Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El artista Takashi Murakami posa junto a sus creaciones. Cortesía.
Entretenimiento

Takashi Murakami, el innovador de la marca Louis Vuitton, expone hoy en el Mamb

Estarán exhibidas 8 esculturas y 7 litografías del artista japonés.

Esculturas en felpa, video instalaciones y litografías llenarán desde hoy, las 7 p.m., los espacios del Museo de Arte Moderno de Barranquilla con las exposiciones de Takashi Murakami y Clemencia Echeverri.

“Desde hoy hasta mediados de junio tendremos dos exposiciones con artistas de vanguardia de Colombia y el mundo”, dijo Luis Meyer, coordinador del área educativa del Mamb.

Takashi Murakami ha sido denominado como el Andy Wharhol japonés, pero su carrera comenzó estudiando la pintura tradicional japonesa conocida como Nihonga. Es reconocido en la cultura popular por su exitosa reinterpretación de los clásicos bolsos de Louis Vuitton.

En el 2003, Marc Jacobs, director creativo de la marca, le pidió que diseñara algunas de sus piezas que reactivaron a la firma de diseño a nivel mundial. En el Mamb los asistentes podrán ver un video de Murakami sobre el proyecto para Vuitton. La artista Clemencia Echeverry efectuará mañana a las 10 a.m., una visita guiada acerca de su exposición. LR

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.