Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Telecaribe recibe 16 nominaciones a los India Catalina

Es la primera vez que este Canal Regional se encuentra nominado con tan elevado número de producciones.

Hoy se dieron a conocer en la ciudad de Bogotá los nominados a la versión número 32 de los Premios India Catalina, obteniendo el Canal Regional Telecaribe un total de 16 nominaciones, una cifra histórica, sin precedentes, convirtiéndose en un reconocimiento a los 30 años del canal.

"Agradecemos a todas las personas que ha hecho posible este gran logro, que es un trabajo en equipo; especialmente a todos los productores de la Región Caribe que han creído en Telecaribe y se han comprometido, al igual que nosotros, en presentar excelentes propuestas audiovisuales que están dando muy buenos frutos, como lo son estas 16 nominaciones a los Premios India Catalina. Es un orgullo recibir esta noticia, ratificando el gran reto de seguir llevándoles a los televidentes excelentes contenidos con una imagen atractiva. De igual forma agradecemos el total apoyo brindado por la Junta Directiva del Canal y a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) por la financiación de estos proyectos.", Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe.

Estas son las categorías en las que los productos y talento de Telecaribe compiten por la estatuilla de la India Catalina:

Mejor producción periodística o de opinión
GREEN GO: Las fiestas populares de la costa que son ignoradas por los grandes medios, vistas desde una óptica de un extranjero que las adora. Productora: Tres Hermanos. Dirige Jhoy Suárez.

Mejor programa deportivo
COMBATES TELECARIBE: En Combates Telecaribe podrás ver las mejores transmisiones en directo de las veladas boxísticas de la región Caribe. Los boxeadores se presentan en este programa donde Estewil Quesada y Edmundo Ortega, nos muestran en primera persona a los protagonistas del deporte que está haciendo furor en la Costa. Productora: Canal Telecaribe. Dirige Marco Cepeda.

Mejor presentador (a) de entretenimiento
AGMETH ESCAF: director y presentador del programa Feliz Día.

Mejor programa infantil
EL BUS AMARILLO: Tres niños, un Vigilante y una Guía de Museo que tiene todo tipo de información pero nunca recuerda dónde, deben resolver los misterios y acertijos que genera Barroluco, un tipo barro y maluco, empeñado en desordenar y refundir las piezas de exposición del Museo. Para salvaguardar el patrimonio de la región Caribe los niños realizan un viaje en su ovniarepa y consultando con el sistema operativo de Lisa Puloy, rescatan las piezas de exposición que han sido tomadas por Barroluco. Productora: Canal Telecaribe. Dirige Javier Saltarín.

EL LIBRO DE SOFÍA: Serie educativa dirigida al público infantil donde Sofía, acompañada de su hermano Daniel, el agente Super K y una computadora, descubren los misterios de la ciencia y el universo. Una aventura del conocimiento que acerca los niños a los personajes y científicos que han cambiado el mundo. Dirige Gustavo Raad.

LOS CUENTOS DEL ABUELO: Programa de animación dirigido a niños, donde un mayor Kogui cuenta al nieto y sus amiguitos de la ciudad, historias ancestrales que dan cuenta del mundo, la sociedad y la historia, tal como la explican las leyendas, mitos y tradiciones de las culturas indígenas que habitan la región Caribe. Dirige Carlos Julio Ardila.

Mejor programa juvenil
PASA LA TARDE: Cuatro bloggers de alta trayectoria, reconocidos en la región, serán los encargados de "Pasa la Tarde", programa de entretenimiento que se encargará por medio de sus secciones 'Pilla la nota' (juegos educativos), 'Waca' (tecnología), 'Moda Bloggers' (actualidad y tendencias) y 'Música' (tendencias y música de la región) contarnos lo más sonado en las redes y los temas que todo joven quiere saber. Productora: Canal Telecaribe. Dirige David Mejía.

Mejor programa de humor
EL SHOW: Es la apuesta de humor de Telecaribe que promete enganchar al televidente desde el inicio al final con humor inteligente, fresco y muy Caribe. Los encargados de ponerle picante a la semana son los titanes del género humorístico en la Región: Lucho Chamié, Rafael Zequeira y la talentosa Liliana Guihurt, quien le inyecta el toque femenino al programa. El Show, reúne diferentes estilos y secciones que dinamizan el programa. Sketches, humor tipo stand up, noticias divertidas, bromas e invitados nacionales e internacionales son los ingredientes que invitan a la Región a finalizar el día con una sonrisa o una carcajada. Productora: Canal Telecaribe. Dirige Javier Saltarín.

Mejor producción de animación para televisión
Mejor música para televisión
BUTIMAN: Serie de animación juvenil protagonizada por un vendedor de butifarras que, en sus ratos libres, es un superhéroe que lucha contra el mal personificado en un vendedor de tintos callejero. Motion comic elaborado en Montería que resuelve disturbios y eventos inusuales que afectan la tranquilidad de la urbe costeña. Dirige Jaime Villalba.

Mejor producción de inclusión social
CRÓNICAS TRANSLOCADAS: John Better hace un recorrido por la vida de Madonna Badillo una mujer trans. Desde la calurosa Maicao, esta Madonna criolla nos ilustra una vida marcada por la enfermedad y las pérdidas familiares, donde ella como el fénix, renace una y otra vez de las cenizas. Productora: Mar de Leva. Dirigen Víctor Cantillo y Leonardo Tapia.

ASÍ SOMOS: La serie documental Así Somos está compuesta por siete (7) capítulos de treinta (30) minutos donde la idea central es mostrar la diversidad cultural que tienen los afrodescendientes en la costa Caribe, en los siete departamentos de cubrimiento de Telecaribe. Cada capítulo mostrará la conformación sociocultural y cosmogónica de las comunidades afrodescendientes. El tema será mostrado desde cuatro vivencias a partir de grupos específicos afro, que tendrán unidad temática pero diversidad cosmogónica, ambiental, de lugares, y de objetos. Productora: Unión Temporal Yuma Video Cine EU. con Piña Producciones. Dirige Teresa Saldarriaga.

Mejor producción de interés público
FESTIVAL DE JAZZ DE MOMPOX: Transmisión de una de las fiestas mas importante de nuestra region el III Mompox Jazz Festival En la plaza Santa Bárbara que reune a los exponentes mas importantes nacionales e internacionales de este género musical. Productora: Crear TV. Dirige Víctor Cantillo.

Mejor edición para televisión
Mejor fotografía para televisión
Mejor arte para televisión

CARNAVAL DE LEYENDAS: Grabaciones de las 10 agrupaciones dancísticas más antiguas y representativas del Carnaval de Barranquilla, que en la actualidad no tienen una gran participación en las fiestas; además 4 personajes destacables dentro de las carnestolendas. Productora: Tres Hermanos. Dirige Jhoy Suárez.

La gala de los 32° Premios India Catalina, en donde se conocerán a los ganadores, se realizará el sábado 5 de marzo en el marco del 56° Festival Internacional de Cine de Cartagena - FICCI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.