aprobaron la fusión de negocios con Procaps Group durante una junta general extraordinaria realizada el pasado miércoles con un 97% de votos a favor.

Las empresas acordaron cerrar la combinación de negocios antes del 30 de septiembre de este año y luego, se espera que las acciones ordinarias se coticen en el mercado global Nasdaq con el símbolo de cotización "PROC".

Los inversionistas institucionales se han comprometido a aumentar la inversión privada en capital público (“PIPE”) de USD 100 millones en acciones ordinarias, que se convertirán en acciones ordinarias de la empresa combinada al cierre de la combinación de negocios. El PIPE se cerrará al mismo tiempo que la combinación de negocios.

“Durante los últimos 40 años, la estrategia comercial probada de Procaps Group ha construido una base sólida para el crecimiento, y creemos que esta combinación de negocios nos permitirá ejecutar nuestros planes estratégicos de consolidación y consolidación en la región de LatAm que creemos impulsarán una posición competitiva acelerada y creación de valor”, dijo Ruben Minski, fundador, presidente y director ejecutivo de Procaps. 

“Dado nuestro crecimiento financiero y generación de EBITDA, creemos que estamos bien posicionados para ejecutar nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones con el apoyo, la visión y la experiencia de Alejandro Weinstein, presidente de nuestro Comité de fusiones y adquisiciones. Creemos que el entorno actual está lleno de oportunidades y esperamos alcanzar los respectivos objetivos en los próximos meses”, concluyó Minski.

"El apoyo abrumador de nuestros accionistas con la aprobación de la combinación de negocios es un testimonio de la increíble oportunidad que Procaps representa para los inversores en los Estados Unidos y en el extranjero", dijo Kyle P. Bransfield, director ejecutivo de Union Acquisition Corp. ll. 

“Esperamos presenciar el próximo capítulo de iniciativas de crecimiento lideradas por el CEO Ruben Minski después de convertir una compañía farmacéutica latinoamericana de propiedad familiar de 40 años en una compañía farmacéutica integrada líder con presencia en 13 países y alcance de productos en 50 mercados modernizándose tecnología de administración oral de fármacos y capacidades de fabricación”, agregó.

Bransfield dijo que después del cierre de la transacción, el nuevo capital aprovechará las sólidas métricas de crecimiento orgánico y financiero de Procaps y acelerará su expansión global, utilizando una estrategia de acumulación que impulsará la consolidación regional con una posición competitiva acelerada y un significativo crecimiento de EBITDA y expansión de margen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Economía

La economía creció 14,3% en julio y mostró signos de recuperación

Así lo reveló el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) publicado por el DANE. 

El desempeño de la economía del país sigue dando muestras de recuperación impulsada por la reactivación de actividades como el comercio, transporte, alojamiento y servicios de comidas. El Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) en julio de este año presentó un crecimiento de 14,3 % frente al mismo mes de 2020.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, explicó que el valor agregado de la economía colombiana en los siete primeros meses del año aumentó en 9,4 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“El impulso intermensual que podemos medir presenta un crecimiento entre junio y julio del 3,2% que es el segundo más alto que se presenta en el año”, agregó.

Oviedo dijo que el dato de crecimiento de la economía colombiana es el segundo más importante de la región, solo superado por Chile.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Economía

Banrepública mantiene la tasa en 1,75%

Junta del Emisor dice que se estaría cerrando el espacio para mantener la magnitud actual del estímulo monetario.

La junta directiva del Banco de la República decidió por mayoría mantener la tasa de interés de referencia en 1,75 % durante su reunión realizada este viernes.

Es así como cinco de los miembros votaron a favor de mantener la tasa en 1,75% y dos votaron por incrementarla en 25 puntos básicos.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que se mantiene la política monetaria expansionista ya que se reconoce que hay una tendencia de crecimiento, pero aún la brecha de producto permanece negativa y hay excesos de capacidad. “Hay la posibilidad de que con esta política expansiva se contribuya a la reactivación y al crecimiento económico”.

En materia de inflación se reconoce que hay un aumento en el primer trimestre, pero destacó que la inflación básica que no tiene en cuenta los alimentos ni los bienes regulados sigue baja.

“Hay una inquietud que seguiremos evaluando sobre la persistencia del aumento inflacionario de los últimos meses”, señaló durante una rueda de prensa.

En el contexto internacional dijo que se observa una recuperación de la economía global y que sigue la preocupación ante las nuevas variantes de la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.