Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

Reportaje de The Guardian sobre “narco-estética” en Medellín causa polémica

Se trata de un reportaje gráfico en que se muestran imágenes de mujeres “bien dotadas”, un maniquí voluptuoso y revistas que enaltecen los atractivos físicos femeninos en la capital antioqueña.

La frase En Colombia, las chicas crecen en un mundo donde son vistas como objetos decorativos con la que inicia un reportaje gráfico hecho por el periódico británico The Guardian es solo el inicio de toda una polémica que se ha armado alrededor de la publicación.

Se trata de una galería en la que se habla del “estereotipo” de las mujeres colombianas y en específico de las paisas. En el texto se hace alusión a la llamada “narco-estética”.

El reportaje, denominado Teen liposuction and busty pinatas: narcoaesthetics in Colombia – in pictures, recoge 14 fotografías en las que incluso figura una imagen de la Virgen María. En total cuatro mujeres hablan de cómo se introdujeron en el mundo de las cirugías estéticas, una de ellas, Katerine Herrera, de 28 años, asegura que ha gastado 30 millones de pesos en implantes y al mes gasta $1 millón en tratamientos de belleza.

El reportaje comienza a generar polémica luego de que varios medios hicieran eco sobre la publicación. Las fotografías fueron tomadas por la reconocida fotógrafa Manuela Henao, quien en su cuenta de Twitter  aseguró que su trabajo no hace alusión al narcotráfico, pero “aunque duela” las mujeres en Medellín han crecido con este tipo de referentes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.