Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Fotograma de la película ‘Siempreviva’, recién estrenada. Archivo particular
Entretenimiento

‘Siempreviva’ estará en el Festival de Cine Latinoamericano

Este evento se llevará a cabo en diciembre, en La Habana, Cuba. El filme es protagonizado por Laura García, Enrique Carriazo y Andrés Parra.

La película colombiana Siempreviva, ópera prima del director vallecaucano Klych López y producida por Clara María Ochoa y Ana Piñeres, fue seleccionada para participar en la muestra oficial de la próxima edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se realizará en La Habana, Cuba, entre el 3 y el 13 de diciembre del presente año.

La cinta, estrenada el pasado jueves 1° de octubre en las salas nacionales, formará parte del Concurso de Óperas Primas en la edición número 37 del certamen habanero, según anunció Iván Gourd, director del festival, uno de los más importantes del continente.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano ha exaltado cintas como Ciudad de Dios, Profundo Carmesí, El callejón de los milagros, Suite Habana y Fresa y Chocolate, que han recibido el premio Coral, que otorga este festival.

Protagonizada por Laura García, Enrique Carriazo y Andrés Parra, la cinta narra la historia de una familia que vive en carne propia uno de los momentos más dramáticos del país, la toma del Palacio de Justicia. En la película también participan Laura Ramos, Alejandro Aguilar, Andrea Gómez y Fernando Arévalo.

Siempreviva fue filmada en una vieja casa ubicada en el barrio La Candelaria, de Bogotá, en la que convergen diversas historias de vida que explican a fondo las creencias y las tradiciones que muestran los estereotipos del colombiano promedio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.