Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Wendy Almanza.
Entretenimiento

Sería muy tedioso tener 200 niñas en un reinado: reina del Turismo

La soberana habló sobre las tutelas en el Reinado de la Independencia.

La actual reina nacional de turismo, Wendy Almanza, criticó el hecho de que las candidatas que no son admitidas en el Reinado de la Independencia recurran a las tutelas para ingresar al certamen de belleza cartagenero.

Almanza, quien en el 2012 ostentó el título de Reina de la Independencia y este año hizo parte del comité encargado de elegir al ramillete de candidatas que se disputarán la corona, aseguró que “si siempre las niñas se van a quejar por no ser admitidas, entonces el IPCC tendrá que anular el proceso de selección y que toda la que se presente participe”.

“Es claro que desde que una niña se inscribe al Reinado de la Independencia sabe que se va a someter a un proceso de selección, y que puede, o no pasar”, señaló Almanza, quien fue invitada por la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura al debate que se llevó a cabo el pasado martes en el Concejo Distrital sobre este polémico tema.

En tono enérgico, la exreina de la Independencia defendió la transparencia y la idoneidad del comité evaluador, y afirmó que con solo pedirle a una candidata que hable de sí misma, se puede determinar sí esta cumple con los requisitos para participar en un reinado.

“Cuando tú le dices a una niña háblanos de ti y cuáles son tus cualidades para estar en el reinado, ella debe decirte que más que belleza y estudios, tiene tales proyectos para su comunidad, que es lo más importante a la hora de participar en un certamen como este en el que busca la integración de la ciudad”, explicó.

Wendy, también se refirió a la posición del representante del Polo Democrático, el concejal David Múnera, quien pidió  que se le diera la oportunidad de participar en el Reinado de la Independencia a todos los barrios de Cartagena. “Como bien dijeron otros concejales serían muy tedioso tener 200 niñas en un reinado. Tú te imaginas un bando con 200 carrozas, eso empezaría a las 6:00 de la mañana y se acabaría al día siguiente”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.