Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tom Cruise es considerado a sus 52 años como uno de los ‘sex symbol’ del cine. Shutter
Entretenimiento

Tom Cruise rodará escenas de su película en Montería

La estrella estadounidense llegará a Bogotá en compañía de la actriz Sara Brigth y el también actor Domhnall Gleeson.

El actor estadounidense Tom Cruise, visitará Colombia el próximo mes de septiembre  para grabar algunas escenas de su nueva película. La estrella de Hollywood encarnará a Barry Seal, el piloto del narcotraficante Pablo Escobar, que fue asesinado por el cartel de Medellín cuando se descubrió que era un informante de la CIA,  en Luisana, Estados Unidos.

El protagonista de la saga ‘Misión Imposible’, tendrá a su disposición 12 guardaespeladas y un fuerte esquema de seguridad durante los nueve días que estará en el país, además pidió un lugar especial donde practicar su religión, la cienciología. Parte del rodaje se hará en la base militar de Tolemaida, Cundinamarca, y Montería.  La grabación culminará en territorio norteamericano.

Otras producciones en Colombia. Esta producción se une a la lista de películas que han decidido grabar al menos algunas escenas en el país, como por ejemplo: ‘Los 33’, protagonizada por Antonio Banderas y la francesa Juliette Binoche; ‘The Boy’, con las actuaciones de Elijah Wood y David Morse; y ‘Blunt Force Trauma’, con Mickey Rourke y Freida Pinto. Además de series como ‘Mental’ producida por Fox Telecolombia para Fox International Channels, para América Latina, Estados Unidos Europa, y Asia; y 'Kdabra', de Fox Telecolombia para el mundo protagonizada por Christopher Von Uckermann y Margarita Rosa de Francisco.

¿Por qué grabar en Colombia?. Tal parece que las contemplaciones expuestas en la ley 1556 del 2012 del cine en Colombia, han servido de estímulo para que directores y productores extranjeros vengan a grabar al país. Dicha ley estipula: El ingreso a Colombia de personal que trabaje en el rodaje sin necesidad de visas de trabajo. La contraprestación de un 40% de gastos efectuados si las productoras contratan servicios de empresas colombianas para el rodaje, además del 20% de contraprestación de los gastos en alimentación, transporte y hotelería. Un abanico de posibilidades que benefician a quienes decidan grabar cine en Colombia.

La diversidad de paisajes hace que Colombia sea un escenario atractivo para la filmación de películas, “uno de los factores que más atrae a los directores extranjeros es la belleza de los paisajes colombianos”, manifestó Silvia Echeverri, directora de la Comisión Fílmica Colombiana.

Cabe resaltar además, el buen trato de los colombianos en general, así lo afirma el actor Mickey Rourke, de la película ‘Blunt Force Trauma’ que grabó algunas escenas en el país en el 2013, “es hermoso este lugar, tuve muy buen trato. Me gusta mucho más que Los Ángeles, si tuviera la oportunidad vendría a vivir aquí”, afirmó el actor.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.