Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
María Rosario Yacamán celebra el segundo gol de Colombia, mientras que su esposo, Raúl Vega, está sentado y recostado a la pared con expresión de tristeza por la derrota de Perú. Leinad Pájaro
Entretenimiento

Un amor colombo-peruano enfrentado por las camisetas

Una pareja conformada por un peruano y una cartagenera vivió y sufrió el partido jugado ayer ,en B/quilla • Cada uno defendió al equipo de sus amores.

Un ambiente tranquilo pero lleno de gente expectante se vivía cerca de las 3 p.m. en el restaurante Perú Caribe, ubicado en el norte de Barranquilla.

Los propietarios del lugar, el peruano Raúl Vega y la cartagenera María Rosario Yacamán, se encontraban allí juntos, pero cada uno luciendo la respectiva camiseta de la selección de su país.

Esta pareja colombo-peruana se conoció hace más de seis años en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, para no volver a separarse y compartir la pasión por el fútbol, aunque en ocasiones esta misma al igual, que sus banderas, los enfrenten.

“Cada uno se define por su patria, no hay nada que hacer”, revela entre risas María Rosario, quien asegura que toda su vida ha sido hincha de la Selección colombiana. 

Viviendo el partido

Durante los primeros 20 minutos del primer tiempo del partido Colombia vs. Perú, –jugado ayer en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez–, Raúl y María
Rosario reían y lanzaban chistes al aire sobre lo bien o lo mal que jugaban ambos equipos.

“Perú juega muy seguro y tranquilo”, decía el peruano. “Y Colombia también”, le contestaba su esposa cartagenera, quien no lo miraba al responderle, sino que reía y se volteaba en busca de las voces de apoyo de sus demás compatriotas que se encontraban en el restaurante.

Pasada la media hora, las expresiones de Raúl y de los cinco peruanos que lo acompañaban en la defensa de su equipo comenzaron a convertirse en caras de extrañeza y preocupación.

Al minuto 35, el grito de “¡gol!” se oyó entre los más de 20 hinchas colombianos, y María Rosario se levantó del lado de su esposo para celebrar la anotación a ritmo de la canción
Echa’o pa’ lante, de Joe Arroyo, que en ese momento cantaban.

El entretiempo llegó y Raúl y su esposa continuaron atendiendo las mesas, mientras que los peruanos seguían afirmándole a los eufóricos hinchas colombianos que su Selección ganaría el partido.

“Denle agua y Pedialyte”, gritó María Rosario al ver en la pantalla al equipo peruano aparentemente agotado por el Sol de Barranquilla, a lo que su esposo prefirió guardar silencio.

La felicidad y la tristeza

Los últimos 50 segundos del compromiso fueron cantados por el narrador del partido, y quienes pensaban celebrar el encuentro ganado con un solo gol fueron sorprendidos con una segunda anotación de Edwin Cardona.

Brincos y gritos de victoria de María Rosario se sintieron por todo el lugar, mientras que Raúl, triste y resignado por la derrota, yacía rescostado contra la pared.

“¿Te das cuenta Raúl?”, fueron las últimas palabras que le dijo a su esposo la cartagenera, que asegura que como pareja se la llevan “maravillosamente bien”, pero al momento de defender sus patrias son rivales.

“En el fútbol, lamentablemente, hay cosas de suerte”, sentenció el peruano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.