Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Una de las fotografías tomadas en la pasada fotomaratón, realizada en Puerto Colombia. cortesía
Entretenimiento

Usiacurí, próximo destino de la fotomaratón

El recorrido por el municipio comenzará a partir de las 8 a.m.

La fundación ‘Mira al centro’ continuará las actividades de la fotomaratón por la región y este sábado el turno es para Usiacurí.

Este encuentro, en el que amantes de la fotografía captarán los mejores paisajes del pacífico municipio será el segundo evento realizado fuera de la ciudad de Barranquilla luego de la fotomaratón realizada el pasado 3 de septiembre en Puerto Colombia.

El punto de encuentro para abordar los buses rumbo al municipio que dispone la fundación es en la Plaza de la Paz a las 6:00 a.m.

Los participantes tendrán a su disposición el Buséfalo en el que se realizarán salidas a la reserva natural y ambiental Luriza acompañados por guías de la Fundación  Ecoturística Usiacurí Verde.

El recorrido,  que inicia a partir de las 8:00 a.m. y culmina a las 7:00 p.m  también pasará por las zonas de importancia paisajística, patrimonial e histórica del municipio como la casa museo Julio Flórez, el mirador del Sagrado Corazón, los pozos artesianos y el parque  biotemático del barrio Bellavista.

Los concurrentes serán guiados por técnicos en recursos naturales, biólogos y sociólogos con experiencia en el área de ecoturismo y manejo de grupos.

‘Mira al centro’ también estará realizando talleres fotográficos que se estarán dictando este jueves y viernes. Para inscribirse debe ingresar a la página web www.miralcentro.com

Las mejores fotografías podrán concursar en las categorías: arquitectura, personajes, patrimonio, medio ambiente, Instagram y Fotopostal. Cada concursante puede participar con máximo 5 fotografías.

Mira al centro es una plataforma de comunicación y construcción de ciudad, de generación de identidad y creación de sentido de pertenencia usando la fotografía como herramienta y aprovechando el espacio público como escenario. Esta actividad la apoya y promueve la Gobernación del Atlántico por medio de su Secretaria de Cultura y Patrimonio y la Alcaldía de Usiacurí. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.