Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Universidad del Norte. Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

Uninorte conservará fósiles de la Alta Guajira

700 kilos de restos de animales permanecerán en estudio en el alma mater.

Los 700 kilos de restos de fauna fósil hallados en una serie de expediciones paleontológicas en la Alta Guajira por investigadores de la Universidad del Norte se quedarán en la institución de educación superior.

Cocodrilos, tiburones, tortugas y delfines fueron algunas de los animales encontrados en el trabajo de campo en el que participó el profesor Jaime Escobar, ingeniero ambiental y director de Instituto de Desarrollo Sostenible (IDS). Incluso, hay especies nuevas que no han sido clasificadas antes y otras que ya se extinguieron.

Debido al gran volumen y variedad de estos fósiles, y a que es “el único lugar del Caribe colombiano en el que se está llevando a cabo una investigación de este tipo”, según detalla la universidad en un comunicado, la institución resguardará estas piezas para clasificarlas y describirlas según su procedencia.

La investigación paleontológica continuará en la entidad académica, mientras trazas nuevas rutas de estudio, que ahora conducirá a los académicos al municipio de Tubará, Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.