Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Dereck De la Rosa, del Internado Facultad de Medicina de Uninorte, y la estudiante Mayling Ferrer. Cortesía
Entretenimiento

Una barranquillera es destacada entre los mejores estudiantes de medicina del país

Mayling Ferrer, de Uninorte, adelanta investigaciones en el departamento. El reconocimiento fue otorgado por la Academia Nacional de Medicina.

La Academia Nacional de Medicina y el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) otorgaron reconocimientos a docentes y estudiantes de medicina destacados en el país. Uno de los reconocimientos fue para la barranquillera Mayling Ferrer Uribe, estudiante de la Universidad del Norte.

Las organizaciones médicas destacaron a 18 estudiantes de medicina de ultimo año por su excelencia académica y proyectos de investigación, en el marco de la II versión del Reconocimiento a la Excelencia Académica de los mejores internos de Colombia, espacio en el cual Mayling Ferrer Uribe fue reconocida por su participación en el proyecto titulado como ‘Investigación y caracterización de factores de riesgos sociodemográficos relacionados con cáncer de piel en el Hospital Universidad del Norte de Barranquilla entre 2011 y 2014’.

Docente destacado

Otro de los reconocimientos fue otorgado al docente clínico Dr. Eduardo Ramírez Vallejo, profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira, tras un riguroso proceso de selección llevado a cabo por la Academia Nacional de Medicina.

El doctor Ricardo Salazar, coordinador de Educación médica y recursos humanos para la salud de la Academia Nacional de Medicina, comentó que dicho evento hace parte del esfuerzo conjunto entre el ICPC y la Academia por impulsar la excelencia académica y el desarrollo científico en Colombia.

“Desde 1873 la Academia ha ejercido como asesora del Gobierno Nacional en materia de salud y políticas públicas. Iniciativas como el ICPC, que buscan estimular la excelencia académica e impulsar la investigación científica en Colombia, son fundamentales para el desarrollo de la salud, por eso estamos complacidos de otorgar este reconocimiento y trabajar conjuntamente en el fomento de la investigación en Colombia” comentó  Salazar.

La iniciativa tiene como propósito reconocer a los mejores talentos de la medicina en Colombia y financiar proyectos de investigación que contribuyan al mejoramiento de la salud en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.