Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Shakira se une a campaña para ampliar educación preescolar apoyada por Obama

“Complacida de escuchar a Obama anunciar que 1 billón de dólares se invertirán en programas de DIT (Desarrollo Infantil Temprano) – Con suerte, otros países pronto harán lo mismo", dijo vía Twitter.

Washington, 10 dic (EFE).- La cantante colombiana Shakira se ha unido a una campaña impulsada por el presidente Barack Obama para ampliar la educación preescolar en EE.UU., presentada hoy y en la que también participan actrices como Jennifer Garner y Julianne Moore, y el también cantante John Legend.

La campaña "Invest in US" anima a los sectores público y privado, empresarios, filántropos y funcionarios electos a "construir un mejor país" sumándose al fomento de la educación de los niños de hasta 5 años.

"Cuando invertimos en ellos, invertimos en nosotros" es el lema de la iniciativa, a cuyos vídeos promocionales han puesto voz Shakira y otras celebridades.

La artista colombiana también participó hoy en una sesión de preguntas a través de Twitter en compañía del secretario estadounidense de Educación, Arne Duncan.

Duncan recordó que Shakira forma parte desde 2011 de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, un consejo asesor de la Casa Blanca.

Como madre de Milan, que en enero cumplirá dos años, y embarazada de nuevo, Shakira contó durante la charla en Twitter que para ella es "clave" pasar tiempo educando a su hijo, ya que "su cerebro se está desarrollando rápidamente".

A un tuitero que preguntó por la razón de su dedicación a fomentar la enseñanza preescolar, Shakira respondió que "crecer rodeada de desigualdad" en su natal Barranquilla (Colombia) la hizo "intolerante" a esa brecha entre ricos y pobres, y está convencida de que "la solución" es la educación.

"La educación convierte a los niños en ciudadanos productivos, está demostrado que impulsa el PIB de los países, y promueve la seguridad y estabilidad mundiales", enfatizó la cantante en otro tuit.

Por su parte, durante un acto en la Casa Blanca, Obama anunció hoy compromisos públicos y privados por más de 1.000 millones de dólares para ampliar los programas de educación preescolar, especialmente en comunidades de bajos ingresos.

"La educación temprana es una de las mejores inversiones que podemos hacer, no solo para nuestros niños, sino para el futuro de nuestro país", destacó Obama.

Según el mandatario, muchos estudios coinciden en que los niños que han tenido acceso a una educación preescolar "de calidad" hasta los 5 años se convierten en adultos más propensos a tener buenos empleos y familias estables, y menos a terminar en la cárcel.

Además, Obama apuntó que, por "cada dólar" que se destine ahora a esa educación, se ahorrarán "más de ocho dólares" en el futuro porque incrementarán el número de graduados universitarios y los salarios.

Pese a los "progresos", en la actualidad menos de un tercio de los niños de 4 años están matriculados en algún programa preescolar financiado por el Gobierno o por los estados, lamentó. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.