El Heraldo
Tecnología

Por primera vez: ‘Gamers’ colombianos, en final latinoamericana de Halo 5

Es la primera vez que califica un equipo colombiano al torneo.

Por primera vez en la historia un equipo de gamers colombianos asistirá a la final regional del famoso shooter Halo 5.

‘Insane Onfire’, como se llama el equipo, viajó ayer a México tras haber superado  a 64 equipos locales.

En tierra azteca pelearán por ganarse 15 mil dólares y el cupo para ir al campeonato mundial, en el que 16 equipos competirán por 2 millones de dólares, en Estados Unidos, del 1 al 20 de marzo.

‘Halo 5: Campeonato Mundial en Xbox’ es un evento de deportes electrónicos, una categoría que cada día tiene más reconocimiento a nivel mundial.  En la semifinal, los jugadores colombianos se enfrentarán a tres equipos de Brasil y tres de México.

“La franquicia de Halo tiene un legado en la escena de eSports que va desde los inicios de esta disciplina de juego. Halo World Championship supera todo lo nunca realizado y es una oportunidad única para los fanáticos pero también para nosotros. Hemos aprendido mucho y estamos seguros que la experiencia para nuestros usuarios ha sido inigualable”, comentó Erick Baca, director de Xbox para Latinoamérica.

Dentro de la competencia, ‘Insane Onfire’ quedó en el “grupo de la muerte” con los tres rivales más fuertes de la competencia. Las partidas clasificatorias serán hoy, a las 12:30 p.m., y si clasifican, mañana tendrían el otro partido. Las partidas se podrán ver en www.twitch.tv/esl_halo .


Jhon ‘Rambo’ García, Juan ‘Pistola’ Aristizábal, Gabriel ‘Yashiro’ González y John ‘Peluca’ Montoya, integrantes de ‘Insane Onfire’.

‘Insane Onfire’

El equipo colombiano está conformado por Juan ‘Pistola’ Aristizábal, John ‘Peluca’ Montoya, Jhon ‘Rambo’ García y Gabriel ‘Yashiro’ González.

A pesar de ser un equipo que no tiene un grupo preparador detrás de ellos, aseguran tener una ventaja porque dos de sus jugadores, ‘Pistola‘ y ‘Peluca’, llevan cinco años jugando juntos.

“Nosotros vamos a ganar, no tenemos otra mentalidad. Vamos a representar muy bien al país” asegura Gabriel González, líder del  equipo.

Juan Aristizabal –Insanepistola - En 2009 la comunidad eGamers lo nominó al premio de mejor “First Person Shooter”  de Colombia.
Arma favorita: ‘Magnum’
Mapa favorito: ‘Truth’

Jhon Gómez – Insanepeluca – Reconocido como el mejor jugador de Halo en Colombia
Arma favorita: ‘Sniper’
Mapa favorito: ‘Coliseum

Jhon García – Rxambo – El bugueño que se conectó a Insane Onfire a través de Xbox Live
Arma favorita: ‘Magnum’
Mapa favorito: ‘The ring’

Gabriel González – IbJesse - La estrella Halo de Bello Antioquia
Arma favorita: ‘BRS rifle’
Mapa favorito: ‘Coliseum’

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.