El Heraldo
EFE
Tecnología

Los creadores de "Warcraft" presentan su nuevo juego "Overwatch"

La empresa Blizzard Entertainment, creadora del popular "Warcraft", presentó su primera nueva franquicia en 17 años, "Overwatch", un videojuego en red de disparos en primera persona que estará disponible en versión de prueba en 2015.

El juego se centra en una fuerza especial de héroes venidos a menos que tratan de garantizar la paz en un mundo futuro que está amenazado y contiene inicialmente 12 nuevos personajes con diferentes talentos y habilidades.

Fiel al estilo Blizzard, los jugadores tendrán que formar equipos para cumplir una serie de objetivos en diferentes escenarios, desde las calles de Londres a las pirámides de Egipto.

"Overwatch" fue el gran protagonista de la jornada inaugural de la octava edición de BlizzCon, el evento más importante del año organizado por esta compañía que se celebra durante dos días en el centro de convenciones de Anaheim, en el sur de California.

Más de 25.000 personas se registraron para asistir a esta cita para la que se agotaron las entradas que salieron a la venta en mayo con un coste de 200 dólares y que hoy el presidente de la empresa, Mike Morhaime, describió como el mayor BlizzCon hasta la fecha.

Se prevé que millones de aficionados de "World of Warcraft", "StarCraft" y " Diablo" seguirán a través de internet esta convención que se transmite también por televisión.

Las cifras están en consonancia con la popularidad de unos adictivos juegos cuyos usuarios constituyen una numerosa comunidad global en red que nunca descansa.

En octubre, Blizzard Entertainment informó de que su franquicia "World of Warcraft", que celebra su décimo aniversario este año, alcanzó los 7,4 millones de suscriptores, muchos de los cuales jalearon hoy a los responsables de la compañía en el discurso inaugural de BlizzCon, una presentación catártica para unos fans entregados.

Con "Overwatch" la compañía se adentra en una nueva categoría de juegos, el de disparos en primera persona, que ya cuenta con muchos jugadores en todo el mundo y que Blizzard aspira atraer para aumentar su base de usuarios en distintas plataformas, aunque el título estará en principio disponible para PC.

En BlizzCon, se confirmó la fecha de lanzamiento en beta el 13 de enero de 2015 del juego gratuito "Heroes of the Storm", en el que se enfrentan los personajes más populares de las franquicias de la empresa, y se reveló la última entrega de la trilogía "StarCraft II" denominada "Legacy of the Void".

En la agenda de Blizzard estaba también revelar la primera expansión de "Hearthstone: Heroes of WarCraft", llamada "Goblins Vs. Gnomes", y se recordó el debut de la quinta ampliación de "World of Warcraft: Warlords of Draenor", que saldrá al mercado el 13 de noviembre.

"Overwatch" fue también uno de los principales atractivos de la convención donde se instalaron 600 computadoras para que los asistentes pudieran tener una primera experiencia con el juego, mientras otros asistían a las finales de los campeonatos del mundo de "StarCraft II", "World of Warcraft" y "Hearthstone".

BlizzCon acogió también la proyección de elementos visuales iniciales de la esperada película "Warcraft" y contó con una presentación específica con el director Duncan Jones ("Source Code", 2011) a la cabeza.

El filme en producción verá la luz en marzo de 2016 de la mano de Legendary Pictures.

Jones tomó el relevo de Sam Raimi al frente del proyecto e hizo hincapié en la importancia de que la película mostrara las dos facciones del juego (Alianza y Horda) de forma equilibrada, hasta el punto de que el público pueda posicionarse a favor de una o de la otra cuando llegue su inevitable enfrentamiento.

"Es una película muy grande", dijo Jones, que comparó el filme con "Avatar" y "The Lord of the Rings". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.