Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Tutela falla a favor de candidata inadmitida en el Reinado de la Independencia

IPCC tiene 48 horas para incluir a la joven en el grupo

El Juzgado Tercero Civil Municipal ordenó al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena integrar a la representante del barrio Fredonia, Liceth De Voz Muñoz, al grupo de candidatas que este año se disputan la corona del Reinado de la Independencia.

De Voz, de 24 años, quien la semana pasada instauró una acción de tutela contra el IPCC argumentado que durante el proceso de selección de este certamen se le habían violado derechos fundamentales como el debido proceso, debe ser integrada al grupo de candidatas en máximo 48 horas.

El fallo, que se dio a conocer en la mañana de hoy, abre de nuevo la polémica que en los últimos años ha generado el proceso de selección de candidatas al certamen de belleza más importante de la ciudad.

“Estoy feliz, y muy contenta por mi comunidad que siempre me ha respaldado”, señaló la joven al conocer el importante fallo.

Este es el segundo caso en la historia del Reinado de la Independencia en que una candidata consigue ingresar al certamen popular a través de una acción legal. La primera en hacerlo fue Milagros Ruiz Rocha, del barrio Obrero en el año 2012.

Todavía falta por conocer el fallo de la tutela interpuesta por las candidatas de La Esperanza y La Quinta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.