Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Butiman.
Entretenimiento

Superhéroe Butiman verá la luz este viernes en Telecaribe

A partir de las 6:00 de la tarde.

Desde este viernes la Región Caribe podrá conocer al superhéroe monteriano del que tanto se ha hablado en los últimos meses. Se trata de Butiman, el animado creado por el diseñador gráfico oriundo de la capital de Córdoba, Jaime Luis Villalba Paternina. Telecaribe anunció su estreno para este viernes 21 de noviembre a partir de las 6:00 de la tarde, dentro del contenedor juvenil del canal regional.

Butiman vio la luz por primera vez como una ilustración en el cuaderno de Villalba Paternina hace cinco años. En el 2009, mientras cursaba estudios de inglés en la Universidad de Córdoba, él vio un butifarrero que hacía reír a todos sus compañeros mientras vendía su producto y decidió dibujarlo, pero con poderes.

Jaime ahora trabaja con equipos especializados para ilustrar la serie.

“A la gente le gustó el dibujo. Entonces pensé que si hacía un superhéroe, tenía que tener un villano, y ese resultó siendo un vendedor de tinto, también con habilidades especiales. En ese entonces eran dibujos nada más”, cuenta Jaime, quien al llegar a casa decidió crear una historia alrededor de esos personajes.

Jaime confiesa que crear la serie de Butiman no es tarea fácil, pero con la financiación de la Autoridad Nacional de Televisión y Telecaribe, y el apoyo de ViveLab Montería, Jaime cuenta con equipos de última tecnología para llevar a Butiman a las pantallas de toda la región.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.