Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Omar Figueroa Turcios, caricaturista de EL HERALDO. Cortesía
Entretenimiento

Turcios, premiado por caricatura ecológica en Brasil

Omar Figueroa Turcios ha conseguido, con el galardón de Brasil, su premio número 80 como caricaturista.

El 8º Salón internacional de humor de Amazonía tuvo como ganador en la sección de Ecología al caricaturista costeño Omar Figueroa Turcios, quien se destacó entre los 570 trabajos inscritos al premio, provenientes de 43 países.

Turcios, quien plasma su crítica y humor gráfico en las páginas de EL HERALDO y en la revista dominical Latitud, obtuvo con este el premio número 80 en su fructífera carrera como caricaturista y humorista gráfico.

En el concurso –que además tiene las secciones de caricatura fisionómica y humor de tema libre–, Turcios participó con una pieza en la que sobre sale en primer plano el tronco de un árbol que evoca el arca de Noé y es refugio de animales como jirafas, elefantes, leones y aves, además de un hombre que miran el horizonte contemplando un territorio casi desértico donde se ven los pequeños troncos de árboles talados.

La contundencia del mensaje de tipo ecológico y la calidad de la caricatura consiguieron el triunfo en el salón internacional para el artista colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.