Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Esta foto hace parte de una de las primeras sesiones de Paulina como Miss Universo.
Entretenimiento

“Soy una embajadora de Barranquilla y Colombia ante el mundo”: Paulina Vega

Dice la soberana universal en entrevista telefónica que ofreció ayer a esta casa editorial, desde Nueva York.

Desde que fue escogida la noche del domingo como nueva Miss Universo, la barranquillera Paulina Vega Dieppa no ha parado de trabajar. Ahora depende de la organización de Donald Trump, que es la que define su agenda, autoriza invitaciones y entrevistas a los distintos medios de comunicación de todas partes del mundo.

Antes de partir ayer a Nueva York, donde se radicará durante el tiempo de reinado, comenzó a cumplir con los compromisos de patrocinadores. Las sesiones de fotografía no se hicieron esperar como tampoco se han detenido las peticiones de los medios para entrevistarla.

En la entrevista telefónica que concedió ayer a este medio, Miss Universo 2014-2015 habló de la felicidad que vive en este momento, de los 10 meses que durará su reinado y de que en su primer descanso, su madre Laura Dieppa la irá a visitar.

P  Los barranquilleros están felices por su triunfo en Miss Universo, pero otra de las grandes alegrías que le puede dar sería que usted estuviera en la apertura del Carnaval, ¿esto puede ser posible?
R. Me daría muchísima alegría estar en el Carnaval, pero todo ahora depende de la organización de Miss Universo. Lo veo muy pronto y mi traslado requiere de mucha logística, pero sí existe la posibilidad de que vaya a Colombia, en especial a Barranquilla. Ya se está gestionando en la agenda, pues existe gran interés de que Colombia sea sede de Miss Universo. Pero aún no hay fecha escogida.

P ¿De qué manera se beneficia Barranquilla con el título de Miss Universo, que usted logró después de 57 años de espera?
R.  Me convierto en una embajadora de mi Barranquilla y de Colombia ante el mundo, así que promoveré nuestra cultura que es muy rica. Este triunfo ha sido oportuno porque se suma a que otra barranquillera pueda lograr ese sentimiento que han alcanzado Shakira y Sofía Vergara en Estados Unidos y en otros continentes.

P Leyó el tuit de Paola Turbay, que dice: “ Algo tiene el agua de Barranquilla” y menciona a Sofía Vergara y Shakira. Paulina, ¿qué tienen las mujeres barranquilleras, que encantan?
R. Nos destacamos por nuestra personalidad, por ser espontáneas, alegres, abiertas y decimos las cosas como las sentimos, y si le sumamos la belleza, pues muchísimo mejor. Son cualidades que nos han hecho destacar y se nos vea de forma particular.

P. Se vio serena mientras esperaba el nombre de Miss Universo, ¿qué pasaba por su mente?
R. Estuve al comienzo un poco nerviosa, pero me serené y por eso se me vio tranquila. Cuando dijeron mi nombre es como si me hubieran quitado un peso de encima. Hubo emoción, pero controlé las lágrimas.

Con su maquillador, que la acompañó en el certamen.

P ¿Cómo ha comenzado a asumir este nuevo estilo de vida?
R. Estoy muy feliz, cada reto que uno asuma hay que estar preparado para ello, y yo me preparé. A mí me gusta viajar y eso es lo que precisamente tengo que hacer durante mi reinado, además voy a conocer nuevas culturas, pensamientos y comportamiento de las personas que nunca imaginé conocer en la vida, así como también podré trabajar en las campañas que adelanta la organización de Miss Universo, esa vocación de servicio me une más a la gente que lo necesita. Realmente es una gran oportunidad que sabré aprovechar a  cada momento.

P ¿Fue una meta llegar a convertirse en Miss Universo?
R  Cuando se acerca el Reinado Nacional de Belleza, los colombianos comienzan a soñar que la soberana elegida pueda conquistar la corona de Miss Universo. Crecí con esa idea, además mi abuela fue reina del Atlántico, lo que me motivó a soñar con este título. Al llegar a Cartagena me propuse alcanzar el título para participar en el certamen universal, y lo logré. El deseo, la seguridad y el positivismo ayudaron a alcanzar el título que estuvo esquivo por años para mi país.

P  ¿Cómo se encuentra el corazón?
R   Está muy bien. Lorenzo, mi novio, ha sido un apoyo fundamental, y cuando él pueda venir, nos veremos. No va a ser un año de ausencia porque mi reinado va a durar 10 meses, será el más corto de la historia del certamen, solo será un tiempo y así lo hemos asimilado para sentirnos bien.

P. Es muy prematuro establecerlo, pero, ¿cuál sería el legado que le gustaría dejar cuando termine su reinado?
R.  Soy una reina que se muestra tal como es, deseo que mi reinado quede en la historia, sobre todo en mi país, porque después de 57 años fue tenido en cuenta para obtener la corona. Espero dejar huella en la labor social que adelantaré. Que se puedan obtener buenas recaudos para beneficiar a muchos  pacientes con VIH.

P. A los barranquilleros, ¿qué les quiere decir?
R. Muchas, muchísimas gracias a mis queridos barranquilleros, les envío un beso cargado de afecto y un fuerte abrazo por todo el respaldo, por creer en mí y apoyarme desde el primer momento hasta el final. Ustedes fueron un gran estímulo. Espero verlos pronto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.