Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Diomedes Díaz. Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

Tu cumpleaños, el tema más escuchado para celebrar en Spotify

"Los datos revelan que Díaz sigue más vivo que nunca, liderando la lista de canciones de cumpleaños con su clásico 'Tu Cumpleaños'", indicó la compañía sueca en un comunicado tras examinar las listas de reproducción de música de los colombianos.

La canción Tu cumpleaños, del cantautor vallenato Diomedes Díaz, es la más escuchada en Colombia en las celebraciones de los onomásticos, informó este martes la plataforma de música en directo Spotify.

El intérprete, conocido como el ‘Cacique de la Junta’ y quien llegaría este 26 de mayo a sus 58 años, falleció el 22 de diciembre de 2013, pero, según Spotify, "sigue siendo el cantante de vallenato más escuchado en Colombia".

En el listado de canciones favoritas de cumpleaños se ubica en el segundo lugar Cumpleaños feliz, del grupo español Parchis, seguida en el tercer puesto por Qué Dios te bendiga, de Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez.

Spotify, creada en 2002 y que hace presencia en Colombia desde 2013, se ha convertido en la mayor plataforma de música vía "streaming" o en directo, con 60 millones de usuarios activos, de los cuales 15 millones pagan por el servicio premium, que permite la reproducción sin anuncios ni conexión a internet.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.