El Heraldo
Turismo

Machu Picchu reconocido como destino del 2015 por National Geographic

Promperú resalta Machu Picchu junto al referido Camino Inca y otras maravillas como Caral, Kuélap, Choquequirao y la Ruta Moche.

La revista National Geographic eligió a Machu Picchu como destino turístico 2015 en el mundo y nos enorgullece, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez.

“Que una revista de tanto prestigio la valore y revalore es un hecho que debe llenar de orgullo a todos y cada uno de los peruanos”, señaló Magali Silva.

La ministra sostuvo que  Machu Picchu junto al referido Camino Inca y otras maravillas como Caral, Kuélap, Choquequirao y la Ruta Moche, serán los grandes portaestandartes de las estrategias de captación de visitantes para el próximo año.

Sostuvo que este lugar siempre posee la capacidad de sorprender a los peruanos, de manera constante. “En mayo de este año los investigadores del Santuario hallaron un nuevo tramo de 1.5 kilómetros de Camino Inca, precisamente, poco antes de que la Unesco declarara este portento de la ingeniería incaica –conocido como Qhapaq Ñan– como Patrimonio Cultural de la Humanidad, dijo la ministra.

“Una designación como esta no solo ratifica y recuerda al mundo entero que en el Perú existen maravillas, sino que nos persuaden a seguir descubriéndolas, valorándolas, poniéndolas en uso social para que todos los peruanos disfruten de ellas y las muestren al mundo en su exacta dimensión”, expresó Silva Velarde.

National Geographic envió a miles de personas en el mundo la imagen de una mujer cusqueña con su hija en brazos, teniendo al fondo la postal principal de Machu Picchu. Muestran una presentación de 21 imágenes de la Ciudadela Inca, con un mensaje que acompaña el encabezado.

“Situado en lo alto de los andes peruanos, la ciudadela de Machu Picchu se mantuvo escondida del mundo hace cientos de años. Explora las ruinas incas bien conservadas en esta galería de fotos presentada por National Geographic”, escribe la prestigiosa revista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.