El Heraldo
Arturo Reyes y Luis Grau, quien seguirá en el cuerpo técnico de Junior. Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

El equipo de trabajo que tendrá Arturo Reyes en Junior

Luis Herney Melo será su asistente técnico, mientras John Percy Moncada se desempeñará como preparador físico principal.

Solo falta el comunicado oficial a través de las redes sociales, pero ya es un hecho que Arturo Reyes será el nuevo entrenador de Junior en reemplazo de Julio Comesaña

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Johnny Olivares-EL HERALDO
Deportes

“Chao, me voy, no vuelvo más”: Julio Comesaña

El colombo-uruguayo, quien este jueves fue retirado de su cargo como técnico de Junior, anunció que fue su “último” ciclo y que no se ve como un mánager u algo similar en el club.

La noticia de la salida de Julio Comesaña sorprendió al mundo Junior. El estratega fue sacado de su cargo cuando se esperaba que siguiera para el próximo año

Lea también: “Yo no me voy, me sacaron; de Junior no me sorprende nada”: Comesaña

Y así como fue sorpresivo para muchas personas, también parece que fue para el colombo-uruguayo, quien en conversación con EL HERADO, que fue el primer medio que habló con él, dijo que no le gustaron las formas. Y, luego, ya con todos los medios, amplió mucho más sus pensamientos.

“A quién le va a gustar la manera. Hablamos de unas cosas hoy y después te dicen en la tarde que no continúas... Trato de entender que la gente que toma las decisiones no solo lo hace por el momento, mira muchas cosas y tienen una gran responsabilidad. A mí no me dijeron las razones, yo no pregunto. Es un poco lo que pasó con el Medellín”, manifestó el técnico, que atendió ayer a los medios de comunicación en un hotel al norte de la ciudad.

“El tema más que nada son las formas, después si uno analiza las razones capaz tienen razón. Yo no soy cualquiera, nos conocemos personalmente. Yo no aspiro a nada. Yo mismo le dije a los directivos que piensen en un entrenador para Junior, ya yo me acabo. ¿Hasta cuándo voy a estar?”, agregó.

El orientador dijo que le sorprendió bastante la noticia porque el pasado lunes habían hablado de la llegada de Jorge Franco como nuevo preparador físico de la institución.

Le puede interesar: Julio Comesaña sale de la dirección técnica de Junior

“A mí también me sorprendieron en la tarde ayer, porque veníamos hablando del presente y el futuro del equipo. El presidente (Alejandro Arteta) me llamó para reunirnos en el hotel y me dijo que lo habían delegado porque iban a hacer un cambio de cuerpo técnico. Me llamó la atención porque el lunes habíamos hablado de la llegada del profesor (Jorge) Franco, estaba todo el mundo de acuerdo, todos estaban de acuerdo. Nadie ha venido a decirle nada a él, nadie le ha dicho qué pasó y eso me parece un poquito falto de calidad en el tema humano, más allá del trabajo”, explicó el técnico.

“Cuando arreglé mi contrato dejé abierto dos cupos de extranjeros para mi cuerpo técnico, porque había decidido trabajar con Roberto Peñaloza y César Poveda. Solamente venía Franco, que ya había trabajado acá. Era fundamental. No es que los jugadores se lastiman porque no estaba, lo que pasa es que para mí era básico porque es de mucha experiencia en la organización de muchas cosas. El club aceptó, llegó acá y nadie le ha dicho nada. Pero se va conmigo. Algo pasó el martes o miércoles, no sé qué, porque yo lo pedí al club”, añadió.

El estratega también se refirió a lo que piensa que necesita el equipo a futuro. “Yo sé lo que Junior necesita, pero de pronto a la hora de la verdad no es lo que yo creo. No voy a hablar de eso, los directivos son mis amigos, son una familia que ha creído muchas veces en mí”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Julio Comesaña no seguirá en Junior. Cortesía
Rincón Juniorista

“Yo no me voy, me sacaron; de Junior no me sorprende nada”: Comesaña

El entrenador colombo-uruguayo habló con EL HERALDO acerca de su salida del ‘Tiburón’.

Estaba tranquilo. Julio Comesaña no dudó en atender el llamado de EL HERALDO minutos después de despedirse de la plantilla rojiblanca, en la sede deportiva Adelita de Char. 

“En Junior no me sorprende nada”, fue una de las primera frases que lanzó el experimentado entrenador colombo-uruguayo cuando este medio le preguntó si la decisión tomada por la dirigencia, de sacarlo del cargo en medio de la competencia, lo tomaba por sorpresa.

Aunque se sabe que el equipo rojiblanco no atraviesa por un buen momento, puesto que no ha ganado en los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2022, no se esperaba que Comesaña dejara su cargo aún con tres partidos claves por jugarse en lo que resta del año (Pereira, Millonarios y Santa Fe).

En una breve conversación con EL HERALDO, Comesaña, quien llegó para reemplazar al argentino Juan Cruz Real antes del juego de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia ante Unión Magdalena, aseguró que él “no se va”, sino que “lo sacaron” de la institución rojiblanca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Johnny Olivares-EL HERALDO
Rincón Juniorista

Julio Comesaña sale de la dirección técnica de Junior

El equipo rojiblanco tomó la decisión de prescindir de los servicios del técnico colombo-uruguayo. La noticia tomó por sorpresa al entrenador.

Se acabó el décimo ciclo de Julio Comesaña en Junior. El técnico colombo-uruguayo le confirmó este jueves a EL HERALDO que no continúa al frente del equipo rojiblanco en lo que resta de los cuandrangulares semifinales de la Liga II-2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Deportes

Junior, ¿así o peor?

La generosidad de los dueños del club hace, muchas veces, que jugadores se ahoguen en la opulencia olvidándose algunos que son jugadores de fútbol y que han sido contratados para eso y no para aparecer más en las redes sociales que en la cancha.

No ha sido un año tranquilo para el Junior de Barranquilla. Este 2022 lo ha vivido el Juniorismo en medio de situaciones no gratas que no permitieron ganar nada a pesar de la alta inversión en la nómina. Nómina que terminó siendo la más costosa pero no “la mejor del país” porque, como caso irónico, equipos con muchísima menos inversión animaron la Liga y están a punto de pelear la final casos Águilas y Pereira.

Hace poco escribí sobre hacer la evaluación del presente del Junior lejos del corazón y más cerca de la razón. La generosidad de los dueños del club hace, muchas veces, que jugadores se ahoguen en la opulencia olvidándose algunos que son jugadores de fútbol y que han sido contratados para eso y no para aparecer más en las redes sociales que en la cancha.

Lo que viene va a ser una reconstrucción de mucho cuidado. Aunque Comesaña acordó una vinculación hasta diciembre del año entrante, quisiera saber la sensación que le ha dejado a los señores Char en sus resultados y declaraciones y si estarían en condiciones de apoyar un nuevo proyecto con él como cabeza.

Estoy convencido que, esta vez, se partió de una premisa equivocada al relevar a Arturo Reyes por Cruz Real. Reyes había tomado al club cuando lo de Amaranto ya no daba más espera y, al finalizar la temporada, cuando había hecho buen trabajo, se dio ese incomprensible “timonazo”.

Lo de Comesaña por Cruz Real fue más real, perdonen la redundancia, pues iba a tener tiempo y partidos para corregir el rumbo, pero después de clasificar a dos finales, perdió la de Copa y vamos en las mismas en la Liga. Tiempo y partidos tuvo. Ya va por 15 juegos. 12 de Liga y 3 de Copa.

Sea que Comesaña este o no esté el próximo año, se vendrá un momento álgido en el que hablo de hacerlo más con la razón que con el corazón. Porque los señores Char, que antes que dueños son hinchas de Junior, se han equivocado en la escogencia de la nómina por esa razón y por haber dejado a los técnicos traer jugadores a los que se le firma contrato largos así el DT se vaya al día siguiente y el club queda con ese lastre.

Cuando termine la Liga deberán decidir lo de Comesaña y el tema de los 12 jugadores a los que se le vence el contrato: Dany Rosero, Carmelo Valencia, Nilson Castrillón, Sambueza, Jorge Arias, Jefferson Martínez, Pajoy, Yesus Cabrera, Fernando Uribe, Cetré, Serje y Homer Martínez.

Haga usted el ejercicio en casa. ¿Dejaría a Comesaña? ¿A qué jugadores de los 12 les renovaría contrato?

Poco afortunado este año, eliminado en la primera Liga, eliminado en la Sudamericana, derrota en la final de Copa y ahora casi eliminados de la segunda Liga. ¿Así o peor?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Indalecio Dangond

2022, un año turbulento

Se metió diciembre, el último mes de un año marcado por muchas turbulencias en lo político y económico.

En lo político, el balance es bastante decepcionante. Después de tantos escándalos de corrupción en la clase política del p

Leer
El Heraldo
Iván Cancino G.

Sorpresas en Qatar

Aunque mucho se criticó que el mundial de este año fuera en Qatar por sus límites en libertades para algunos miembros de la población, no obstante, este ha sido un encuentro futbolístico fuera de lo normal y para nada negativo.

Fue

Leer
El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

“Monche” Dávila

El génesis del administrador de empresas de la Universidad del Norte – de las primeras promociones y facultad insigne de los brillantes empresarios barranquilleros – y gerente general de la exitosa empresa Gases del Caribe, Ramón Dávila Mar

Leer
El Heraldo
Enrique Dávila

Frío, batalla, bluyines

Leí en un diario: “Clima en Kiev: habrá un frío infernal con temperaturas por debajo de cero grados”. ¿Si es frío puede ser infernal? Blas Carrillo, B/quilla

Puede serlo. Esta es una de esas frases que aparen

Leer
Ver más Columnas de Opinión
Rincón Juniorista

“No tenemos herramientas”: Julio Comesaña

El orientador volvió a hablar de las bajas que tiene el plantel.

No cambia el discurso. “no tenemos herramientas”, vociferó Julio Comesaña cuando analizó lo que fue el empate sin goles ante Santa Fe, en El Campín, por la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales.

“Sufrimos mucho todos, yo desde que vine hablo poco con los jugadores de temas que me gusta hablar, los estoy observando y ellos a mí. Pero qué puedo decirles, no tenemos herramientas. Es increíble que un equipo tenga 14 lesionados y hoy le agarra una diarrea y fiebre a los jugadores. Pero nos tenemos que sobreponer, yo los acompaño, porque quieren hacer más, pero no se puede. No puedo hacer más que acompañarlo”, expresó el DT.

El estratega también resaltó el trabajo de sus dirigidos en el compromiso.

“Para nosotros no es desconocido decirles que era un partido muy complejo, pero fundamentalmente por nuestra situación. Hoy batimos nuevamente los récords, trajimos a (Carmelo) Valencia y a (Fabián) Sambueza, y este último se quedó en el hotel por diarrea, vómitos y fiebre. (Yesus) Cabrera sufría lo mismo. Valencia viene con una molestia que tiene en el posterior de la otra pierna, el jugador quería entrar, pero no puedo poner a un futbolista lesionado a un partido de estos. Además enfrentamos al mejor local del campeonato. Era un partido con un sufrimiento permanente, pero luchando hasta el final”, manifestó el timonel.

Por último, el orientador dijo que casi no ha tenido tiempo para trabajar y que se tienen que cuidar muy bien en la parte física. 

“Aquí hay un tema delicado, debemos tener mucho cuidado los que nos encargamos de lo físico en los equipos, porque pueden parecer acusaciones a los que estaban antes, y acá hay que revisar muchas cosas. Este equipo lo que hace después del partido es descansar y hacer trabajos regenerativos, en el segundo día terminan ese trabajo de recuperación y hacen ejercicios con pelota y el día previo al partido tenemos ese único momento para mostrar teoría. No podemos trabajar, solo repasamos conceptos, principios de juego y hacernos un poco sólidos. El gran problema es que querer ganar sin los atacantes es casi imposible”, expresó el técnico.

“Hoy estaba Bacca, el otro día no estaba. ¿Cómo íbamos a ganar a Millonarios? Es un sufrimiento tremendo. Tampoco tenemos jugadores por las bandas, (Carlos) Esparragoza es un volante interno y (Luis González) 'Cariaco' no tiene la ida y vuelta para la altura. ¿Cómo hacemos nosotros para aguantar a un equipo como Santa Fe? A los equipos de (Alfredo) Arias hay que respetarlos, desarrolla bien su libreto, lanza ataques muy rápidos y recupera cuando te duermes. Quisiéramos pelear de otra manera, pero esta noche al menos me deja la satisfacción de que nos llevamos un punto”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Luis ‘Cariaco’ González no se vio en todo el primer tiempo. Fue sustituido por Yesus Cabrera. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Santa Fe 0, Junior 0: ¿Y el ataque para cuándo?

‘El Tiburón’, que otra vez se vio acobardado y sin dientes, no pasó del empate ante un ‘León’ manso, con las mismas o peores penurias futbolísticas.

Jugó a no perder, y eso consiguió. A Junior nuevamente le faltó calidad, fútbol y valentía para buscar la victoria y terminó empatando 0-0 ante un Santa Fe igual de limitado, ayer en el estadio El Campín, de Bogotá, en la tercera jornada del cuadrangular semifinal A de la Liga II.

El Tiburón’, que todavía tiene complejas opciones matemáticas de clasificar a la final, no perdió porque ‘el León’ tiene las mismas o peores penurias futbolísticas, pero al menos arriesga y procura ganar. Julio Comesaña y sus dirigidos tuvieron más pifias para terminar derrotados que aciertos para salir airosos. Esa es la realidad.

El primer tiempo fue realmente horrible para Junior. No daba más de tres pases seguidos, y nunca hacia adelante. El equipo jugaba a nada, tal vez a contener, a especular, a ver qué salía, a cruzar dedos para que Santa Fe no anotara.

Se presentaron un montón de descuidos y errores no forzados que le facilitaban la llegada al local, que careció de claridad y contundencia para aprovechar. Como quien dice, menos mal que ‘el León’ fue manso.

Junior era un equipo como anestesiado, pasivo, extraviado, conformista. No se le veía norte, brújula, plan de juego. Colectivamente no funcionaba e individualmente todos estaban sumergidos en la mediocridad y la imprecisión.   

Jhon Pajoy intentó sin éxito, ‘Cariaco’ González brilló por su ausencia y Esparragoza continuó incómodo y estéril en el rol de extremo por derecha. Incomprensible la insistencia de Comesaña en acomodarlo en una posición que desconoce.

Edwin Velasco y Wálmer Pacheco se anclaron en su costado y no pasaron de la mitad de la cancha. Yeison Gordillo y Didier Moreno solo aportaban su lucha y sus desaciertos en la entrega. El primero desperdició lo que podía ser la única jugada de gol para los ‘Tiburones’ en la etapa inicial, pero la bola que recuperó se le fue larga y Bacca, pobre Bacca, se quedó esperando la asistencia. Juega huérfano de pases el experimentado artillero.

Moreno erró pases en zonas de riesgo para Junior, como ha sido su costumbre en los últimos partidos. Por suerte no terminaron inflando la red. También hubo fortuna en los yerros de José Ortiz y Jorge Arias tratando de salir y despejando.

Todo ese mar de equivocaciones sin hacer siquiera un tiro al arco de José Silva, que fue un espectador más del primer período. No sudó ni ensució su buzo. No usó sus guantes.

Como era de esperarse, porque nunca apareció, Comesaña reemplazó a ‘Cariaco’ para darle paso a Yesus Cabrera, pero la tónica cambió poco y nada. Si bien los cardenales bajaron la frecuencia de sus aproximaciones, Junior sostuvo sus imprecisiones y su planteamiento conservador, que se enfocaba principalmente en evitar perder, no en procurar el triunfo, como si el empate sirviese de mucho.

No se asomó una nítida intención de buscar a toda costa y con decisión el gol de la ventaja. Y Comesaña solo soltó las riendas y se atrevió a hacer un cambio realmente ofensivo ocho minutos después de la expulsión de Carlos Moreno por ponerle los taches en el tobillo a Bacca (75).

El cronómetro marcaba 83, ya agonizaba el juego, cuando Julio Avelino determinó por fin la salida de Esparragoza para darle paso a Nelson Deossa. Al 79 incluyó a Giraldo por Didier.

Santa Fe, que tiene inconvenientes en nómina e improvisó a Carlos Sánchez como zaguero y puso a debutar al juvenil Ober Almanza, reculó y Junior se animó a asociarse y a explorar en el área rival. Hubo algunos acercamientos y un gol de Yesus Cabrera que fue anulado por claro fuera de lugar de Bacca.

Junior se decidió a ir al frente muy tarde. Demasiado tarde.  

MINUTO A MINUTO

27. Wilson Morelo desperdicia un centro desde la derecha de Enamorado. El atacante remató por encima del travesaño al borde del área chica.

31. José Enamorado manda las nubes una buena oportunidad de gol que le quedó tras una pésima entrega de Jorge Arias en el área de Junior.

38. Cobro de tiro de esquina y cabezazo de Kevin Mantilla que pasa muy cerca del palo izquierdo de Viera.

SEGUNDO TIEMPO

52. Mal rechazo de Carlos Sánchez que le queda a Bacca y el porteño trató de definir acomodado al ángulo superior izquierdo del portero, pero el esférico salió desviado.

57. José Enamorado cae en el área ante una falta de Jorge Arias. El VAR alerta al árbitro Jhon Ospina, pero después de una larga revisión, en la que también se analizó un posible fuera de lugar del jugador de Santa Fe, el juez central consideró que no existió la infracción.

63. Morelo elude a Arias y remata por encima de la portería de Viera.

72. Por fin una jugada colectiva ofensiva de Junior con varios toques. La finalizó Pajoy con un remate sin dirección.

75. Tarjeta roja a Carlos Moreno por pisotón sobre Bacca. La jugada fue alertada por el VAR.

83. Otro disparo de Pajoy tratando de buscar ángulo sin suerte.

90. Yesus Cabrera intentó meter un gol olímpico.

90+2. Viera salva su pórtico ante remate del juvenil Almanza.

90+5. Yesus anota tras un rechazo del arquero ante remate de Bacca, pero el VAR alerta un fuera de lugar del porteño y se anula la anotación.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Julio Comesaña dice que Junior sigue vivo en la Liga. Cortesía
Rincón Juniorista

“Yo nunca tiré la toalla, no voy a dar un paso al costado”: Julio Comesaña

El entrenador de Junior dijo que seguirán “peleando” por clasificar a la final.

Si bien después de la derrota 1-0 ante Millonarios el pasado miércoles, en el Metropolitano, por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales, el entrenador Julio Comesaña “tiró la toalla”, esta vez, antes de enfrentar a Santa Fe, aseguró que él “jamás” se da por vencido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Comesaña dándole indicaciones a César Haydar. Johnny Olivares
Rincón Juniorista

Son innegables las lesiones, pero siempre han existido opciones

Si bien el departamento médico ha ido aumentando con el paso de los partidos, solo ante Jaguares y Millonarios le tocó improvisar. De resto, Julio Comesaña ha tenido posibilidades para competir.

Las lesiones han castigado al Junior, eso es una realidad… pero Julio Comesaña siempre ha tenido a su disposición un equipo competitivo para asumir los 14 partidos en los que ha estado al frente del equipo rojiblanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Julio Comesaña en una de las ruedas de prensa que ha dado en su décima etapa. Archivo
Rincón Juniorista

Comesaña tiró la toalla temprano

El técnico cambió su discurso desde el día de su presentación hasta la derrota ante Millonarios, cuando llegó a 14 partidos al frente de Junior.

El discurso de Julio Comesaña cambió de la noche a la mañana, o más bien, de un partido a otro. Pasó de encontrar un plantel con “excelentes” y “buenos jugadores”, “sano”, “con disposición” y lleno de “ánimo”, según sus propias palabras, a tener un equipo “desmantelado” y que no estaba “en condiciones de entrar en los ocho”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.