Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Acuarela de Néstor Loaiza
Entretenimiento

#TertuliasEH sobre el arte en la Costa Caribe

La situación actual de las artes plásticas en el Caribe colombiano será el eje de la tertulia convocada por EL HERALDO el próximo miércoles a partir de las 2:30 de la tarde.

La situación actual de las artes plásticas en el Caribe colombiano será el eje de la tertulia convocada por EL HERALDO el próximo miércoles a partir de las 2:30 de la tarde.

El encuentro pondrá en un mismo escenario a diversos actores de la dinámica del arte en la región desde curadores, académicos, artistas, hasta directivos de organizaciones y secretarios de cultura.

Los lectores de EL HERALDO podrán seguir la tertulia en vivo en www.elheraldo.co y participar con sus preguntas a través del perfil en Twitter del diario @ELHERALDOCO. De igual manera, podrán compartir sus opiniones usando la etiqueta #TertuliasEH.

Invitados

Eduardo Serrano: Considerado un pionero en la curaduría en Colombia, siendo el primero en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.  Serrano ha escrito varios libros sobre el arte colombiano y escrito diversas columnas sobre crítica de arte.

Ángel Loochkartt: Dibujante, grabador y pintor barranquillero de amplia trayectoria. Las obras Loochkartt se encuentran en importantes colecciones y Museos tanto de Colombia como de numerosos países del mundo.

María Eugenia Castro: Gestora cultural y  directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

Roberto 'El Mono' Ángulo: Arquitecto y acuarelista, ganador del Premio a la Excelencia en la IV Bienal Internacional de la Acuarela de Ciudad de México en el 2000.

Néstor Martínez: Artista visual, curador, actualmente se desempeña como docente e investigador en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Néstor Loaiza: Artista barranquillero, quien también es  arquitecto y acuarelista. Egresado de Bellas Artes de la Uniatlántico.

Jorge Serrano Sanmiguel: Pintor y artista plástico santandereano residente en Barranquilla. Sus obras han sido expuestas a nivel nacional e internacional.

Otros invitados

En la tertulia también intervendrán Jaider orsini, curador independiente; María Eulalia Arteta, actual directora ejecutiva del Parque Cultural del Caribe; Álvaro Suescun, economista, escritor e investigador cultural; Sandra Vásquez, directora del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte; Deyana Acosta y Afif Simán, secretarios de cultura departamental y distrital, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.