El Heraldo
Tecnología

Windows 10 tendrá su propio Minecraft

Minecraft Windows 10 Edition Beta se lanzará el 29 de julio junto a Windows 10

Microsoft anunció que Minecraft tendrá una edición beta exclusiva para Windows 10. El 29 de julio la multinacional estadounidense hará el lanzamiento de su nuevo sistema operativo y de Minecraft Windows 10 Edition Beta con una versión que permitirá a los usuarios tenerla instalada en su ordenador desde el primer día.

De esta manera Windows 10 se une a las otras plataformas que tienen Minecraft como Mac, Windows Phone, iOS, Android, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PS Vita.

Minecraft Windows 10 Edition Beta tendrá optimizaciones muy diferentes a la actual versión de PC entre las que destacan un intercambio fluido entre la pantalla táctil y un controlador externo. El usuario podrá jugar con su forma de control favorita, ya sea con teclado y ratón o con una pantalla táctil, además, capturar vídeos del juego y compartirlos online con el soporte a funciones GameDVR.

Esta versión de Minecraft se visiona a ser el híbrido entre lo móvil y el escritorio.
Minecraft tiene presencia en todos los productos de Microsft desde que la multinacional comprara la empresa desarrolladora de este juego, Mojang.

Minecraft tiene versiones en la consola Xbox One y  en las gafas de realidad aumentada HoloLens.

Los propietarios de la versión de Minecraft para PC serán dueños automáticamente de una versión de Minecraft Windows 10 Beta.

Minecon 2015

La compañía Mojang, creadora de este juego,  hizo el anuncio de Minecraft Windows 10 Edition Beta durante la conferencia MineCon que es la reunión mundial de los fans de este videojuego.

El evento celebrado en Londres congregó a 10.000 aficionados a Minecraft que se han dado cita para celebrar el continuo crecimiento del título.

La Minecon 2015 obtuvo el Guinness World Record como la mayor convención dedicada a un único videojuego.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.