Galerías

El Heraldo
Álvaro Castro Socarrás, Ana Bolívar de Bayuelo, Ana Bolívar de Consuegra y José Consuegra Bolívar. Jesús Rueda
El Heraldo
C. Jaime Zambrano, José Rafael Consuegra y Javier Caamaño Cairo. Jesús Rueda
El Heraldo
Carlos Eduardo Rodríguez, Margarita Araújo y Francisco Gómez. Jesús Rueda
El Heraldo
Clara Soto, Yarelis Lara, Juan Camilo García, Mary Silva y Carlos González. Jesús Rueda
El Heraldo
Electha Charris, Julita Gallardo De León y Mercedes de Hani. Jesús Rueda
El Heraldo
Enrique Porto, Martha Guarín y Humberto Mendieta. Jesús Rueda
El Heraldo
Fernando Morón, Carolina Ariza, Vilma Cabarcas, Patricia Martínez y Elkin Molina. Jesús Rueda
El Heraldo
Francisco Durán, Javier Caamaño, Fernando Chaparro, Rosmery Quintero y José Amar. Jesús Rueda
El Heraldo
Humberto Mendoza y Catalina Ucrós. Jesús Rueda
El Heraldo
Ignacio Consuegra Bolívar, Rosmery Quintero, Amylkar Acosta y Osvaldo Olave. Jesús Rueda
El Heraldo
Ivette Cordero, Jesús Ferro, Cielo Támara, Efraín Cepeda y Jorge Serrano. Jesús Rueda
El Heraldo
Jairo Augusto Castro, Hernán Pulido, Ana María Piñero, José Consuegra Bolívar y Mario Ramos Vélez. Jesús Rueda
El Heraldo
Laura José Consuegra Ahumada, Laura Ahumada y Vicky Ibáñez. Jesús Rueda
El Heraldo
Liliana Arias, Lorenzo Van Belleghem, Arlen Consuegra, Orlando y Amalia Van Belleghem. Jesús Rueda
El Heraldo
Mario Posada, Emilio Zapata, Danilo Hernández y Rafael Amaya. Jesús Rueda
El Heraldo
Mauricio Molinares, Fernando Navarro, Patricia Pinilla, José Rafael Consuegra, Tatiana Bolívar e Ignacio Consuegra. Jesús Rueda
El Heraldo
Paola Amar, Diana Rojas, Maribel Martínez, Melissa Taborda y Nayibe Ordóñez. Jesús Rueda
El Heraldo
Abraham Alfredo Hernández, Porfirio Bayuelo, Rosa María Ávila y Santos Guzmán López. Jesús Rueda
Sociales

Celebración de 50 años de la Universidad Simón Bolívar

En el Teatro José Consuegra Higgins se dieron cita directivos de universidades nacionales e internacionales, para celebrar los 50 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Galerías

El Heraldo
Juan Pablo Sales, José Ferreira, José Ponce, Lourdes Martínez y Kelina Puche. Jesús Rueda
El Heraldo
Roberto Saieh, Diógenes Barrios, Juan Diego Londoño, Edgardo Sales, Álvaro Cepeda y Fernando Cepeda. Jesús Rueda
El Heraldo
Vicky Ibáñez, Efraín Cepeda, Álex Riveira, Adriana Plata, Ricardo Plata y Roberto Duarte. Jesús Rueda
El Heraldo
Víctor Polo, Vicky de Rodríguez, Francisco Ramírez y Diana Boudez. Jesús Rueda
El Heraldo
Álvaro Arenas, Raúl Garay, Alfonso Argüelles, Diana Arenas, Franco Diego Martínez Aparicio y Ricardo Farah. Jesús Rueda
Sociales

50 años de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla

Los directivos de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla ofrecieron un cóctel en el Hotel Dann Carlton para celebrar su aniversario 50.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo
EFE
Sociedad

50 exposiciones para recordar a Picasso a medio siglo de su muerte

Desde este lunes, en Francia y España comenzó la conmemoración de la muerte del pintor y escultor.  Los eventos buscan mantener vivo el legado del artista.

Considerado como uno de los pintores más influyentes y revolucionarios del siglo XX, Pablo Picasso se convirtió desde este lunes en el inspirador de una serie de homenajes para conmemorar 50 años de su partida, sin desconocerse algunas zonas oscuras.

Con medio centenar de exposiciones en distintos países, dos congresos académicos y otras actividades se avivará el legado de este artista nacido en Málaga, España, que tras hacer gala de su talento con los pinceles, murió a los 91 años, el 8 de abril de 1973 en Mougins, Francia.

España y Francia han puesto toda la carne en el asador para esta programación, es por ello que este lunes, los ministros de Cultura de España y Francia, Miquel Iceta y Rima Abdul Malak, respectivamente, comparecieron ante el ‘Guernica’, el cuadro expuesto en el Museo Reina Sofía de Madrid para dar cuenta de los detalles de la programación del redondo aniversario.

Ambos países trabajan en el proyecto desde hace meses, y han creado una comisión bilateral en la que también participan la familia de Picasso y expertos en la vida y obra del pintor.

Serán 50 exposiciones en todo el mundo –la mayor parte en España (16), Francia (12) y Estados Unidos (7)– y el objetivo es que su figura sea, si cabe, más conocida todavía, sobre todo para las nuevas generaciones.

“Si hay un artista que define el siglo XX, con toda su crueldad, violencia, pasión, excesos y contradicciones, es sin duda Picasso”, dijo el ministro de Cultura de España, Miquel Iceta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sociedad

Recién casado con JLO y en la cima de su carrera, Affleck celebra sus 50 años

El actor estadounidense alcanza su quinta década de vida semanas después de su matrimonio y tan popular como en los años 2000.

El actor, director, productor y guionista estadounidense Ben Affleck cumple este lunes 50 años. Nació el 15 de agosto de 1972 en Berkeley, California, Estados Unidos y se ha convertido en uno de los hombres favoritos de la farándula.

Recién casado con su novia de juventud Jennifer López, celebra sus bodas de oro. Además,  prepara su regreso a la piel de Batman y con una popularidad que nada tiene que envidiar a sus inicios en los años 2000.

De aquella época, muchos recuerdan a Affleck como el compañero de Matt Damon en "Good Will Hunting", con la que ambos ganaron un Óscar al mejor guion original en 1998. Otros asocian su nombre a la dirección de "Argo", la mejor película de 2013 según esos mismos premios, y no pocos ven en él al misterioso Bruce Wayne de la factoría DC Cómics.

Después de "Batman vs Superman" (2016) y "Justice League" (2017), el actor tiene previsto volver a enfundarse el traje de Batman/Bruce Wayne en dos películas que se estrenarán el año próximo, "The Flash" y "Aquaman and the Lost Kingdom", esta última en pleno rodaje veraniego.

Y es que parece que sus 50 están marcados por los retornos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Opinión

Los 50 de la Unisimón

 Es de resaltar el avance que la Simón Bolívar ha alcanzado en la investigación científica en la que muestra logros en las ciencias biomédicas y genética, para citar uno de los ejemplos que llama la atención por ser un campo exigente que requiere de profesores con doctorado, dotación de laboratorios y de la cooperación internacional que la universidad demuestra en este momento de su cincuentenario.

Me contó Ignacio Consuegra la historia de cuando la famosa actriz Grace Kelly vino a Barranquilla y se alojó en el Hotel del Prado para la filmación en Sitionuevo de algunas escenas de la película Fuego Verde en los años 50. Por las tardes, salía a recorrer el barrio El Prado. En una de esas salidas pidió que la llevaran a “La Perla”, una hermosa mansión, al estilo de las que se admiran en la Costa Azul francesa, que después compró el pintor Alejandro Obregón, que vivió en ella, y en donde se reunían, como era costumbre entre ellos, García Márquez, Cepeda Samudio, Alfonso Fuenmayor y el resto de amigos del Grupo Barranquilla.

“La Perla” permanece como uno de los distintivos mejor logrados de la arquitectura del barrio barranquillero que tanto renombre le ha legado a la memoria de la ciudad. Años después, la casa fue adquirida por la Universidad Simón Bolívar que la ha conservado en su prístina belleza, destinándola además y con acierto a ser un centro cultural dentro del conjunto de residencias y edificios en los que ha crecido a lo ancho y largo del histórico barrio El Prado, como ha acontecido con incontables  universidades que aquí y en el mundo han nacido y se han expandido a partir de una biblioteca o casa de un barrio citadino.

Traigo a colación ese fragmento de historia de “La Perla” ahora cuando la Simón Bolívar está cumpliendo 50 años de haber sido fundada. En esas cinco décadas la universidad, a la que llamamos con afecto Unisimón, se ha consolidado académicamente como un centro de estudios superiores apreciado por sus profesores y los estudiantes que se forman en sus aulas; los que se han graduado en ella, como también por los habitantes de la Costa que la hemos visto crecer hasta el punto de que ya figura en el concierto nacional por el reconocimiento de la alta acreditación institucional que el Ministerio de Educación otorga a las universidades que han llegado a los niveles de calidad exigidos tras evaluación de pares académicos del país. Es de resaltar el avance que la Simón Bolívar ha alcanzado en la investigación científica en la que muestra logros en las ciencias biomédicas y genética, para citar uno de los ejemplos que llama la atención por ser un campo exigente que requiere de profesores con doctorado, dotación de laboratorios y de la cooperación internacional que la universidad demuestra en este momento de su cincuentenario.

No acabaría de enumerar en este corto espacio sus conquistas académicas y científicas que redundan en beneficio del desarrollo de la educación superior de la Costa y que son visibles cuando se pulsa a su vez la obra social que la universidad realiza entre los estudiantes de todos los estratos sociales, en particular de aquellos más urgidos económicamente a los que llega con muy diversos planes de becas y financiación. Artífice de esa gran obra educativa es la familia Consuegra Bolívar, que desde el padre fundador José Consuegra Higgins, y con José Consuegra Bolívar, su rector en el presente, se han dedicado con convicción y sin descanso a la noble misión de educar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Gisela Savdie

Louise – Una niñera obsesiva

Es conocido el temor que sienten los padres en el momento de dejar los hijos a cargo de otra persona, y no hay peor pesadilla que descubrir que alguien pueda hacerles daño.

Basada en un hecho real ocurrido en Nueva York en 2011 que conm

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

Mindfulness

No existe una traducción al español universalmente aceptada para la palabra que titula esta columna. “Atención plena”, “conciencia plena” y “presencia mental” son las frases que se usan con más frecuencia con la intencionalidad de

Leer
El Heraldo
Kelina Puche

Precauciones con el alza del salario

Diciembre llega con alegría, pero también con el acostumbrado inicio de las negociaciones de la mesa de concertación para definir el alza al salario mínimo que regirá durante 2023.

La puja se desenvuelve en medio de un año que ha t

Leer
El Heraldo
Néstor Rosanía

¿Qué es la Paz Total?

El comienzo de una nueva mesa de negociación con el ELN en el marco de la política de la Paz Total del gobierno Petro, nos debe llevar a unas aclaraciones del concepto, para de esta forma poder exponer  algunas reflexiones:

Primer

Leer
Ver más Columnas de Opinión

Galerías

El Heraldo
Juan Carlos Robledo, Cecilia Correa de Molina, Alba Lucía Corredor y Fuad Char. Jesús Rueda
El Heraldo
Juan José Acosta y Arturo Gonzáles Peña. Jesús Rueda
El Heraldo
Láster Gutiérrez y Lucy Villanueva Reyes. Jesús Rueda
El Heraldo
Laura Maza y Ubaldo Villegas. Jesús Rueda
El Heraldo
Mauricio Sandoval y Andrea Corredor. Jesús Rueda
El Heraldo
Omar Bonett, Leones Hernández, Rodrigo Ebrath y Alfonso Díaz. Jesús Rueda
El Heraldo
Gustavo Hernández y Valentina Hernández y Álba Lucía Corredor. Jesús Rueda
El Heraldo
Alex Garizao, Fernando Ruiz, Andrés Vásquez, Julieth Reyes y Darwin De La Hoz. Jesús Rueda
El Heraldo
Belinda García,Nairobys Brochero y Mauricio Molinares. Jesús Rueda
El Heraldo
Camilo Barragán, Merlys Tafur y Carlos Rodríguez. Jesús Rueda
El Heraldo
Carlos Castellanos, Margarita Araújo y María Catalina Ucros. Jesús Rueda
El Heraldo
Carlos González, Blanca Arévalo y Carlos Carmona. Jesús Rueda
El Heraldo
David De Nubila, Wenn Muñoz, Cindy Muñoz, Jaime Muñoz, Doris Sánchez y Erika Muñoz. Jesús Rueda
El Heraldo
Diana Alarcón, Jazmin Cabarcas, Angie Sarmiento y Marqueza Marimón. Jesús Rueda
El Heraldo
Gabriela García Consuegra, Claudia Serge y Adolfo Ceballos. Jesús Rueda
El Heraldo
Hernán Gamarra, Ingard De Lima, Inés Better y Ricardo Simancas Jesús Rueda
El Heraldo
Javier Peña, Patricia Has, Brian De Moya, Andrea Pereira y Jorge Castilla. Jesús Rueda
Sociales

50 años de la Corporación Educativa del Litoral

En Combarranquilla Country los directivos de la Corporación Educativa del Litoral celebraron sus Bodas de Oro con un coctel donde rememoraron los 50 años de la institución e hicieron entrega de los Premios Tajamar a un grupo de empresarios y dirigentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Galerías

El Heraldo
Marlon Guerrero, Pilar Pertuz y Alfredo Sarmiento. Jesús Rueda.
El Heraldo
Elizabeth Riveros, Benhur Navarro, Marcos Gutiérrez y José Fernando Posado. Jesús Rueda.
El Heraldo
Esther De Abello, Farides De Martínez, Elvira De Guarín, Leonor Abello, María Lourdes Carbonell y María Inés Carbonell. Jesús Rueda.
El Heraldo
Juan Enrique Casas, Gustavo Rodríguez y Jefferson Betancourt. Jesús Rueda.
El Heraldo
Zuleima Rabi, Víctor Murillo, Paola Sierra y María Cristina De Pérez. Jesús Rueda.
Sociales

50 años Fe y Alegría en Colombia

Fundacion Fe y Alegría, entidad sin ánimo de lucro, celebró 50 años en el país y 30 en Barranquilla, transformando el mundo a través de la educación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo
Paramount Archives
Sociedad

‘El Padrino’: clásico de gánsteres que se reestrena por sus 50 años

Estará en pantalla gigante desde este jueves en las salas de cines del país y también en la Cinemateca del Caribe.

Son varias las generaciones que se han convertido en admiradoras de la película El padrino, considerada una de las más influyentes del cine de gánsteres. Sin embargo, los más jóvenes no habían tenido la oportunidad de disfrutar de esta producción en pantalla gigante y se debían conformar con verla en televisión o por computador. 

Ahora, debido a que esta cinta dirigida por el estadounidense Francis Ford Coppola, celebra 50 años de su estreno, las exhibidoras nacionales y también la Cinemateca del Caribe, la proyectarán desde este jueves.

Paramount Picture y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han realizado una meticulosa restauración de las tres películas y condensan en 175 minutos toda la acción que encierra esta trama que vio la luz el 15 de marzo de 1972.

The Godfather (nombre en inglés) está basada en la novela homónima, que cuenta las aventuras de la familia real de los Mortillaro de Sicilia, Italia. Fue escrita por Mario Puzo, conocido popularmente como el ‘literato de la Mafia’, quien adaptó el guion con ayuda de Coopola.

Protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino como los líderes de una poderosa familia criminal ficticia de Nueva York, la historia, ambientada entre 1945 a 1955, cuenta las crónicas de la Familia Corleone liderada por Vito Corleone (Brando), enfocándose en el personaje de Michael Corleone (Pacino), y su transformación de un reacio joven ajeno a los asuntos familiares a un implacable jefe de la mafia ítalo-estadounidense.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa. Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que El Padrino Coda: La muerte de Michael Corleone, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, ha expresado Coppola.

Para el experto en cine Rafael Iglesias Bermúdez, que durante 27 años ha conducido actividades en el Cine Club de la Cinemateca del Caribe, varios aspectos se confabularon hace medio siglo para alabar el estreno de este film.

El primero, la autoría de un hombre no tan altamente estimado en la literatura de consumo: Mario Puzo y su libro The Godfather, después la escogencia de Francis Ford Coppola, que había hasta ese momento realizado el guión de la película Patton en 1971 y algunas películas menores como You’re a Big Boy Now en 1966 o The Rain People en 1969. 

“Coppola fue escogido por el propio Puzo para firmar el guión, pero el gran logro de la película fue la aceptación del gran actor Marlon Brando para encarnar a Don Vito Corleone, el gran jefe de esa familia de capos. Además de estos logros, otros fueron la música realizada por Carmine Coppola y Nino Rota y la espectacular fotografía del cameraman Gordon Willis y un reparto que incluyó jóvenes de esa época, como: Al Pacino, Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan,  pero también algunos veteranos de Hollywood como Sterling Hayden, Richard Conte y John Marley, entre otros”, explicó a EL HERALDO.

El cineforista explicó que a inicios de los 70’, la crítica mundial se dividió entre los que la alabaron al máximo, pero también hubo puntos de vista diferentes que incluso la llamaron fascista (por su supuesta glorificación de la mafia).

Ganó los Óscares en los rubros de Mejor Película de 1972, Marlon Brando se llevó la estatuilla al Mejor Actor Principal (que rechazó) y el Óscar al mejor Guion adaptado fue para Puzzo y Coppola.
“El Padrino plantea la mítica exploración de los lazos familiares, aunque sea una familia bañada por la ambición y la sangre, y todavía convence que tener familia es mejor que no tenerla. En Barranquilla se estrenó en el viejo y desaparecido Cine Murillo en la calle del mismo nombre”, apuntó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Sociedad

Walt Disney World lanza un vestido de novia para celebrar sus 50 años

La nueva línea de vestidos de novia forma parte de las novedades para este año por parte de The Disney's Fairy Tale Weddings & Honeymoons. 

Este miércoles Disney estrenó un vestido de novia que rinde tributo al 50 aniversario de Walt Disney World y que consiste en un modelo de edición limitada con más de 15.000 perlas y 3.000 cristales.

El modelo, que forma parte de la nueva colección anual que hoy estrena The Disney's Fairy Tale Weddings & Honeymoons, el programa de bodas y lunas de miel en los parques temáticos del gigante del entretenimiento, incluye también 152 metros de tela y 118 metros de adornos de crin de caballo.

Un vestido de este modelo será entregado a la ganadora de "El concurso de vestidos de novia más mágico del mundo" que Disney ha puesto en marcha junto al programa televisivo "Good Morning America" de la cadena estadounidense ABC.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Entretenimiento

Disney World celebra 50 años con la promesa de seguir creando magia

Parques icónicos como el EPCOT se modernizarán.

Walt Disney World celebró este viernes su cumpleaños 50 convertido en el mayor conjunto de parques de atracciones, y lo hizo con anuncios de nuevas aperturas, atracciones y el estreno de nuevas experiencias para mantener el interés en el destino turístico de su tipo más visitado del mundo.

Durante los próximos 18 meses se conmemorará que el 1° de octubre de 1971 abrió las puertas el parque Magic Kingdom.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.