Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La cantante Taylor Swift, mientras agradecía por el galardón que obtuvo en los Premios Grammy. AP
Entretenimiento

Taylor Swift, otra estrella que alza su voz feminista

La artista dio un discurso durante los Premios Grammy 2016. Emma Watson, Viola Davis y Meryl Streep también han declarado por la causa.

El escenario del Staples Center en Los Ángeles, Estados Unidos, además de servirle a Taylor Swift para recibir la noche del lunes el gramófono dorado a Mejor disco del año por su producción 1989, fue su plataforma para dar un discurso que, para muchos, buscaba motivar a las mujeres jóvenes y, para otros, fue una respuesta al rapero Kanye West, por las ofensas que lanzó hacia ella en su canción Famous.

“Habrá gente en el camino que tratará de despreciar nuestro éxito o llevarse el crédito por nuestros logros. Pero si te centras en el trabajo y no dejas que esa gente te confunda, algún día llegarás a tu destino, mirarás a tu alrededor y sabrás que fuiste tú, y será el mejor sentimiento del mundo”. Estas fueron las palabras de la estadounidense de 26 años que, al igual que otras celebridades del mundo, optó por dar un discurso sobre la reivindicación femenina en medio de una destacada gala en el país norteamericano.

En febrero del año anterior, durante la entrega de premios de la edición número 87 los premios Óscar, Patricia Arquette, quien recibió el galardón a Mejor actriz secundaria por Boyhood, se refirió a la igualdad  y los derechos de la mujer.

Leyendo un escrito, la artista expresó: “A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario y los mismos derechos que los hombres”.

La ovación y los aplausos fueron la respuesta para este mensaje que, además, emocionó a  Jennifer López y Meryl Streep.

Esta laureada actriz estadounidense es otra de las mujeres que se unen para luchar por la causa feminista. En septiembre, la artista  tres veces ganadora del Óscar, aprovechó el lanzamiento de Sufragio –una película que documenta la lucha de mujeres por su derecho a votar en Reino Unido–, en el Festival de Cine de Telluride, para solicitarle al papa Francisco su ayuda para solucionar el problema de la desigualdad de género. Al mismo tiempo, le hizo un llamado a los congresistas de su país para que se pusiera en pie la revisión de la Enmienda de Igualdad de Derechos estadounidenses.

En ese mismo mes de 2015, Viola Davis se convirtió en la primera intérprete negra en recibir el premio a Mejor actriz de Drama en los Premios Emmy, por su papel en Cómo defender a un asesino. Durante su discurso de agradecimiento, la artista aprovechó para hablar sobre la situación de las mujeres de su raza, en el mundo. “Lo único que separa a las mujeres de color de todos los demás son las oportunidades. No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen o no están disponibles para nosotras”, dijo la actriz de 50 años.

Durante la entrega de los Premios de Cine de la Academia Británica –los Bafta– realizada el pasado domingo, Kate Winslet, protagonista de la recordada película Titanic, a través de su discurso, le dio ánimo a todas las mujeres que dudan de sí mismas. “A cualquier chica joven que haya sido desesperanzada, no hagan caso. Sigan adelante y sigan creyendo en ustedes mismas. Eso hice yo y aquí está el resultado”, expresó Winslet, mientras mostraba el galardón que ganó como ‘Mejor Actriz de Reparto’ en Steve Jobs.

Asimismo, habló de los derechos de la mujer Emma Watson, quien se ha convertido en ícono de las feministas al dar un conmovedor discurso al ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas, en septiembre de 2014. “Acudo a ustedes porque necesito su ayuda. Queremos ponerle fin a la desigualdad de género, y para hacerlo, necesitamos que todas y todos participen”, culminó afirmando la actriz, quien fue respaldada por un mar de aplausos.

EL FEMINISMO: ¿Qué es y cómo surgió?
A finales del siglo XVIII empieza a surgir un movimiento de toma de conciencia por parte de las mujeres, quienes para la época eran dominadas por un régimen establecido por los hombres. Por esa razón y a partir de la fecha, el género femenino empieza a librar una batalla contra la opresión, para lograr el reconocimiento de capacidades y derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.